Hace 5 años | Por gringogo a eldiario.es
Publicado hace 5 años por gringogo a eldiario.es

Juan Carlos Bermejo, el exrival madrileño que compitió con Albert Rivera en las primarias para la presidencia de Ciudadanos se limitó a preguntar. "¿En qué ideología sitúas a mi partido, Ciudadanos?". Las opciones eran: "Derecha, Centro, Izquierda o No lo sé". "Estoy sumamente preocupado. Los ciudadanos nos ven claramenta escorados a la derecha, por no decir que claramente escorados en la ultraderecha".

Comentarios

gringogo

Y porque no puso la opción de extrema derecha "extremo centro". Perdonad que no lo mande a gilipolleces.

Sinfonico

Ha tenido que preguntar sobre la ideología de su partido a la gente...
No saben ni lo que son, en realidad son titeres que van hacia donde sopla..

D

#11
Menos mal que tenemos a Pablo Iglesias que es todo coherencia.

Sinfonico

#13 Menos mal que tienes a Pablo Iglesias para argumentar, que sería de vosotros sin Pablo....

D

Falta la opción "extrema derecha".

D

Rivera sabe que ser de un lado o de otro es relativo.
Depende de dónde pongas la raya...

JackNorte

A mi lo que me preocupa es ese 6 por ciento que cree o dice que es de izquierdas. Seran mancos? no se En que realidad paralela deben de vivir.
Bueno aunque sinceramente yo tengo familiares que cuando les preguntas si franco fue un dictador te saltan pues como los de ahora igualito.
A veces obviamos que nuestra realidad puede diferir tanto de las de incluso nuestros mas cercanos que sean incomprensibles muchas cosas.
Pero es asi hay multiples interpretaciones de la realidad incluso extremas conviviendo que no siempre se cruzan ni se expresan.

x

#5 los que dicen que Ciudadanos es de izquierdas tal vez estén en Alemania o Escandinavia.

D

#5 seré un obseso pero ese 6 % serán trolls, nazis o margen de error.

B

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh que sorpresón....te hacía falta una encuesta para saber eso? En serio os creiais de centro? vaya tela.... tener que preguntarlo para saberlo.. dais un montón de confianza.
Os queda un par de vivas españas en momentos no apropiados para ser Vox

D

#3 Ojo que no es tan tonteria...yo llevo 5 años diciéndole a mi padre que su querido partido no nacionalista de ciudadanos es nacionalista y de extrema derecha y no hay manera d que lo vea.

A ver si por fin, empieza a salir gente de esos círculos y combate aunque sea tímidamente la idea de que son de centro no nacionalistas

x

Claro, es que si Podemos es de centro-izquierda, todo es de derechas.

Sinfonico

#7 Qué sería de vosotros, los defiende ladrones, sin Podemos...algunos terminariais comiendo vuestro propio hígado.
Y así vamos....animalicos..

x

#12 pues tendríamos que pararnos a pensar. Pero es que Podemos lo pone taaaaan fácil...

En serio. Lo de izquierda y derecha es percepción. La gente dice que Ciudadanos es derecha (en meneame extrema derecha) pero después les preguntas porqué y no saben que decir. Como mucho te dicen que porque no quiere inmigrantes, y cuando les dices que sí los quiere, pero no ilegales porque no es sostenible en el tiempo te dicen "aah, no lo sabía".

Y lo mismo con la mochila austriaca, que a la gente le parece estupenda, con el contrato único, que es fascista hasta que lo lees, y con todo. ¿Por qué? Porque el partido que domina las redes sociales, que es Podemos y eso hay que reconocérselo, ha hecho que todo el mundo sea extrema derecha menos él.

ElTioPaco

#15 Venga, no debería, pero me aventuro.

1º Porque sus propuestas económicas son abiertamente liberales
2º Porque algunas políticas sociales que defienden son conservadoras
3º Porque cuando Cs dio el salto a nivel nacional, la mayoría de candidatos, concejales y ediles que ficharon no eran ajenos a la política, sino provenientes de partidos mas antiguos, en muchos casos de derechas.
4º Porque cada vez que el PP necesita una cobertura en votos, aparece ciudadanos al rescate para echarles un capote
5º Porque mas de una vez, se les ha escuchado una postura "Franco friendly"
6º Porque son nacionalistas españoles, y aunque el nacionalismo no debería depender de izda y derecha (vease la URSS) tras 40 años de secuestro de la bandera española y nacionalismo por los franquistas (vease 3º) en España es comúnmente aceptado, por unos y por otros, que el abuso de la rojigualda y el "vivaspaña" está mucho mas cercano a la derecha que a la izquierda.

Y en general, porque su postura es de derechas, coño... te puede gustar o no, pero no se puede ignorar.

Pero eh, igual estoy manipulando y soy parte de la conjura "judeo masonica podemomarxista" de las redes, o igual soy un tipo que no votaría en la vida ni a Podemos ni a Ciudadanos, pero con criterio.

Eso te dejo decidirlo a ti.

x

#17

1 - ¿cual? Y por cierto, creer que el Estado no debe ser dueño de todo no te convierte en un fulano de derechas.
2 - ¿cuál?
3 - eso no los convierte en un partido de derechas, porque también tuvieron gente de izquierdas
4 - igual que al PSOE. Es lo que tiene saberse partido bisagra. Con el único con el que le cuesta es con Podemos, que es recíproco. Y aún así, a menudo votan lo mismo
5 -¿cuál?
6 - en realidad no son nacionalistas de ningún sitio, lo suyo es la "ciudadanía". Por eso se llaman así. Es un concepto revolucionario que se inventó en la Revolución Francesa que aquí no se termina de entender, pero es que los nacionalistas han "secuestrado" (la palabra es tuya) la opinión de que o eres nacionalista de un sitio o lo eres de otro porque todo el mundo es nacionalista, y además, si no eres nacionalista "suyo" es que eres franquista.

Y en general, no has dado ni un salo dato, solo has repetido lugares comunes, cosas que nadie discute porque están comunmente aceptadas. Eso te puede servir para elegir tu voto o para conseguir positivos, pero yo soy más farragoso.

ElTioPaco

#18

sabía que me metía en un huerto que no debía meterme, no hay nadie mas difícil de convencer que la persona que no quiere ser convencida.

1º Respecto al liberalismo, si, siempre ha sido considerado de derechas y si, el modelo de paro austriaco y el contrato único son medidas altamente liberales, sin contar el respaldo constante a las grandes empresas, o el apoyo a los modelos de trabajadores "falso autónomo" como Uber que no hace mucho, el propio Rivera elogiaba.

2º Respecto a las medidas conservadoras, te diré que no estoy seguro que si son por ideales o por llevar la contraria a Podemos, venían con un ideario bastante bueno que se olvidó justamente después de las elecciones. La muerte asistida por ejemplo, era algo que me gustaba, pero al final nos quedamos con sus matizaciones conservadoras a la ley del aborto y la oposición frontal a la mayoría de propuestas de Podemos, socialmente mas progresistas (aunque quizás es solo por ser podemos, me lo creo, aunque sería triste)

3º Es un partido que en su salto a las generales se forró de fichar al material defectuoso que no podía crecer en el PP, en partidos mas radicales como Falange, y en la parte mas conservadora del PSOE (ojo, Podemos hizo lo mismo con el material defectuoso de PSOE e IU, al cesar lo que es del cesar), pensar que todos esos fichajes estrella no van a afectar a las políticas regionales del partido es de un nivel de optimismo que sencillamente a nivel particular, no puedo aceptar.

4º Es decir, como el PSOE apoya medidas de derechas y se llama obrero (JAJAJA) Cs puede apoyarlas y llamarse centro izquierda, no lo veo, no lo veo.

5º Rivera diciendo que en el franquismo disfrutabamos de cierto orden ya es mítico, pero las risas de este punto están en su relación con el punto 3, y los fichajes estrella del partido en ayuntamientos que luego resultan ser mas franquistas que el propio Franco.

6º Si son nacionalistas españoles, pero la mayoría de los nacionalistas españoles rechazan ese término porque no quieren verse "rebajados" a una pelea de nacionalismos con cataluña, prefieren posicionarse en una supuesta moralidad superior al nacionalismo normal.


Y en general, sabía que no debía contestarte, porque toda esta argumentación te la vas a seguir pasando por el forro de los cojones, vas a seguir creyendo que Cs es la nueva izquierda o algo así y no vamos a avanzar nada.

Pero te diré algo, no es malo ser de derechas, mas de la mitad de mi familia lo es, y lo importante al final es ser honrado, seas de un lado o del otro, lo que si veo fatal, es la gente de derechas que se avergüenza de serlo, y dice cosas como "soy de centro" o "centro izquierda".

x

#19 tampoco es eso, hombre, que esto es hablar por hablar.

A ver, no estás dando argumentos como crees. Estás enumerando, opinando, pero no argumentando. Dices que el "paro" austriaco o el contrato único son medidas "liberales" pero no dices porqué lo son. No dices "la mochila austriaca es malo por esto y por lo otro, y aunque es bueno por esto, no compensa", por ejemplo. Eso es argumentar.

Tampoco estás teniendo en cuenta que es posible que tengan razón. ¿Y si lo de la eutanasia está bien pero hay que poner algún límite para que no puedas matar a tu abuela y heredar? ¿Y si no está bien que dejemos que las crías de 16 años aborten sin avisar a nadie porque podrían tomar el aborto como una medida de prevención de embarazos y dejar de usar los condones y extender enfermedades venéreas*? Una buena idea mal implementada hoy será una cagada épica dentro de 10 años. Los taxistas están de uñas porque se dieron licencias de más, y la solar no termina de arrancar porque se aseguraron precios de compra. Poner condiciones a la hora de hacer leyes es mucho mejor que convertir en ley lo que se escribe en un tuit o en una pancarta, y poner esas condiciones no es ser de derechas, si no ser un adulto.

Y mira, lo de Franco me ha llamado la atención, porque en ese sentido, Rivera tenía razón. Franco fue un hijoputa, no tanto como Hitler, pero un hijoputa, sí, pero si te dedicas a decir que todo lo que hicieron estaba mal te vas a encontrar con que, no en meneame, que no va a ninguna parte, pero en un sitio que te importe más te dirán algo que hicieron bien y entonces tendrás que admitir que algo hicieron bien, y el que tengas delante aprovechará tu contradicción para arrancarte de la boca un "no fueron tan malos". Lo mejor es decir "sí, Franco puso paz social, creo la sanidad pública, mejoró enormemente el PIB per capita y otras muchas cosas porque en cuarenta años es difícil hacerlo todo mal, pero eso no quita para que fuera un dictador sangriento al principio y un dictador a secas después". ¿Lo entiendes? Las cosas son grises, no blancas o negras, y como los niñatos con una estrella en la camiseta se empeñan en presentar las cosas como blancas o negras el comunismo está jodido, porque les mencionas purgas, hambrunas y censura en los gobiernos comunistas y los tíos terminan diciendo que los purgados, hambientos o censurados se lo merecen.

Y respecto al nacionalismo, no es lo que había en Ciudadanos. Últimamente están perdiendo el norte con la banderita para ganar votos, pero lo que hay en Ciudadanos y espero que no pierdan es antinacionalismo, no nacionalismo de otro color.

Pero estoy de acuerdo en que ser de derechas no es malo, igual que no es malo ser de izquierdas, y no hay una sola manera de ser de derechas o de izquierdas. Ahora solo falta que en Podemos se lo crean y no consideren que tienen que laminar a todo el que no es de su sabor de izquierdas llamándolo fascista. Yo era el rojo de la clase cuando estaba en el instituto y ahora, pensando exactamente lo mismo, me crees de derechas. Eso es porque ahora solo hay una manera correcta de ser de izquierdas, todo lo demás es de derechas y la disidencia está proscrita. Es como volver al estalinismo pero sin las ideas comunistas de Stalin detrás, solo con tuits.

* esto ya está ocurriendo con la píldora del día después, que follan sin condón porque saben que no se van a quedar embarazadas, pero el condón es más por la venereas que por los embarazos...

ttonitonitoni

JAJAJAJAJAJAJAJA enorme, whe are the badies?