Publicado hace 9 años por Azucena1980 a domingoplumaroja.blogspot.com.es

...zapeando en la radio, me topo con Radio Nacional de España 1, la pública, la de RTVE, la nuestra, la de todos. Y empiezan a hablar de dos libros de reciente publicación, ambos sobre la figura de José Antonio Primo de Rivera, sí, ese mismo, el fundador de la Falange, el fascismo a la española. Lo primero, al parecer el tal Primo de Rivera no era fascista, ya que renegó de esa doctrina en prisión, un par de meses antes de su fusilamiento. Primer brochazo de limpieza de la imagen del fundador de la Falange...

Comentarios

Azucena1980

#7 De lo que se deduce que el falangismo y el socialismo son lo mismo... de ahí el problema que tenemos con el PPSOE

S

#15 no, falangismo y socialismo no son lo mismo. Pero sí se parece demasiado el falangismo al actual nacional-populismo de Podemos

javicid

#7 "Nosotros somos socialistas, somos enemigos del sistema económico capitalista actual porque explota al que es débil desde el punto de vista económico, con sus salarios desiguales, con su evaluación indecente de un ser humano según tenga riqueza o no la tenga, en vez de evaluar la responsabilidad y la actuación de la persona, y estamos decididos a destruir este sistema capitalista en todos sus aspectos."

"En la medida en que la economía se adueñó del Estado, el dinero se convirtió en el Dios que todos tenían que adorar de rodillas [...] La Bolsa empezó a triunfar y se dispuso lenta pero seguramente a someter a su control la vida de la nación [...] El capital debe permanecer al servicio del Estado y no tratar de convertirse en el amo de la nación."

-- Adolf Hitler

Azucena1980

#12 Fascismo, falangismo, nazismo y otros movimientos que surgieron en Europa se basaban en crear unos principios que toda la sociedad debía cumplir. En el falangismo, aparte de la patria típica de todos los fascistas, se unía una mezcla de catolicismo integrista. El pensamiento era muy similar a los Ustachás croatas.

F

Yo pensaba que era falangista, no fascista.

Azucena1980

#8 Son movimientos con la misma base ideológica.

F

#11 Tengo que informarme mejor, desconozco bastante el tema de falange.

alecto

he escuchado un par de frases antes de zapear y mandarlos a la mierda.

Dice que sólo escuchó dos frases, y con eso, que podría ser incluso una cita literal del libro que se está comentando, se monta una paja mental de dos pares de cojones. Y por supuesto no nos dice en qué programa, porque podríamos ir a alacarta y escuchar lo que realmente se dijo.

SergioS

#26 Y eso no es nada comparado con las habilidades sobrehumanas que tiene esta persona para poder zapear con la radio. Aunque no sé si hacerlo mientras va conduciendo será muy seguro.

D

Fue un gran dictador, compara con otros, compara.

S

Es evidente que hay un resurgir de las ideas de la Falange Auténtica hoy en día en este país. Lamentable, pero cierto.

perrico

Si al falangismo le quitas el nacionalismo excluyente, el racismo y el integrismo religioso, puede que te quede el socialismo, pero ya no sería falangismo.

Es como si dices que a Hitler le quitas el odio racial, el imperialismo y el sentimiento de ser una raza superior. Entonces tienes a Gandhi.

D

Mayoría absoluta. Mireusté.

Catacroc

#0 Ojo a la rivera del rio...

Azucena1980

#1 Errata

D

Rayos

lorips

¿a que amaba a los catalanes?

amov

Pues vosotros a ver cuando condenais el terrorismo!

D

Un Héroe de los que ya no quedan

R

Prefiero ese lamentable a lo que tenemos, preguntale a vestringe profesor de cierto coletas

S

#18 Bueno, claro, pero es que Podemos es heredero de Falange Auténtica en algunos aspectos muy básicos. Es normal que ellos lo apoyen.

D

Imaginad por un momento que en EITB glorifican la figura de Txeroki. Imaginadlo por un momento. Imaginad tambien que se crea una fundación llamada "Fundación Txeroki" ensalzando y minimizando las acciones de ETA Militar, y este no solo es legal si no que llega a ser subvencionado por el PP.

Bueno, quizá no tanto si vamos al lado español del asunto:

http://fnff.es

Golan_Trevize

#13 Imaginad por un momento que en los puebluchos "norteños" (*) a los Etarras condenados por delitos de sangre los declarasen hijos predilectos... oh, espera

(*) Norteño, dicho sin espíritu despectivo, al contrario que tu uso de "sureños" en varios comentarios hoy, según el cual pareces querer meter a todos los que somos del sur dentro del saco de los radicales asalvajados que vitorean a un maltratador.

D

#19 Lo hicieron sobre Argala y demás.

Vamos, nadie excepto los fascistas del PP se queja del atentado a Carrero o gente como Melitón Manzanas donde llevó a españoles a los campos de concentracion nazis, pues era colaborador de la GESTAPO.

Hay diferencia entre la ETA del franquismo y los retarders de Txeroki.

D

#19 http://es.wikipedia.org/wiki/Argala

"Durante años una plaza de su localidad natal tuvo su sobrenombre más conocido, Argala, hasta que en 2009 el ayuntamiento retiró la placa con su nombre por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, el cual consideraba que atentaba contra «la dignidad de las víctimas del terrorismo»."

Ole sus cojones con el cateto hispano. Víctimas del terrorismo los que mataron a 200000 españoles e hicieron enviar a gente a hornos en Auswitch, dice. Qué cachondo.

Supongo que los que liberaron Francia de los nazis es terrorismo, no te jode estos hijos de Billy el Niño.