Hace 3 años | Por --137774-- a abc.es
Publicado hace 3 años por --137774-- a abc.es

Opinión de un profesor de secundaria sobre el sistema educativo español actual

Comentarios

D

#2 te van a tumbar la noticia por ser del ABC

D

#6 Si, me imagino, pero me da igual. Creo que es una opinión que merece estar aquí y la pongo. El karma está para fundirselo.

D

#2 ¿Puedes explicar esas diferencias que hay entre los libros de texto actuales y los de la antigua EGB?

D

#8 Un libro de los actuales es como poco una tercera parte de los que llevaba yo (en número de páginas), lo cual indica que el contenido también es muy inferior (en cantidad). Y si nos paramos en el nivel del contenido es para morirse. Lo que dábamos en la EGB en 3º no lo dan ahora ni en 6º.

D

#12 Pero sé más explícito y ponme ejemplos reales. No me seas un carca de los que dicen que "todo lo de antes era mejor" sin dar una razón. Por favor.

D

#13 Te voy a poner un ejemplo: Mi hijo está ahora en 4º. No sabe ni lo que es una intersección de conjuntos. Yo a su edad si. ¿Quieres más?

madstur

Querido profesor de secundaria que da la cara.

Le recomiendo que hagas el máster en secundaria porque el CAP no le capacitó para ser profesor sino para soltar su apariencia sin ningún recurso pedagógico.

Sí tan mal ve el panorama educativo desde la LOGSE hasta la LOMLOE (que entrará en vigor de factor en septiembre) sin pasar por la LOMCE en su escrito, y , además, se siente un Quijote luchando contra molinos, quizás sea el momento de dejar de escribir artículos por dinero en el ABC y seguir trabajando, a la par, como profesor de secundaria. Ya que le preocupa tanto cómo se destina el dinero de los impuestos, quizás sea hora de dar un salto a la política para mejorar lo que otros ministerios, asesores y especialista no pudieron ni pueden.

Señor profesor de Secundaria, si se leyó tanto la LOMCE como la LOMLOE, se dará cuenta que en lo sustancial nada cambia. Sí un niño no sabe escribir y, por ende, leer (o viceversa) bien en 6° y ya repitió un curso, tanto con la LOMCE como con la LOMLOE va a pasar de curso.

Sí tanto le preocupa la libertad de cátedra y la autonomía de los centros, cosa una excedencia, preséntese a unas elecciones dentro de un partido ganador y cambie la ley, pero de verdad, no como a jirones como se hace hasta ahora.

Deje de llorar y actúe. Siempre está a tiempo de salvar la civilización, cosa que 4 ministerios de colores diferentes y cientos de asesores y especialista no pudieron o supieron.

¿No cree que en vez de quejarse podría entrar en acción? ¿O es de los acomodados en los claustros, de los que siempre están enfadados con lo mal que está todo y luego va a cada o a la piscina porque ya acabó su jornada laboral?

¡Qué fácil es poner píldoras que cualquiera ajeno a la educación se traga, crear mal ambiente y volver a ver la última serie de Netflix, satisfecho con la arenga que publica el ABC para ganar lectores (si es que les queda alguno) y soltar mierda contra el gobierno de turno!

derethor

Después de sufrir los últimos 10 años con mi sobrina, lo certifico. Los hijos van al colegio a incapacitarse para vivir como personas independientes. Tienes más probabilidades de aprender un oficio y de ser una persona con dos dedos de frente jugando al candy crush, que perdiendo todo el día en un instituto actual.

D

#1 Correcto y la culpa no la tienen ni su tío ni los maestros ni sus padres nl los niños. La tiene la sociedad, por supuesto.

derethor

#3 qué quieres decir con este comentario? si por mi fuese, hubiese quitado a la niña del colegio hace bastante, pero la madre no puede pagar una educación de verdad.

derethor

#3 ¿Qué quieres decir con ese comentario? yo hablo de mi experiencia, de ver como la niña y sus amigas sacan buenas notas sin entender ni una palabra de lo que escribía en el exámen. Por mi parte, hubiese sacado a la niña del sistema educativo hace años, pero por el momento, es obligatorio.

eaglesight1

¿Y la culpa es de la Ley?. Ni se sabe hace cuantos años se está oyendo el mismo discurso y las mismas quejas, pero ¿quien hace algo?. Las soluciones a un problema tan complejo tiene que salir de un trabajo conjunto de toda la sociedad y de cada uno de sus individuos. Pero si el nivel e interes de los individuos es mínimo ¿cómo se consigue?.