Hace 6 años | Por --379974-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --379974-- a youtube.com

Video de la época de todo el proceso desde la extracion, concentracion, tratamiento, proceso metalurgico, hasta la fabricacion de las barras de combustible en la España de 1954

Comentarios

D

Nucelar

D

#1 Calla Homer

Veelicus

alguien sabria decir cual es el porcentaje de uranio que tenian esas barras y que porcentaje tienen actualmente en la centrales mas modernas?, gracias.

D

#3 wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/Enriquecimiento_de_uranio
Una gran planta de energía nuclear con una capacidad de generación eléctrica neta de 1.300 MW requiere anualmente cerca de 25 t de LEU con una concentración de 235U de 3,75%. Esta cantidad se produce a partir de 210 t de NU (uranio natural) y utilizando alrededor de 120.000 SWU. Por tanto, una planta de enriquecimiento con una capacidad de 1.000 kSWU/año, es capaz de enriquecer el uranio necesario para alimentar ocho grandes centrales nucleares.

https://es.wikipedia.org/wiki/Combustible_nuclear_de_mezcla_de_%C3%B3xidos
Mox es un tipo de combustible utilizado en los reactores nucleares de fisión compuesto por una mezcla de óxido de uranio natural, uranio reprocesado o uranio empobrecido, y óxido de plutonio. La proporción de plutonio en este combustible varía de un 3% a un 10%

Veelicus

#5 #6 gracias por la info

D

#3 Todas las barras son 100% uranio en cualquiera de sus formas quimicas utilizadas, el mas comun es el dióxido de Uranio (UO2) que es el que se usa en los centrales nucleares PWR y BWR, y en diversos reactores de investigacion y obtencion de isotopos, otras formas son U3O8, UAlx o U3Si2, UZrH (TRISO), sales fundidas, Nitruro de uranio, Carburo de uranio, etc.

Si te refieres a la concentracion del isotopo U-235, (el del video) es para los cuatro reactores de investigacion que se instalaron en España, en estos suele ser entre el 12% y el 20% (en funcion del tipo de reactor y uso).

Para centrales nucleares, las antiguas funcionaban con una concentracion entre el 4.75 y el 5.5%, las mas actuales van del 3.3% al 3.75%

p

Desde korea del Norte saludan efusivamente la iniciativa española de hacer público estas informaciones con abundantes detalles técnicos que a buen seguro le serán de gran utilidad.