Hace 2 años | Por turuleto a eldiario.es
Publicado hace 2 años por turuleto a eldiario.es

Raúl González Salas tiene obesidad mórbida desde niño y lleva mucho tiempo denunciando que la sanidad pública madrileña apenas cuenta con medios para el traslado y la atención de personas que, como él, sufren un excesivo sobrepeso

Comentarios

kelonic

#1 Pues que RESSTE algunos kilos

D

#21 ¡Mi desayuno favorito! ... salvo que le falta el aceite de oliva virgen extra. No te subirá el azúcar en sangre nada (resistencia a la insulina) y te ayudará a mantener a raya el colesterol "malo" (entre otros beneficios).

BastardWolf

#13 mira, nadie tiene unos buenos habitos de vida perfectos. Hay quien fuma, hay quien bebe, hay quien consume otro tipo de drogas, hay quien folla a pelo, hay quien en plena pandemia no hace esfuerzos por mantener distancias de seguridad, hay quien hace deportes de riesgo, hay quien come por ansiedad... Cada uno tenemos lo nuestro y aunque tenemos información de sobra sobre los riesgos que supone lo seguimos haciendo porque intentamos tambien vivir la vida disfrutando o reduciendo frustración mediante esos habitos.

Entre el problema de obesidad morbida de este tipo y un cancer de pulmon de alguien que ha sido fumador toda su vida no hay la mas absoluta diferencia si lo reducimos a que ambos tuvieron información y ambos pudieron hacer algo para pararlo antes de que fuera muy grave, no? Lo que pasa esque con los obesos morbidos empatizamos muchisimo menos porque el aspecto fisico es tan desagradable que pensamos que nosotros nunca hubieramos dejado que eso nos pasase

tdgwho

#14 no qué va.

Para mi un fumador con cáncer no merece ayuda gratis, ni un bebedor.

Su sitio lo ocupo yo, que sin hacer nada, tengo un cáncer, o un infarto, o cualquier cosa.

D

Y no lo podría trasladar al hospital el camión del DIA u otro super que vaya a comprar ya puestos,.

D

Tiene que ser jodidíxxxo llegar a esa situación.

pax0r

yo la verdad no tengo ni idea del tema y a lo mejor me cae la del pulpo por preguntar pero.. la obesidad mórbida no es por comer mucho y mal? se que algunas personas tienen predisposición para engordar mas que otras pero no es algo que con un poco de esfuerzo se puede arreglar?

ccguy

#2 no sé si en todos los casos. Pero aparte de la causa, el caso es que no hay una ambulancia para esta persona. Digo yo que las ambulancias tendrían que contemplar todos los casos, lo mismo un tío gordo que dos siameses

BastardWolf

#4 creo que se llama grua esa ambulancia, aunque la verdad que es bastante indigno que te lleven remolcado al hospital

tdgwho

#4 No es posible, porque también tendrías que coger una por si te viene un tio de 2,5 metros (que los ha habido) de hecho casi ninguna cama de hospital está pensada para gente tan alta, o tan gorda.

Yo lo de gastar dinero en algo porque a una persona no le ha salido de los huevos alimentarse bien y mantener la forma...

Porque si, puede que sea hormonal, en cuyo caso, serán 4 gatos, una situación irrelevante a nivel población (también tendrás que poner una ambulancia para los que tienen alergias raras por ejemplo) es inviable.

Bourée

#7 Ya cualquier día piden quirófanos en el Zendal.... wall wall
Las alergias raras, las enfermedades raras, todo inviable ¿Qué propones? ¿Eutanasia o algo asi?

tdgwho

#10 No propongo nada.

Hay hambre en el mundo, te propongo que los alimentes a todos.

No puedes no? y que propones?

Pues lo mismo. No se puede.

"pero es que"

No se puede.

BastardWolf

#7 a mi me parece que no es tan sencillo, que no se reduce a "no le ha dado la gana alimentarse bien o mantenerse en forma". Es como simplificar una depresion diciendo que esa persona no le da la gana pensar en positivo y al final se ha hundido ella sola. Habria que tener en cuenta su entorno y familia (a lo mejor lo cebaron ya desde pequeño), la educacion que recibio (a lo mejor no ha recibido buena educacion sobre buenos habitos de alimentacion o de vida), su historial emocional (una persona con ansiedad o depresiones cuida muy poco su alimentacion), sus caracteristicas personales (niveles hormonales desequilibrados, por ejemplo)...

Y todo el mundo tiene derecho a que le atiendan correctamente en los servicios sanitarios, da igual los habitos de vida que haya llevado. Si miramos la vida de cada uno, todos tenemos particularidades que otros no tienen y que podrian decir "ah, a mi no me da la gana pagarte los gastos sanitarios de tu situacion personal", no?

tdgwho

#12 Y lo he dicho, puede que sea hormonal.

Pero he visto "mi vida con 300kg" y la inmensa mayoría hacen vida normal despues de empezar a dejar de comer como cerdos.

Va en contra de la naturaleza misma comer hasta ponerse en 200kg, por mucha educación que no tengas, el sentido de "me falta el aire para ir a mear" debería de avisarte, no crees?

Si tiene problemas mentales de esa índole, que vaya al psicologo o al psiquiatra (de hecho creo que primero vas al segundo y luego si tal, al primero)

Ya pesando 100kg debería haber hecho algo, no llegar a los 200.

Por lo que dice es algo desde pequeño, puede que sus padres no dijesen nada, pero, y en el colegio? o en el instituto? no hablamos de hace 100 años que iba alguien al cole, este señor dejó el insituto en el 1995 (mas o menos) Por esa época estaba yo también, aunque en distinto curso, y si un chaval llegaba con obesidad, el colegio llama a quien tenga que llamar.

O

#13 Aunque sea hormonal, si no comes no engordas

O

#2 De la nada, nada sale. Es decir, que por mucho problema hormonal que tenga, si no metes comida no engordas. En Etiopía no hay obesos mórbidos

NoEresTuSoyYo

#26 exacto donde pueden comer, no debí generalizar el continente entero puesto que no todo el continente está igual económicamente. Pero a lo que voy es que ocurre cuando te pasas comiendo , si comes poco es imposible que empieces a engordar cuando gastas más que comes

NoEresTuSoyYo

#26 y ya que sacas fotos, pon los datos de ratio a ver que sale

e

#2 acabo de salir de desayunar del bar, tostada con tomate sin aceite y café con leche sin azúcar peso 80 kg y mido 1,83, a mi lado una pareja el cruasán a la plancha con mermelada y ella tostada con mantequilla y mermelada evidentemente están pasados 20 o 25 kg de su peso.
Es una cuestión de responsabilidad y de voluntad.

NoEresTuSoyYo

#2 fíjate que nunca pasa en Africa… solo pasa en los países donde puedes comer de todo. Casualidad? Lo dudo. Hay algo mental detrás de esto? Puede ser, la depresión es muy jodida, pero que no digan que engordan si comen poco porque eso no se lo cree nadie .

e

#2 Pues igual que la anorexia es por comer poco. Tu le dices a una anoréxica que con un poco de esfuerzo coma más y se arregla.
A un adicto a la cocaina o la heronia le dices que con un poco de esfuerzo de tomar drogas y se arregla.
A uno que fume tres paquetes de tabaco diario le dices que con un poco de esfuerzo deje de fumar y se arregla.
A un parapléjico le dices que con un poco de esfuerzo se levante de la silla de ruedas y se arregla.

pax0r

#24 tu vas a necesitar un poco de esfuerzo también para dejar el cuñadismo

e

#25 Entiendo que no te ves capaz de rebatir mi argumentación y sientes la necesidad de desahogar tu rabieta infantil llamandome cuñado.

pax0r

#27 estas comparando un paraplejico con un obeso, si quieres que alguien rebata eso lógicamente... yo no lo voy a hacer

e

#28 Es una reducción al absurdo.
He visto recomendarle eso mismo del esfuerzo de voluntad a una persona que perdió la capacidad de andar de un día para otro.
Al final volvió a andar, tras una intervención quirúrgica.

karakol

No me creo que no hayan ambulancias que no soporten esos doscientos kilos, y bastantes más, no dejan de ser vehículos industriales con gran capacidad de carga. Otra cosa es el traslado en sí, lo que puedan cargar las camillas, bajar por las posibles escaleras o manejar ese peso para los técnicos.
En países como México o Estados Unidos, donde la obesidad mórbida en casi una epidemia tienen los medios, la práctica y la experiencia para manejarse en estas situaciones, en Europa, a pesar de tener mejores indicadores, ya se va notando cada vez más ese problema y las autoridades sanitarias deberían abordarlo cuanto antes de una manera seria.

Existen muchos documentales al respecto, este del canal Arte está muy bien.

https://www.arte.tv/es/videos/083970-000-A/un-mundo-obeso/

Butters

Yo tengo un amigo que ha sido el gordo de la clase toda la vida. Mide 1,72 y llegó a pesar 154 Kg. En el instituto le llamábamos "Don Pimpón" por la silueta y la forma de caminar. Siempre que le decíamos que recortara el pienso, nos ponía alguna excusa: "es mi metabolismo", "yo es que tengo obesidad", "yo no peso tanto: es la gravedad, y en la luna pesaría 6 veces menos". Esa era mi favorita, porque nos reíamos diciendo "exacto, es la gravedad, porque lo tuyo es grave".

A los 42 años, quebrado internamente en 5 lugares, con la tensión alta, prediabético, le dijo el médico que o empezaba a cuidarse, o iba cuesta abajo y sin frenos. Ahora pesa 86 kilos. El único deporte que hace es andar, y la bajada de peso ha sido por cambiar sus hábitos alimenticios (imagino que ha tenido ayuda con medicación también).

D

Lo mismo que todas las enfermedades raras.
Que se ponga a la cola detrás de todos los que tienen una enfermedad con escasa incidencia y a los que la sanidad no da soporte.

Malinois

Quiero suponer que tendrá una cama especial. Y cargar esa cama en un camión no lo veo muy complicado

E

#8 igual ni cabe en el hueco de la escalera. Y en ascensores directamente descartado.

Como para unas prisas.

una retro excavadora es lo que necesita.

PD eso que parece una papada le llega hasta la marca de agua del diario da una grima que no veas