EDICIóN GENERAL
179 meneos
2331 clics
Los enigmas que nos cantan desde el fondo del océano

Los enigmas que nos cantan desde el fondo del océano

Mientras lees este artículo, en algún lugar del Pacífico Norte, una ballena vaga solitaria por sus aguas. Se la conoce como la ballena de los 52 hercios porque es esa la frecuencia en la que emite su canto, una frecuencia mucho más alta que las otras ballenas (la ballena azul canta a entre 10 y 39 hercios, y la ballena de aleta a 20). Se la detectó por primera vez a finales de los años 80 y desde entonces se la ha captado en distintos puntos del océano. Siempre ella, y siempre sola.

| etiquetas: ciencia
Pobre ballena, tan solita
Si cantan son sirenas,
Antigua, el artículo de base es del 2004, no aporta nada nuevo, ya se han publicado en MNM varias entradas de la "Ballena solitaria", "Bloop" o similares.
Al leer el título se me han cruzado los cables y solo he podido pensr star trek. misión: salvar la tierra :-/ :calzador:

www.youtube.com/watch?v=lF5H8mba2UU xD
#4 Aquellansi que era una bonita ballena. :->
Pues me acabó de ver la peli moderna de Mobie Dick... y acabo de encontrarme con esta noticia:
El campeón guardián de su pueblo, humillado por la tecnología moderna, vaga solitario por los fondos marinos, incapaz ya de proteger a lo suyos, llorando su pérdida... viendo el crepúsculo de su civilización a manos de los hombres.

Quizás lo que oigamos es el yanto y los gritos desgarradores de un ser que nos maldice por nuestra barbaridad desde lo más profundo de los mares.
Laboon?!!?  media

menéame