Hace 7 años | Por --471145--
Publicado hace 7 años por --471145--

Discusión sobre el capitulo 2 de Juego de Tronos de la sexta temporada. SPOILERS INSIDE.

Comentarios

voidcarlos

#2 En este caso lo de Melissandre parece cuadrar con lo que mucho antes le había contado el otro tío que resucitaba: iban por ahí haciendo gilipolleces y en una de esas su compañero murió (o lo mataron, ya no me acuerdo), en lo que él recitó las viejas palabras solo por probar, ni siquiera pensaba que fuera a funcionar, y resucitó. En ese caso ha sido un +1 para GoT, da la sensación de que ya sabía lo que iba a pasar desde entonces y habían puesto el primer ladrillo de estos hechos.

Sobre lo de matar personajes, no solo es la marca de la casa, es que con tantos personajes cuesta más meterse en el papel de cada uno de ellos. Cada uno tiene su historia, su familia, sus pensamientos, sus puntos de vista, y todo ello hay que tenerlo en cuenta para comprender lo que hace: con tantos personajes interactuando entre sí cuesta más hacerlo. Es TV, no un libro.

Sobre lo de tener misterios, ¿no hemos tenido ya bastante con Jon Snow? No puede estar todo lleno de teorías, y menos si es para cosas que personalmente no me terminan de convencer, como lo de Greyjoy y, especialmente, todo el coñazo de Dorne.

Subscribo lo de Ramsay aunque yo no me esperaba lo que ha ocurrido, de hecho no me fijé bien y en un primer momento pensé que era Ramsay el que estaba siendo asesinado. Por muy psicópata que fuera, parecía que (muy) en el fondo buscaba el afecto de su padre, no el poder.

Maki_

#3 ¿Qué misterio tiene Jon Snow? ¿Sus padres? La única referencia es en el 1x02 cuando se despide de Ned antes de irse al muro: Ned es su padre y su madre, una que se encontró. Qué misterio puede haber alrededor de Jon, según la serie? Nada hace dudar que pudiera haber otra alternativa a eso. ¿Por qué es más importante Jon para la serie que Robb? Porque lo necesitan para dar el giro de Rhaegar y Lyanna, pero sacándoselo un poco de la manga, sin miguitas ni sospechas.
Al final me parece cutre que sea resucitado al día siguiente a la muerte. Algunos guardias ni se habrán enterado. En los libros no parece que vaya a ir con prisas, que ya tiene introducidas desde hace tiempo las celdas heladas, donde pueden conservar bien los cuerpos.

El rumbo de Ramsay es tan obvio que los 2 minutos haciendo la comparsa con Walda ya sobraban. A nadie le ha sorprendido que la matara. Lo que dices que en el fondo buscaba el afecto de su padre, pues justamente lo ha apuñalado cuando le estaba dando todo su afecto.

voidcarlos

#5 Ok

CTprovincia

La primera temporada me la leí sin haberme leido el libro y me pareció de lo mejor había visto hasta el momento. Las demás ya iba yo por delante en los libros, con lo que no se si por el hecho de saber lo más o menos iba a pasar, la serie me pareció más floja (dentro de que seguía pareciéndome muy buena).

El caso es que en esta sexta temporada vuelvo a estar por detrás y la verdad es que ya no espero con ansia un nuevo capítulo. Solo espero ver el tercero para ver que incongruencia nueva sacan. No se si Martin estará detrás del guión, pero me parece un despropósito.

Lo de este último con Tyrion hablando con los dragones ... en fin. Y como dice #2, a la muerte de Balon le han quitado de un plumazo todo el misterio que tenía en el libro.

Lo único que me ha simpatizado es la parte de Bran, pero más que nada porque hacía tiempo que no sabía de él. Y la escena de Jamie Lannister con el Gorrión Supremo y lo demás que ha pasado en Desembarco.

Cabre13

#2 No sé qué es peor, si haber estado años (por los libros, un año en la serie) esperando a que se solucione un cliffhanger tan obvio e inflado como la "muerte" de Jon Snow o que ese cliffhanger se hubiese solucionado a mitad de esta temporada.

Muchos nos pasamos el 6x01 diciendo "joder, se van a pasar media temporada paseando el cadáver de Jon", me alegro muchísimo de que no hayan sido tan ridículos.

Aún estoy intrigado por Stannis, en los libros se deja muy claro que no está muerto (y Brienne está a cientos de kilómetros de ahí), no consigo creerme que haya muerto en la serie.

#7 Yo me leí todos los libros (salvo el Danza, que aún no había salido) el año que salió la serie en tv y bfff, los tres primeros libres bien, pero durante el cuarto acabé harto de subtramas y en el quinto he acabado harto de cliffhangers y personajes recien llegados y metidos con calzador.
Sigo viendo la serie por la intriga hasta que salgan los libros y me entere de qué pasa con Jon, Daenerys y Tyrion (Arya ya me da igual) pero a la vez me da bastante asco el rollito de "es una serie oscura y adulta en la que puede pasar cualquier cosa porque hay magos y el autor no recuerda a dónde quería llegar cuando empezó hace veinte años".

#8 ¿? ¿Pero tú ves la serie o comentas según los titulares de meneame? Hay por lo menos otro personaje que ha sido resucitado gracias a la magia del dios Rojo, el culebrón no es que resucite, el culebrón es haber estado un año esperando a que se solucione la muerte de Jon Snow cuando todos sabíamos que la bruja roja estaba cerca y podía resucitarle.

noexisto

#9 hey, tranquilízate un poquito

La propia bruja no es tan poderosa, ni siquiera estaba segura de poder hacerlo

CTprovincia

#9 Danza es un poco mejor que Festín, pero vamos, hay pocas historias dignas de recordar. Y todo por culpa de meter más gente y estirar las historias innecesariamente. Yo he llegado a un punto que solo leo para saber el destino, porque despues de los 2 últimos libros mucho tiene que mejorar la cosa para que me emocione con las historias.

Pensé yo que no eran los libros, que era yo, que me habría cansado de Canción de HyF y sus historias, pero hace poco me leí los tres libros del Caballero Errante y vi que no, que Martin ya no escribe igual, ya que esas 3 historias, aún sabiendo el destino de los personjes, son de lo mejor que he leido en mucho tiempo. Daría lo que fuera porque las aventuras que se cuentan en Canción de HyF estuvisen a la altura.

Ramsay_Bolton

#2 Eh tio, a quien llamas plano?, ya nos veremos por ahi...

D

#14 Es esta retocadísima.

noexisto

#15 Jdr qué susto! Por eso puse "creo que oficial". Eso era demasiado spoiler

D

#16 Ya te digo...
Si tengo un ojo yo...

Plantegra

#16 Hamijo, con ojo crítico se ve de lejos que es un retoque un tanto chapucero.
Sera que estoy aburrido de trabajar con fotochop...

noexisto

#18 Ni zorris, nunca la he visto en grande y sí demasiadas veces. Reitero mi prudencia al referirme a ella como "aparentemente oficial“

noexisto

El Snow ahora será un zombie? Un espiritu en pena? O le dan a esto una respuesta coherente y adulta o Gota acaba como cualquier culebrón más y le aparecen seis niños de relaciones adulteras, incluido el algùn hijo con corona debido a su padre o abuelo. Al tiempo

CTprovincia

#8 Fijate tu que yo hubo en momento en que no confiaba es su resurrección. Pensé incluso que se reencarnaba en Fantasma ...

noexisto

#13 hay una especie de carátula por ahí con el John Snow (creo que oficial) muy rara. Ahora te la busco

Si eso no es un "white walker"....?

D

Y ahora que??
Tenemos a Tyrion hablando con dragones.
A lyanna haciendo aparición estelar.
Y a Jon vivo.

voidcarlos

#1 No sé por qué fue Tyrion. A juzgar por la conversación previa parecía que sería la mujer la que bajaría con los dragones, incluso hubiese sido más lógico ya que creo que en ningún momento los dragones habían visto a Tyrion, mientras que a la mujer la habían visto desde que habían nacido.