Hace 4 años | Por candonga1 a elespanol.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a elespanol.com

En Latinoamérica, a las haciendas coloniales dedicadas a procesar caña de azúcar se les ha definido tradicionalmente con el nombre de "ingenios azucareros". O simplemente "ingenios". También los hubo durante mucho tiempo en Cuba. Precisamente en el sur de la isla, en Cienfuegos, una familia de oligarcas, antiguos emigrantes españoles, regentó una de estas compañías azucareras. A aquel viejo ingenio se le conocía como el ingenio Manuelita. Ya no se la conoce con ese nombre, pero era de los antepasados de Rocío Monasterio.

Comentarios

D

#4 Tiene sonrisa de enajenado mental.

D

#5 A patadas, pero luego le dicen a Echenique que se vaya a Argentina.

D

Sonrisa y voz de madre superiora, qué grima da

sotillo

No me extraña que tengan tanta manía a los trabajadores respondones y si son comunistas de los que jodio el negocio a su abuelo seguro que le sale sarpullido

l

Una inmigrante descendiente de emigrantes que fueron a quedarse con todo lo de los cubanos y que apoyaron la dictadura de Batista. Vimos, lo que ella crítica!!

D

¿Nieta del latifundista?

No te lo perdonaré jamás, Monasterio.

againandagain

#2 yo se lo perdono to

irislol

Latifundista? Buah, pos con más coraje que la empotraba! Y si no, que se lo pregunten al Nega y su novia de derechas

AlexCremento

#1 A la cola.

P

Otra liberal de las que probablemente ve mal que el estado regule los negocios, pero justifique que el empresario soborne al funcionario público (que es como con toda probabilidad su familia consigió hacer negocios durante la época de Batista).

AlexCremento

¿Es aquí donde se echa bilis a todo lo que no sea Porremo$?