Hace 6 años | Por --368612-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a youtube.com

Encuesta a pie de calle en una manifestación independentista en la que se pregunta dónde quieren que jueguen los equipos catalanes.

Comentarios

SantiH

#2 Ahí, jugándote el Karma

Ahí va un positivo.

Charles_Dexter_Ward

En Qatar

gontxa

¡El Barça y el Espanyol
a tercera división!

D

En Bilbao

y

#13 Veo que no me has entendido. Te lo pondre mas claro.

En caso de independencia de cataluña (y mas como se esta haciendo), al primero en España que hable de autorizar el barsa en la liga española lo crucifican.

Por no hablar los problemas de orden publico que supondria un partido del barcelona en España.

Y por ultimo los ejemplos que pones no sirven porque o bien son equipos del mismo pais o de paises que a efectos practivos solo funcionan acoplado a otro.

D

#14 A ver, simplemente me he limitado a citar casos en los que se ha producido algo similar. Y también añado que ni mucho menos estoy puesto en el tema como para asegurar nada (ni el de la independencia, ni en el que nos atañe).

En cuanto a que la gente se le eche encima... Yo creo que, al igual que ocurre con el Real Madrid, son equipos con mucha más afición fuera del territorio que le da el nombre que en el propio lugar en sí. Por ejemplo, el RM, en Alemania, si no recuerdo mal tiene unas 1000 peñas (es un ejemplo que pongo para decir la obviedad de que tienen mucha afición dentro del resto de CCAA que no son Cataluña) Por lo que sí, habrá un sector muy crítico y otro mucho más moderado como pasa con todo.

¿Problemas de orden público? Te traes equipos extranjeros con sus respectivos 'Hooligans' cada vez que hay un partido de Champions al menos 4 veces cada dos semanas durante 6 meses y de puta madre, pero si son catalanes ¿qué? ¿necesitas al ejército? Dudo mucho que los altercados fuesen muy diferentes de los casos que cito.

EDITO: Y políticamente ni me meto en si el Gobierno Español y/o el Catalán verían con buenos ojos que, tras la independencia, jugasen en la misma liga. No me meto porque es una cuestión de números, como todo en política.

elgranpilaf

En Polonia

P

cansiiiiiiiiiiiiiiinos

D

Sin Barça en la liga española, esta perderia muchos enterosy muuuucho dinero. Y Barça, muuuuuuuuucho mas.

D

En el camp - nou y en cornella-el Prat

D

Ya se las ingeniarán. Ninguna de las dos partes quiere perder dinero, y el fútbol moderno es 50% negocio 50% deporte.
Probablemente haya algún tipo de maniobra legal como afiliarse a la federación valenciana de fútbol para poder estar indirectamente bajo la FEF, y por lo tanto, poder disputar competiciones europeas.
Yo creo que terminen yendo por ahí los tiros (obviamente, en el caso de).

y

#10 De verdad crees que se permitiria eso en España si Cataluña declara la independencia?

D

#12 Ya se ha hecho, por ejemplo en la Premier League juegan creo que tres equipos Galeses, Mónaco en la Ligue 1... y, en el otro extremo, está Andorra con su propia selección nacional luchando por clasificarse para el Mundial.
El tema futbolístico debería ser la menor de las preocupaciones para los catalanes, ya que hay claros ejemplos de soluciones que puedan satisfacer los intereses de ambas partes.
No es sólo cuestión de decir "a tomar po' culor fúrgol". Es una empresa al fin y al cabo bastante potente de la cual desprenderse sería un error, te guste más o menos lo de la gente pegándole a la pelotita patadas.
Repito, es mi opinión, lo único que sé es que para que los equipos catalanes jugasen la Liga Santander tendría que ser mediante la FEF como con el caso que he dicho anteriormente (y de paso le abriría las puertas de Europa, porque es un requisito estar inscrito en una federación acogida y reconocida por la UEFA). O el segundo caso de reconocimiento a nivel Europeo de Cataluña como nación y por lo tanto la FIFA y la UEFA no tendrían más remedio que reconocer la propia federación catalana. En este último caso tendría que haber algún tipo de negociación con la FEF como con los casos de gales o mónaco para poder disputar la Liga Santander y no una propia.