EDICIóN GENERAL
366 meneos
4290 clics
Engañan a un joven con una APP de citas para darle una paliza en la Media Luna de Pamplona

Engañan a un joven con una APP de citas para darle una paliza en la Media Luna de Pamplona

Cinco personas han sido detenidas, cuatro de ellas menores de edad, y se investiga a otra menor por participar en la agresión a una persona en el Parque de la Media Luna de Pamplona. Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del 18 de octubre cuando cinco personas golpearon a un joven y una menor grababa la agresión.

| etiquetas: pamplona , agresión , paliza , engaño
Comentarios destacados:                                  
#5 En sus declaraciones, manifestaron que "para divertirse y pasarlo bien, cuelgan en redes sociales una fotografía de la amiga menor de edad, con su consentimiento, para quedar con alguien y luego reírse de él" Mientras se realiza la agresión, la menor investigada graba los hechos que posteriormente son difundidos por redes sociales.

Se tiene que estar mal de la cabeza para encontrarle diversión alguna a esto.
En sus declaraciones, manifestaron que "para divertirse y pasarlo bien, cuelgan en redes sociales una fotografía de la amiga menor de edad, con su consentimiento, para quedar con alguien y luego reírse de él" Mientras se realiza la agresión, la menor investigada graba los hechos que posteriormente son difundidos por redes sociales.

Se tiene que estar mal de la cabeza para encontrarle diversión alguna a esto.
#5 Le partieron huesos y todo. Menudos salvajes.
#7 Y mientras una aprendiz de meretriz grabándolo.
#5 Para divertirse dicen los malnacidos :ffu:
#5 suena a la típica historia de la niñez de un serial killer cualquiera, la virgen
#5 Estos son los típicos psicópatas, que por ser menores y no poder decir que lo son (psicópatas) se permite que ocurran cosas como ésta.
Seguro que estos son los abusones del instituto y que sus papis están muy orgullosos porque nadie se mete con ellos. Otra cosa es que otro abusón más grande que ellos les molesten, ese caso sus papis pondrán el grito en el cielo.
Ni siquiera era por algo personal contra él, fue para divertirse. A psicópatas como estos habría que tenerlos en seguimiento de por vida para evitar desgracias.
#6 mejor en la carcel, y tirar la llave
#54 en la carcel nos cuestan dinero, a tomar por culo en medio del desierto y ya está joder
Lo bueno de que los imbéciles usen las nuevas tecnologías es que estas dejan mucho más rastro del que ellos saben y se les puede perseguir mejor.
#4 y que aunque los menores sean inimputables, en la mayoría de casos para WhatsApp usan tarjetas SIM y al emitir amenazas, como están a nombre de sus padres, pueden acabar empurados y pagando las multas por lo que han hecho sus hijos.
#15 (respondiendo a 4): Son menores y la Ley del Menor sigue vigente, así que me temo que no les van a hacer gran cosa.
#39 biológicamente se ha demostrado que la juventud se desarrolla muchísimo más rápido. Puede ser por temas alimentarios además de las nuevas tecnologías.

Estos tipos que comenten este tipo de agresiones, esta claro que tienen conocimiento de causa. Yo tipificaria este tipo de delitos para que pudieran ser condenables a partir de los 14 o 15 años. Se entiende que puede que no estés preparado para conocer leyes complejas, pero creo que agresiones, asesinatos, etc cualquier estúpido es capaz de saber que no esta bien y lo que es la carcel.
#98 Bueno, lo de que "se desarrollan más rápido" también hay que cogerlo con pinzas. Da igual que midan dos metros y tengan músculos de culturista, o que tengan las tetas que ni una actriz porno, la mayoría siguen siendo idiotas manipulables, indefensos e inmaduros, y mucho.

Para mí una persona no está realmente "curtida" hasta que ha salido de casa "de verdad", tiene un mínimo de estudios y experiencias vitales, y ha salido y vivido fuera del terruño al menos una vez, la verdad
#98 No se qué decirte, a la mayoría de chavales (rondando los 20 años) que llegan a mi empresa para hacer sus prácticas curriculares les falta un hervor.
Menudos cabrones. Viví algo parecido cómo testigo pero a través de Facebook. Gracias a Dios testifiqué en el juicio a favor de la víctima y los dos agresores acabaron condenados. Uno en la cárcel porque ya era mayor de edad y con antecedentes y el otro condenado pero no se que le pasaría porque era menor.
#3: Si era menor nada, porque van al juez de menores que está convenientemente aleccionado para ser insensible ante los problemas que causan algunos menores, incluso aunque sea a otros menores. :-( Y si a eso sumas la Ley del Menor, que es uno de los mayores errores cometidos durante la democracia, apaga y vámonos.
#38 Vaya demagogía.
#73 por algo le pagan :troll:
#73: ¿A caso miento? La Ley del Menor no se tendría que llamar así, sino Ley de la Paladita en la Espalda.

¿Qué le hacemos a los niñatos de esta noticia, les damos un premio?
Lo de engañar a alguien para quedar en una cita inexistente es más viejo que la peste.
Parece que la novedad es agredirle físicamente y romperle el móvil.
Vaya sadismo.
#0 #1 Pues parece que se ha puesto de moda, porque ayer leí esta otra agresión: www.meneame.net/story/cita-traves-red-social-grindr-zaragoza-acaba-mat
#1 #10 Sesiones de "ultraviolencia". Parece que para algunos los juegos de ordenador no son suficiente.
#26 Los nazis han aprendido a usar un movil, por lo demás nada nuevo.
#44 Recuerdo cuando salió el caso del Ruso que supuestamente pegaba palizas a pederastas hasta que se esclareció todo, mentía con su edad, con sus cosas, lo grababa como otra cosa y detrás de todo estaba homofobia disfrazada de atacar a los pederastas que estaba siendo aplaudido por todo tipo de público, izquierda, derecha y apolíticos.
#82 No creo que nadie en la izquierda aplaudiera a ese tarado, desde el minuto 1 se vió que solo iba a por homosexuales y que era un puto nazi que se había modernizado.
#83 Discutí con varios sobre el tema por Facebook, conocidos y amigos bastante a la izquierda, una de ellas comunista. Algunos hasta me llamaron pederasta Que si defendía a los que les hacían la encerrona yo debía ser como ellos

Por A o por B acabamos uno u otro bloqueándonos, pero no creo que ninguno de ellos ahora sea nazi o se reconozca como tal
#88 Pues no he visto nada ni remotamente parecido.
#89 Ahora mismo estoy leyendo a #37 y he comprobado por sus comentarios que es neo-feminista, anti empresarios, anti turismo, pro regulación de precios. A la izquierda la pondría y bastante a la izquierda.

Gracias por el positivo y te lo devuelvo cuando pueda jajaja
#10 Ya veo. Aunque parece que el modo es diferente; en este otro la motivación no era robar sino reírse y pegarle la paliza. Supongo que es más sorprendente por el hecho de no haber un móvil de venganza o de robo.
#1 son hijos de puta cuyo único provecho es que prueben la vacuna del covid en ellos
#33 Mejor no, que si funciona, aún le sacan provecho.
#41 yo diría que era mejor la otra opción, porque son ese tipo de perfil de "no me vacuno me la suda el resto".
#35 Sí, la había leído. Aunque no es lo mismo; en este caso actuaron así por la mera vejación de la persona y su agresión física (aparte de destrozar el teléfono). En ese caso era una mujer que estafaba a hombres que conocía en sitios de citas, con el robo como motivación. Ya había robado a otros y estafado a más con ventas fraudulentas, pero en este caso, por encima, le metieron una paliza y se pasaron, matando al hombre y enterrándolo (vivo por encima).
#1 ¿novedad? esto ya se estilaba en los 80-90 por canales de IRC en las ciudades Españolas.
#46 Te hablo de los años 90-00 en el IRC, en ciudades españoles. No me consta haber visto ninguna noticia de estas "bromas" que terminasen en palizas.
Tal com cuentan la historia me recuerda a esos del comando "pilla pilla" que iban de justicieros cazadores de pedofilos pero solo era una excusa para atacar a gays.

Suena parecido. Cuelgo imagenes de una chica menor de edad, cito a un tipo y le apalizo por quedar con menores de edad. Inspirado en un comando de neonazis rusos.

Cinco años les cayeron a esos: www.meneame.net/m/actualidad/juez-condena-5-anos-medio-prision-lider-g
#21 Habria que saber la edad de la "menor" para saber si cazaban supuestos pederastas o no.

Los anteriores que intentaron algo parecido (mira el enlace que pongo en #22) usaban a un chaval de 17 años como "cebo". Lo cual te podra parecer mejor o peor pero no es pederastia ya que el consentimiento se puede dar a partir de los 16.
#22 A mi también me ha recordado a esos infraseres
#30 pero no tiene nada que ver.

Esto era una mujer con sus amigos que quedaban para aplicar incautos que querían ligar con ella.

Por qué se aburrían, según sus palabras.

Una mujer, fijate. Un ser de luz.
#51 Una mujer, fijate. Un ser de luz.

{0x1f6a8} Incel detectado {0x1f6a8}
#51 Pues como los otros en versión hombre: porque se aburrian
#75 Si, claro, porque todos los agresores han sido agredidos y provienen de entornos conflictivos y degradados. ¿No? Pues no.

Me toca un poquito los cojones eso de echar siempre la culpa a la sociedad. Mira, que cada palo aguante su vela. Como sociedad tenemos muchísimas cosas buenas. Si estos hijos de la gran puta engañan, vejan, pegan una paliza, rompen huesos y humillan subiendo a internet la agresión a un chaval que sólo ha querido quedar en un parque público con alguien que le ha gustado, es su puta culpa no es de la sociedad. Es suya.
#80 Habrá personas con sociopatias, pero si, la mayoría de agresores se crean en un círculo vicioso de agresión y maltrato. Yo desde luego no conozco ningún caso cercano ya sea de maltrato o acoso en la que no haya violencia física y/o psicológica detrás.
#80 si me lees comprensivamente, traté de hacer un ejercicio de extrapolación para no reducirlo al caso concreto, con el objeto de hacer hincapié en la necesidad de entender las causas y razones subyacentes de lo que a mi juicio es una problemática social generalizada..pero si quieres seguir con tu percepción atomizada - no he negado en ningun momento nada del caso concreto- y reduccionista, no hay problema.

Como se dice en mi tierra "pa ti la perra gorda". Quedémonos pues en lo anecdótico.

Saludos.
Inteligencia nivel planear una agresión dejando todos tus datos en la app de citas para que sea más fácil arrestarte.
Entiendo que puede haber algún psicópata que haga algo así, pero qué coincidan 6 personas para hacer el mismo acto sin que nadie se lo cuestione me parece muy preocupante ¿Qué tipo de vida han llevado? ¿Hay alguna ideología que les une? Es que no me parece normal.
#8 1 psicópata y 5 ovejas que para aparentar ser molones y sentirse parte del grupo imitan al psicópata.

lo preocupante es la cantidad de ovejas que están dispuestas a seguir, imitar y repetir las mismas palabras o actos de su líder psicópata.
#11 Exacto, hay que hacer que la gente piense por si misma y deje de seguir a líderes
#8 ¿Hay alguna ideología que les une? Creo que el hijoputismo, pero no se puede considerar como tal.
#12 A ver, lo digo porque los nazis suelen realizar este tipo de prácticas.
#18 Intentar descubrir las motivaciones de estos chavales es un calzador? Te molesta que critique a los nazis?
#16 Y los menas.
#63 Los menas hacen estas cosas?
#16 Menudas tragaderas tenéis los zurdos.
#8 véanse las violaciones grupales... que por desgracia, o están de moda o son más visibles ahora.
#58 son más visibles. Al parecer hay las mismas que siempre, solo que ahora se publicitan cuando hay algún caso. Lo leí hace un tiempo, no recuerdo dónde, a un experto del tema.
Me llama la atención esto: [...]La persona agredida, un varón de 28 años, confesó que no se trataba de un robo con violencia sino de una cita con una joven por medio de una aplicación de contactos. "En un primer momento denunció el robo por vergüenza a la situación que vivió", ha explicado el cuerpo policial.[...]

No, no tienes la culpa. Ni de dónde estabas, ni de lo que llevabas puesto, ni de haber confiado en alguien. Los hombres también necesitan oírlo.
#74 "Asqueroso ellos por reunirse para darle una paliza y asqueroso él por intentar enrollarse con una menor"

Cita textual.
Nada, nada, dos días de trabajos sociales y a casa, a seguir dando palizas hasta que maten a alguien (y después sorprenderse de cómo ha podido pasar).
#20: Si hacen trabajos sociales... ya es un logro teniendo en cuenta la ley del menor, de hecho a esas edades es mejor que las multas, porque las multas las pagan los papis y listo.

Me gustaría saber si sus padres estaban al corriente de lo que estaban criando.
Una cosa que me chirría es que son menores. Ya sé que la diferencia entre 17 y 18 años es nula desde el punto de vista físico, pero creo que la edad influye en las consecuencias legales de lo que haces.
Voy a suponer que el chaval de 28 no sabía que la otra persona era menor. En ese caso, qué coño hace una menor en una app de citas? ya sabemos los mínimos controles que tienen, pero si un menor no puede acceder a ciertos locales, debería estar prohibido que usaran estas aplicaciones. No lo digo sólo por madurez, sino por las pocas consecuencias de sus acciones debido a la protección legal.
#25 Creo que muchas de estas apps tienen TOS que lo prohiben. Pero nada impide a nadie mentir sobre la edad. Como el porno cuando pregunta si eres mayor de 18. Legalmente ha de estar pero su utilidad es nula.
#25 leete la noticia anda. Estaba ahí precisamente para buscar tíos para darles un susto y reírse de ellos.

Está vez se les fue de las manos y le rompieron varios huesos. El que sea menor es irrelevante. Lo ocultaban.
#50 lei la noticia. Dicen que es menor, pero no dicen si la app es válida para menores (lo siento, asumo que no, pero no estoy al día de todas estas apps). Tampoco dicen si la chica le dijo al tío que era menor, pero asumo que el tío no lo sabía.

Lo que quiero decir en mi comentario es que si vas a una discoteca , te pueden pedir el DNI para probar que eres mayor de edad, y si lo falsificas ya es delito mayor. Si entras, te pilla la poli y resulta que no te pidieron el carnet, se le cae el pelo a la discoteca.
no sé qué control tienen estas aplicaciones para saber si eres menor o no.
Y para mí es importante por las consecuencias legales de las acciones.
#25 Los menores no pueden usar esas aplicaciones, y en muchas existe la opción específica de reportar a alguien por ese motivo.
Cosas de chavales... :-x
#2 algo no estamos haciendo bien como sociedad cuando están aumentando los casos de violencia entre menores...

El modelo social que potencia la competitividad y la ausencia de otros valores que los consumistas, individualistas y cortoplacistas a los que están bombardeados estos menores todos los días, por los medios y también incluso a traves social y familiarmente por la transmisión de roles, estereotipos y concepciones erroneas y peligrosas, unido a otros factores familiares (control familiar, modelos de apego y educativos erróneos, etc) están provocando estos y otros fenómenos.

Hay que llevar a cabo una labor de autoreflexion y análisis antes de que esto se extreme más.
#29 Y dale. Estos hijos de puta engañan a una persona, le vejan, le pegan una paliza, lo graban y lo suben a internet y la culpa es de la sociedad. No, la culpa es de esos infraseres que son escoria humana. Ni yo, mi mi familia, ni mis amigos, ni mis compañeros de trabajo, ni mis vecinos, ni la cajera del supermercado o la señora de la limpieza o mi médico tenemos culpa alguna de lo que hagan esos hijos de puta. La culpa es suya y sólo suya.
#42 pero no te quedes solo en los hechos que invitan seguramente a emitir un juicio apresurado y sentido como el tuyo..seguramente hay detrás historias de malos apegos, maltrato y una deficiente educacion, influencia de valores perjudiciales o la carencia de ellos en los que los medios, instituciones y la sociedad en su conjunto constantemente les imbuye ...etc...

no hablaba de ti o de su vecino del cuarto específicamente, hablo de causas subyacentes que expliquen no solo este caso sino el aumento de la violencia en menores que esta sucediendo..y en eso no me negarás que sin duda la sociedad algo de responsabilidad tiene.
#29 Le podemos dar las gracias a la sobreprotección y a los papás y mamás "helicóptero". Es decir sobreprotección por defecto (libertad total sin consecuencias) y sobreprotección por exceso (no dejar libertad y pretender controlar a la juventud las 24h del día). Y esta sociedad tiende más a lo segundo. Solo me hace falta leer los medios de comunicación para ver como a menores adolescentes que no niños o niñas de quince años, se les trata como si tuviesen ocho y se fuesen a romper.

Saludos.
#29 #64 Lo que hay es padres que no hacen su función de educar a sus hijos para vivir en sociedad, por pasotismo, ignorancia, falta de tiempo o lo que os dé la gana. En mi generación ya de pequeños nos enseñaban valores de respeto a los demás, si estábamos en la calle o un restaurante y montábamos jaleo o molestábamos a alguien, ya sabíamos que nos iba a caer una bronca gorda, si nos castigaba el maestro había miedo a contarlo en casa porque igual nos castigaban también, porque el…   » ver todo el comentario
#29 En definitiva: la falta de valores.
#69 ¿Perdona? ¿Qué me estás llamando? Denuncio el comentario, obviamente y no te denuncio a ti ante un juzgado porque no tengo más datos. Repugnante lo que acabas de soltar. Hay que estar muy, muy, pero que muy mal de la cabeza.
a ellos no.

A los titulares de las líneas de teléfono de las que parten las amenazas...

No puedes dar de alta una línea o comprar un prepago en España sin dar documento de identidad de un adulto. Hay que tirar por ahí para que pague el titular de la línea, que podría ser responsable de los delitos que se cometan con su línea.
¡Ni uno menos!
Ah bueno, que la víctima es un varón.
Entonces no pasa nada, vayan circulando...
#48 Y afortunadamente fueron castigados. Panda de psicópatas nazis.
#68 Ya te digo.
Son cosas de críos.
#9 ¿Y lo que se han reído? Si no le hace gracia, que se vaya del pueblo.

</modo Gila off>
Deberían reconvertir los centros de menores en cárceles juveniles y meter a los menores allí. Hasta las pelotas de que siempre se libren por tener 16 en vez de 18.
En España la edad de consentimiento son 16 años. La gente sigue confundiendo "menor de edad". Además de que si está en una app de ligoteo, no está permitido a menores de edad. Es decir que se supone que todos los que tienen un perfil ahí tienen más de 18.
#45 Aunque la edad sea 16 años, da asco. Chico/a de 16 años con mujer/hombre de casi 30 o más... REPUGNANTE.
¿Alguien cree que esta gentuza es reinsertable? ¿Puede exponerme sus razones?
Si no sabe aguantar una broma que se vaya del pueblo.
En la noticia no lo dice explicitamente pero parece que cazaban pederastas. Osea, subían fotos de chicas menores de edad a apps de ligar para que aparecieran hombres adultos y hostiarles. Lo que no quita que sean unos psicópatas.
#21 Eso te lo estás inventando para intentar justificarlo, lo siento.
#27 Creo que habla del "proyecto pilla-pilla", pero eso fue hace unos años. No tiene nada que ver con esto. www.lainformacion.com/asuntos-sociales/detenidas-cuatro-personas-por-e
#21 No es lo que dice la noticia, dice que lo hicieron por diversión. Si la víctima fuese consciente de que era una menor, probablemente no hubiese denunciado los hechos, así que me huele a que no lo sabía.
#21 No sabes ni la edad de la chica, ni si la subían a la app como menor o no. Viendo el perfil de los personajes, seguramente mintieran en la edad, nombre etc.
#21 no cazaban pederastas. Se aburrían y ese era su pasatiempo.

Ninis sociopatas.

Lo guapo son los wokes intentando justificarlos
#21 La foto era de la menor pero en la app podría poner perfectamente "Edad: 25" y colaría bien.
#55 No creo que cuele mucho pasar por 25 años alguien menor de 18, los rasgos aniñados se notan... O será que yo tengo mucho ojo para las edades, no sé... Aunque yo, en lo personal, si tengo dudas, siempre tiendo a pensar que alguien tiene menos edad de la que aparenta, sobre todo en ciertas franjas de edad.
#21 Ellos mismos reconocen que lo hacian por diversión.

Aqui que no, tu teoria no se sostiene.
Qué asco. Va a haber que quedar en sitios públicos.
#52 Quedaron en un parque.
#85 Me refiero a bares o calles céntricas, donde difícilmente te puedan apalizar. Un parque es muy solitario.
#52 Pero es que eso es de sentido común. Y portar un arma tampoco me parece muy exagerado, porque nunca sabes qué te vas a encontrar.
Por una vez te veo del lado bueno. Te aplaudo Thorin
Las leyes favorecen a los menores delincuentes y a las femilocas, que alegría pagar impuestos para mantener políticos y todo tipo de parásitos.
"para divertirse y pasarlo bien,"

Al loro al nivel de la juventud
Ninis sociopatas y sin empatía. Grandes éxitos de la logse. Con la ley Celaa y sus aprobados generales llegarán al nivel del asesinato, las palizas les parecerán poco.
#49 También es éxito de la Ley del menor de Aznar. Saben que son impunes,
#69 Pues lo normal conocer un poquito la ley. Nada más me pidió para salir mi primera novia yo con 17 y ella 14 me fui a mirarlo. También importante cuando ella hizo 15 pero yo 18. Uno pasa de meterse en marrones que te pueden llevar a la cárcel.

Suerte que son sobrinos y no hijos
#100 pregunta sincera, ¿qué le viste a una de 14?
#100 Diferencia de 3 años en tu caso. En el caso de la noticia (que ojo, en ningún momento justifico palizas ni agresiones, nunca) aunque la chica fuera mayor de edad, es decir, 18 años, el tío tenia 28... vamos, 10 años de diferencia como poco. Creo que la diferencia entre tu caso y este no hace falta explicarla.

Da mucho asco que un tío de cerca de 30 años vaya andando con chiquillas que no llegan a 20 años. Da MUCHO asco.

Pd: Si fuera el caso de una mujer de 28 años y un chavalín de 20 también me daría muchísimo asco; que os veo venir.
Si omiten la nacionalidad ......
Asqueroso ellos por reunirse para darle una paliza y asqueroso él por intentar enrollarse con una menor (que puede o no parecer adulta, pero a saber y a saber qué edad le había dicho al susodicho)
#37 La edad de consentimiento en España es 16, después de que se subiera y en las app de ligar no pueden estar menores de 18. A este chico le han dado una paliza por quedar con una persona en un parque público, nada más. Dejad de justificar a los hijos de puta que lo han apaleado y de cargar las culpas sobre la víctima.
#47 Llámame rara, pero generalmente, yo suelo ver a alguien que se conoce de memoria todas las edades de consentimiento de España y otros países como alguien al que prefiero tener alejado de mis sobrinos por mucho que sea legal... Que no digo que los otros no sean psicópatas, y que se presupone que la edad mínima de las apps de ligar sea de 18, oye
#37 No lo sabes, peeo asqueroso el...

De verdad... y los daños mentales que le van a quedar a este chico, da igual verdad?
Como no es mujer y no lo han violado.

Le han hecho una encerrona y le han pegado una paliza, pero segun tu asqueroso el, porque la chica es menor (cosa que tu sabes, porque te lo cuentan en la noticia)
#67 No he dicho eso, cojones. Deja de inventar
#37 que puede o no parecer adulta, pero a saber y a saber qué edad le había dicho al susodicho

Si no sabes si parece adulta o no ni la edad que le había dicho... ¿Por qué le llamas asqueroso?
#87 Porque no es lo mismo que te la cuele uno de por ejemplo 15 que parezca que tenga 25 y te diga que tenga 25, a que te diga que tiene 15 y parezca de 15, o a que te diga que tiene 25 pero parezca de 15, no sé si me explico. En los dos últimos casos es "quieres trincarte a un menor o a alguien que parezca menor", que da un poco de repelús
«12

menéame