Hace 5 años | Por --561010-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a elindependiente.com

Visiblemente enfadados y sin darse la mano. El acto oficial celebrado este sábado en Cambrils en el primer aniversario de los atentados de Cataluña ha registrado una escena de tensión entre el líder del PP catalán, Xabier García-Albiol, y el president de la Generalitat, Quim Torra, que ha acudido con el lazo amarillo en la solapa para reivindicar la causa independentista. Relacionada Quim Torra: "No nos tenemos que defender, hemos de atacar al Estado español"
Hace 5 años | Por separarata2 a elespanol.com
Publicado hace 5 años por separarata2
a elespanol.com

A pesar de la jornada pasada por agua en Cataluña, más de un millar de personas se han concentrado e [...]

Comentarios

D

#6 Creo que tenemos conceptos muy distintos de lo que es una manifestación.

Priorat

#10 Eso es una manifestación y un vehículo policial lleno de pegatinas. Puedo incluso presumir que las pegatinas las pusieron algunos de los manifestantes. Póngase en la cárcel a los que pusieron las pegatinas si os parece bien.

Rebelión exige violencia. Y colocar pegatinas, aunque sea en un coche policial, en ningún país del mundo es violencia.

Son presos políticos.

wakizashi88

#14 Yo veo el parabrisas roto. No sé que nivel de violencia se requiere para romper la luna a un coche, pero creo que no se rompen con solo mirarlos y sonreír.

D

#14 Los delincuentes están donde deben de estar, en la carcel.

Claro, destrozar coches de la guardia civil no es violencia

Son los organizadores así que espero que se coman al menos 10 años.

D

Que gracia hablar de atacar en el recuerdo a un atentado, ¿verdad?

D

#4 Los sectores "unionistas" se niegan a aceptar que el lazo habla sobre la libertad de los presos, lo he comprobado en diversas discusiones. En realidad todo es independentismo para ellos y lo que se dice que no (como los lazos amarillos) son caballos de troya para colar la independencia.

Priorat

#7 No todo se resume en independentistas o unionista en el mundo. El otro día por ejemplo salió Pau Donés en El Diario y dijo que no estaba a favor de la independencia, pero que le parecía una vergüenza lo de los presos políticos.

Esté es el problema muchas veces que se ven dos bloques. Así es fácil. Blanco o negro. Bueno o malo. Amigo o enemigo.

Además el lazo es para lo que es. Para reivindicar la independencia hay la estelada.

D

#4 ¿No se lo podía quitar? Es como decir que alguien no está borracho, que es que nunca está sobrio. Es literalmente un argumento de chiste. El lazo es parte del merchandising separatista, igual que su teoría de los presos políticos, aceptarla como neutral es una no tiene fundamentos.

Trigonometrico

#4 No deberías haber votado negativo esta noticia. Aunque tenga algún dato falso, es importante que se hable de esto, y para desmentir los datos falsos tienes los comentarios, tal como acabas de hacer en este, y ya de paso se pone en evidencia la manipulación de los medios, que también es importante que se conozca.

También deberían haber puesto en la entradilla "el presidente del PP catalán, Xabier García-Albiol", que es como les gusta que les llamen. Un presidente al que no le han votado ni en su casa, pero él es presidente .

gale

¿Las palabras de Torra no son suficientes para aplicar el 155?!

Priorat

#2 Si, hombre, claro. El 155 se aplica por hablar. Que será lo siguiente. ¿Meter en la cárcel por organizar manifestaciones que no nos gustan? ¡Ah! Perdón, eso ya se lo hicieron a los Jordis.

wakizashi88

#6 creo recordar que están en la carcel por destrozar varios coches de la guardia civil e incitar a una muchedumbre a acosar a varios funcionarios públicos que tuvieron que refugiarse en el interior de un edificio durante horas para no ser agredidos. Pero tú eso ya lo sabes.

Priorat

#9 ¿Ah si? ¿Que coches rompieron los Jordis? Y en el caso que fuera así, que no fue, ¿tu conoces algún caso en el mundo democrático en que se meta en la cárcel por rebelión a alguien por un daño material?

gale

#6 El Presidente de una CCAA (que dirige un gobierno que forma parte de la estructura del Estado) habla de atacar al Estado y no pasa nada??! No es ni medio normal.

D

¿Por qué hay que liberar a unos delincuentes?

Trigonometrico

#12 Porque tal vez su condena sea abusiva, y entonces se llamaría injusticia.

ur_quan_master

A lo mejor se niegan a aceptarlo porque es mentira.
¿ A que otros presos hacen referencia los lazos amarillos que no sean los independentistas imputados de delitos?

D

Albiol buscando sus minutos.. en fin..otro insulto a las victimas

D

¿Terrorista antiterrorista?

D

#1 etarra, supremacista