Hace 9 años | Por TonyCool a sploid.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por TonyCool a sploid.gizmodo.com

Inglés. Un hombre chino y su hijo de 4 años están varados en Corea del sur debido a que el niño usó su pasaporte como libreta de dibujos.

Comentarios

D

Mira que hay páginas vacías en un pasaporte para pintar. Pues no, el niño tiene que elegir la de la foto. #3

D

Tanto como atrapado...

"Solo" tiene que ir a su embajada y obtener un salvoconducto. Es un mal trago, pero tampoco es extremadamente grave.

Pakipallá

#2 #4 Si es en la aduana donde no te dejan pasar, ya me dirás como "vas" a la embajada... como mucho, una llamada de teléfono para que el consulado o embajada te lo resuelvan y serán ellos los que tengan que mover el culo. ¿Acaso no habéis visto la peli "La terminal"?

D

#9 Si esta dentro del país, hombre. ¿desde cuando en una aduana no puedes volver atrás? Otra cosa es que lo hubieran retenido entrando en el pais, no saliendo.

Pakipallá

#10 ¿Leíste bien la noticia? El hombre es CHINO y está "atrapado" en COREA del SUR... la noticia deja bien claro que "quiere volver a casa"...

D

#11 Está "atrapado" en el país, no en la terminal. Está "en la parte de dentro del país" de la aduana.

Lo que no le dejan es volar al no tener el pasaporte válido. Bueno, como ya han pasado unos días es más que probable que su embajada ya haya solucionado el problema.

En caso de que no le dejen entrar al país, lo repatriarían casi instantáneamente. El caso de la terminal es un caso excepcional. De hecho, ni siquiera es parecido a como lo cuenta la película. El caso real en el que se basa era el de un refugiado al que no podían dejar entrar en el país, pero tampoco devolverlo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mehran_Karimi_Nasseri

Mister_Lala

Hay que tener los huevos cuadrados para presentarse con el pasaporte así en la aduana.

TonyCool

Traducción:
Un hombre chino y su hijo de cuatro años de edad, están aparentemente atrapados en Corea del Sur debido a que su hijo utilizó el pasaporte como cuaderno de dibujo. En serio. Durante las vacaciones, el chico comenzó a garabatear sobre el pasaporte de su padre, decorándolo con figuras humanas y animales, un montón de garabatos y algo de estilo añadido. ¡Lindo!

Y mira, el niño incluso añadió una barba y acentuó algunas de las características en la cara de su padre! Este chico va a ser una estrella, si alguna vez pueden llegar a casa. Metro UK dice que el padreestá ahora atrapado en Corea del Sur ahora debido a la "documentación irreconocible", y que es poco probable que vaya a ser capaz de viajar de vuelta a casa a China como estaba previsto en un principio.

Al menos, el niño va a tener otras páginas en el pasaporte para aprovechar, ¿no?

D

#19 El pasaporte es necesario para salir o entrar al pais no para circular por él.

El chino no está atrapado, solamente no puede pasar la frontera. En el peor de los casos desde la misma aduana se llama a la embajada.

Me di cuenta de la pérdida del pasaporte cuando ya estaba en la aduana.

Y sí, esto es una no-noticia o como mínimo sensacionalista.
Agur, agur.

manuelpepito

Se lo podria haber robado a otro, total son todos iguales.

roker

Yo hubiese dibujado alguna polla voladora.

D

Pues eso mismo, va a la embajada y le dan un documento. Que no está atrapado en el aeropuerto, por el país se puede mover.

Pakipallá

#12 Tú no viajas mucho ¿verdad?
Si los de la aduana te pillan indocumentado (como es el caso) en un país extranjero ¿crees que van a dejarte pulular libremente por ahí hasta que no se resuelva tu situación?

D

#13 Me parece que el que no viaja eres tú. Eso a mi me ha pasado (perdí el pasaporte o me lo robaron, no sé) y lo único que ocurre es que no puedes cruzar la frontera. Entonces fui al consulado y me dieron un documento provisional.

Pakipallá

#14 Pues nada, nada... lo que tú digas. Pa'qué discutir... lo de la noticia es pura invención.

Lo que tú dices lo puedes hacer ANTES de intentar pasar la aduana, pero la policía de aduanas de cualquier país no dejará que un extranjero sin papeles (que puede ser tanto el hijo de Manolete como un terrorista) salga de sus dependencias ni para ir al bar de la esquina.

D

#15 Eso es mentira. No puedes argumentar en base a lo que tu crees, macho. Para empezar en UK o EEUU ni siquiera existe la obligatoriedad de llevar documentación alguna.

Pakipallá

#16 No, si ya veo que "tus" argumentos son mucho mejores que los mios... andevaaparar.
En fin, dejémoslo y cuidadito cuando viajes, no vaya a ser que el mundo no sea como tú piensas.

D

#17 ¿Qué parte de en EEUU o en UK no es necesaria ninguna documentación no has entendido?

¿Qué parte de a mi me ha pasado y ni me han retenido ni nada no has entendido?

Tú no has viajado ni entiendes lo que lees, chaval. Adiós y buena suerte con tus prejuicios basados en la nada.

Pakipallá

#18 Joder, que pesáo...

- Que la noticia va de un CHINO en COREA del SUR, no de UK, ni de EEUU.
- Que el problema lo ha causado el haber intentado el trámite de pasar la aduana... si el chino hubiese ido antes a la embajada, no habría noticia. Pero resulta que si hay noticia, lo cual ya invalida todo lo que tú dices, porque no creo que el chino esté allí atrapado por gusto.

Supongo que a ti, cuando perdiste el pasaporte, no se te ocurriría intentar montarte en el avión sin él, o no dirías tantas tonterías.
Si he viajado (mi esposa es norteamericana y yo viví 5 años allí... y, aunque no lo creas, ella también precisa de pasaporte en regla para ir y venir de un país a otro).

Y ya, paso de seguír con esta conversación. Agur.

k

Hay que admitir que el niño es un artista!

D

Menuda chorrada. ¿Y si hubiera perdido el pasaporte ya no podría salir nunca jamás de Corea, tampoco?

Si tiene dos dedos de frente, hará la práxis habitual en estos casos: visita a la embajada o consulado de su país para pedir un documento provisional y ya.

Chorrada del día, oiga.

Franekr

¿Y no han probado a limpiarlo con un algodón empapado de alcohól 96?