EDICIóN GENERAL
184 meneos
3010 clics
¿Era Craso el hombre más capacitado del triunvirato?

¿Era Craso el hombre más capacitado del triunvirato?

Alíados y competidores entre si, los tres miembros del triunvirato ansiaban el poder de Roma para si mismos, lo que les condenaba a un futuro enfrentamiento de todos contra todos. El hecho de que Craso fuese el primero en caer, no significaba que fuese el más débil, de hecho partía con más ventaja que César y Pompeyo, pero su codicia y ambición apresurada lo llevó al fracaso por apuntar demasiado alto al entrar en contienda con un enemigo al que infravaloró, los partos.

| etiquetas: craso , triunvirato , partos
Es obvio que contra la caballería pesada parta cometió un "craso" error :-)
Craso error

Edit: #1 Veo que partías con ventaja
#2 Así es mon ami :-D
#2 Partías Prats dixit.  media
#19 #1 #2 {0x1f3b6} festivaaaall del huuuuumor!!! {0x1f3b5} {0x1f3b6}
#1 En cambio, Cayo Julio, cometió un "craso" acierto cruzando el Rubicón
Uy... triunvirato... a ver si ABascal va a contratar a Jason Statham para que haga de Craso en sus aventuras en el gobierno andaluz...
El más capacitado no se. El más rico, seguro.
#5 Hasta comía oro...
#9 Pero las patatas ni probarlas el puto loser
#5 ¿No era este pájaro el propietario del cuerpo de bomberos y se quedaba como pago la casa en llamas?
Esto ya es opinión y como tal, susceptible de criticar o no. Creo que Pompeyo era el más capaz de los tres, pero curiosamente, los que más han calado en la historia fueron los otros dos
#7 Pompeyo siempre me pareció un lameculos y un advenedizo. Y con un autobombo enorme.
#25 Sobre eso podríamos discutir largo y tendido. Pero te recuerdo que en Farsalia, Divus Iulius estuvo a punto de picharla.....
#27 Oye que yo me he visto la serie roma Y la
Serie de Spartacus soy una autoridad en los temas que conciernen a estos tres.
#31 jo qué guay no? Cuéntame, qué tal se siente uno después de ver esas series? Qué envidia, chico
#41 Es mejor vivirlo, no te lo voy a joder.
#27 A punto, pero perdió.
#25 El autobombo era fundamental para cualquier político, eso por descontado Pero no se a qué te refieres con lo de lameculos (y me encantaría saberlo). Hasta donde llego, fue n tipo que había ganado todas las batallas posibles, que va y licencia a sus legiones para presentarse a consul, que voluntariamente se acerca despúes al bando popular y que después regresa otra vez con los optimates, y siempre como "cabeza de cartel". ¿Por qué lo dices?
Creo que deberíamos hacer una porra. Empiezo yo:
Craso 1 - 2 Pompeyo
Hombre... era el ciudadano más rico de Roma.
yo creo que historicamente Pompeyo era de los tres el más sensato, Craso hubiese sido un emperador tipo Calígula o Nerón. Era el que partía con más ventaja está claro.
#12 Calígula y Nerón dejaron el imerio totalmente arruinado, Craso era un contable. Que la hubiese rebautizado como Crasioeslapolla, vale. Pero que yo sepa nunca dió muestras de locura.
#36 lorreine, no se puede comparar la época imperial con la republicana.
Tuvo mala suerte, fue demasiado osado meterse en esa aventura cuando tus rivales están deseando que la cagues, hubiera sido el más apropiado para el puesto de emperador en mi opinión.
#13 ¿Más que Julio César?
Hay una regla que dice que toda noticia y/o articulo que vaya titulado con una pregunta, su respuesta será NO.
En este caso se cumple.
"partía con más ventaja que César y Pompeyo, pero su codicia y ambición apresurada lo llevó al fracaso por apuntar demasiado alto al entrar en contienda con un enemigo al que infravaloró"
Por tanto, obviamente NO era el más capacitado.
Julio Cesar puso las bases del nuevo imperio romano cuya cultura perdura hasta hoy. No fue solo un buen estratega militar, sino también político con las leyes que estableció. Craso era asquerosamente rico y muy inteligente pero no es comparable. Militarmente tampoco es que fuera un as.
Perdió ¿verdad? Entonces la respuesta es necesariamente NO.
Partos = Iranís. 2000 años después muchos siguen cometiendo su mismo pecado.  media
#18. Partían portando puertas desde puertos de Esparta repartiendo esparto a espuertas a los partos. Siempre dudo entre Parta y Esparta o si la parta más experta es espartana, no acabo de elegir favorito.
#24 El que parte y esparte, se lleva la mejor parte.

Yo mas que favoritos, prefiero los marcadores.
Preparado no sé... militarmente evidentemente no, pues su campaña parta fue desastrosa...

Pero hijoputa era un rato: la principal vía que tuvo para hacer su fortuna fue chantajeando con los incendios... como era propietario del cuerpo de bomberos romano, cuando se iniciaba un incendio en cualquier villa o insulae se presentaba allí ofreciendo al propietario dos opciones: o le vendía la propiedad a bajo precio antes de actuar o dejaba que se quemara... vamos, que en Roma más de un arruinado…   » ver todo el comentario
#21 Se me ocurren unos cuantos políticos que serían felices controlando un cuerpo de bomberos privado.
Joder había leído ¿Era Casado el más capacitado? xD
El más capacitado???
El más salvaje: mandó crucificar a miles de esclavos en la rebelión de Espartaco
El más ambicioso: hacía negocios con las casas derruidas y mercadeaba con esclavos
El más tonto: inició una guerra contra un enemigo superior y eligió una pésima estrategia que le costó la vida
Una mierda el más capacitado
No. El más capacitado era Julio César.
Sencillo: No. Con la campaña parta es suficiente.
A ver, leñe, que Julio César tiene un mes en su honor y su nombre seguirá estando asociado a la idea de poder absoluto (Caesar/Kaiser/Tsar/).
Escrito y/o traducido-plagiado con el glúteo izquierdo.

El tema en sí es interesante. La manera de redactar echa para atrás.
Me ha parecido interesante el tema y el debate generado, ya que siempre hemos dado por hecho que Julio César era el más fuerte, pero la suerte le acompaño un poco en mi opinión.
¿Está escrito como el culo el artículo o es cosa mía? Ah, lo de que al ser captuarado le vertieron oro fundido en la boca suena claramente a invención, es fácil entender que si le criticaban por adinerado los cronistas favorables a Cesar inventasen una muerte ejemplar a sus pecados.. Además de interesarse por los hechos históricos hay que leer entre líneas...
#44 Lo del oro es más mito que realidad, pero esta recogido en documentos históricos.
#46 Suena demasiado a muerte ejemplar por su codicia ¿A los partos qué les podía importar que fuese rico y avaricioso para aplicarle ese castigo?
Yo lo veo bien, es porque quizá se ha explaiado demasiado en crear una visión del personaje de codicioso, en realidad se debería haber resumido un poco más, ya que no se ha profundizado sobre el resto de personajes. Ha intentado tratar un tema muy extenso en un espacio muy reducido.
Una vez leído el artículo, me he interesado un poco más por Pompeyo, y lo cierto es que era el más adecuado para gobernar en esos tiempos, a César y Craso los veo excesivamente egolatras.
comentarios cerrados

menéame