Hace 9 años | Por franmaop_1 a eldiario.es
Publicado hace 9 años por franmaop_1 a eldiario.es

El descenso del PP, que se encuentra en el 32,6% (137-141 escaños) en intención de voto, lejos del 45,2% (186 escaños) de 2011, le sitúa en una posición de vulnerabilidad, de acuerdo con la encuesta de octubre de Celeste-TelEl PSOE, Podemos e IU sumarían entre 145 y 164 escaños (47,4% de los votos): la mayoría absoluta está en 176 escaños.

Comentarios

xyzzy

La noticia irrelevante del dia para los que (aún) no se quieren enterar de qué va la película.

leader

#2 El titular es irrelevante, pero la encuesta en sí, sí que da para conclusiones muy interesantes (que no son a las que ha llegado el redactor, precisamente)

xyzzy

#8 Eso sí

Destrozo

#8 toda la razon

joffer

PSOE no suma, resta.

Artagnan

Ya, y puesto a decir obviedades, si un burro y una yegua se aparean nace un mulo... ¿Y?

sleep_timer
leader

#15 Lo que no es de recibo que un partido que ha nacido con el principal objetivo de "echar a la casta" se alíe con ella.
Tampoco es de recibo que quien acusa de populistas que quebrarían España, se alíe con ellos.
Y desde luego no es de recibo que esto sea antes de las elecciones. No tiene ni pies ni cabeza.

Tranquilo, no me voy a jugar la vida por esto. En política ya he visto de todo, pero no tiene ningún sentido y no creo que exista ninguna probabilidad de que esto pase.

D

#16 Yo tranquilísimo, desde luego lo veo venir. ¿Sabes lo que es una hemeroteca? Cuando te aburras, vete a leer lo que decía el PSOE en 1977, no sé si vas a sobrevivir al deja vu. Mira, los magos te hacen el truco en plena cara, el mérito es precisamente ese. No les eches la culpa si te engañan: es tuya.

D

#17 Y por cierto, que el PSOE se juntó con los franquistas, que son mucho peor que lo que llaman la "casta". Con gente que había asesinado a familiares. Estos "sólo" son ladrones.

sleep_timer

Si sacamos la raiz cuadrada de -5, da un número imaginario.
¿Y?

D

#18 Perdona pero no: da dos números complejos, no un número imaginario. Parece que no tiene importancia ¿verdad? Pues la tiene, muchísima. ¿Te acuerdas por ejemplo de la CA? Pues así es todo en la vida. Por eso somos muchos, porque para un individuo solo es imposible.

sleep_timer

#20 Bueno, para el caso lo mismo nos da...
Lo de Podemos + PSOE es complejo e imaginario. lol

Estos periolistos no dan una.

D

#21 Los números complejos son tan reales que no tendrías luz eléctrica en tu casa si no fuese así. No sé si te da lo mismo o no, en tu caso individual el "dar lo mismo" sólo podría suponer suspender o aprobar alguna asignatura (o ninguna), pero si pretendes sacar adelante por ejemplo una red eléctrica, puedes apostar las partes del cuerpo que más estimes a que no, no es lo mismo.

Mira, se mire como se mire, es ineludible. El que la gente no lo vea lo único que indica es cuán vulnerable sigue siendo a la propaganda. Tú piensa sólo que con esas intenciones de voto, porque la ley electoral a Cortes Generales no es la misma que las europeas, de concurrir juntos en una candidatura unitaria probablemente superarían la marca del PSOE de 1982. Incluso para constituirse a posteriori como grupos parlamentarios por separado, no tiene sentido que en una provincia de tres diputados (que son muchas) haya PP 2, PSOE 1, o incluso PP 3 y nadie más, cuando con estas cifras se plantea "Candidatura-izquierdosa" 2, PP 1 o incluso PP 0.

Difícilmente podrán justificar a posteriori una derrota electoral si suman entre ellos muchos votos más que el PP. Esto marca su propia lógica, y todos son conscientes de eso.

Por otro lado, Podemos no es nada. Es sólo una marca blanca cuyos patrocinadores ni siquiera dan la cara (hoy sabemos que al "bendito" PSOE del 82 lo financiaron franceses, alemanes... ahora da igual, 30 años después), no tiene gente ni cuadros ni personal ni nada, sólo activos electorales. Por eso no quieren presentarse a las municipales, la única forma de que un partido no se te llene de basura, y menos aún uno con semejante tirón, es haciendo que funcione como una secta, que es otro camino para cargártelo. Van a tener que contar con los cuadros del PSOE (y seguramente de IU, esto es lo que esperan ellos), esto también lo saben todos.

Esto son circunstancias ineludibles, ellos lo único que tienen que hacer es dejar que las cosas dicten el rumbo y no meter la pata. Eso pueden hacerlo, no te preocupes. Cada uno convocando a sus activos electorales.

Y luego repartirse el pastel. Tampoco van a ser tontos. Mira qué bien lo han hecho los sabios de la derecha. Bueno, lo que dejen estos, que no están dejando ni las bombillas.

D

Yo tengo ganas de ver la encuesta del CIS de octubre.

Salvo manipulación espectacular, después de los escándalos del ébola y lo del aborto (que no se vio en la última) me parece que el PP debería de darse una hostia como un campano.

Me sorprende también la estupidez del ser humano. El PSOE ha estado perdiendo votos hasta que han dado un giro para parecerse a podemos. momento en el cual vuelven a subir en las encuestas. ¿no se da cuenta el personal que ahora el PSOE es un segundón que imita al partido que ellos califican como "populistas"?.

Se me hace absurdo que esa estrategia pueda funcionar. Cuando intentaron la estrategia me pareció que fue como cuestionar la inteligencia de los Españoles. Lo malo es que parece que efectivamente no somos muy inteligentes.

D

#10 Sánchez quiere coger votos por la derecha, los que pierda el PP, esos que dicen de ""centro", los de izquierda nebulosa se los dejan a Pablemos, es la estrategia del poli bueno poli malo (según punto de vista) más vieja que Dios. La gente va a estar tan desesperada que va a comprar la regeneración de Hispanistán que le vendan, y esto no es regenerable, como no lo fue en el 75, no lo fue en el 31, no lo fue en 1868 y ad nauseam, nunca mejor dicho.

D

¿Entonces ya tenemos que empezar a considerar una coalición de Podemos con el PSOE?

D

Sí, se juntarán los tres, irán juntos a las elecciones. Lo que se está dirimiendo es cuánta ración se queda cada uno, está claro que para IU sólo migas, ya están fuera de tiesto como siempre, y el PSOE, aún aspira a la mitad del pastel. Es la repetición de la jugada Renzi, no creo que a las lumbreras de Podemos les apetezca jugar a Beppe Grillo, tengo clarito que no. El nuevo líder vale cualquiera. El que mejor encandile al rebaño.

leader

#11 Con todos mis respetos, vaya gilipollez acabas de soltar. Para empezar, por dar por hecho una alianza que es absolutamente imposible. Y después... bueno todo el comentario. No hay por donde cogerlo, macho.

D

#13 No te juegues la vida a lo que dices tú, eso sí sería una gilipollez. Si no tuvieras la mente obnubilada, tú mismo verías que lo que no tiene ningún sentido es que se presenten por separado. Ya que te gusta dar argumentos personales, o eres de una candidez e ingenuidad peligrosas (para ti) o eres.... otra cosa, o estás en el cocido. Por cierto ¿has visto la cantidad de peperros que están buscando sitio en los círculos? Y no son uno ni dos.
Tú crees en la magia ¿no? Pero te lo crees de verdad.

israelf

¿Y alguien cree que se juntarían los tres?