Hace 9 meses | Por Ergo a elcorreo.com
Publicado hace 9 meses por Ergo a elcorreo.com

Mencionado en las fuentes clásicas, su descubrimiento cerca de San Pedro del Vaticano es «un hallazgo excepcional», según las autoridades. El emperador tenía su propio teatro, donde daba rienda suelta a sus talentos ante un público que –según las malas lenguas clásicas– no solo estaba pagado para aplaudir, sino que estaba entrenado para hacerlo en diferentes modos.

Comentarios

clowneado

#2 Pues a mi la foto me parece perfecta. Los edificios de atrás aportan contexto.

t

" los trabajos hayan revelado una «estratigrafía compleja»"
No te jode, con lo que hubo ahí debajo... me contaron en su momento que uno de los motivos de que no hubiera más que una línea del metro en Roma era lo complicado que se hacía poder terminar la obra respetando los restos arqueológicos.
Me ha sorprendido que hayan decidido hacer un parking subterráneo.

F

#3 Línea C de Metro, actualmente en construcción que atraviesa el Coliseo para unirlo con la zona de la plaza Navona y el Partenón. Llevan 13 años desde que empezaron sin terminar todavia, porque todo lo que se van encontrando lo tienen que estudiar y trasladar. Lo más llamativo a sido un pequeño acueducto de época arcaica a 20m de profundidad.

mandelbr0t

¡Qué optimistas! Construir un parking subterraneo en el centro de Roma

sieteymedio

Encuentran restos romanos en Roma.

En Roma le pegas una patada a una ruina y te sale otra debajo.

BM75

#4 Sí, ¿y? ¿Acaso no es noticiable un descubrimiento de este calado?

mre13185

#4 He vivido en Córdoba toda mi vida y te digo el infierno que es cuando van a levantar un edificio. Como encuentren algo a la hora de hacer los cimientos, cualquier obra se puede eternizar.

adot

#11 Como en el centro de cualquier ciudad con siglos de vida. Otra cosa es el caso que hagan las autoridades de turno a los restos arqueológicos.

También depende mucho de quien haga el proyecto de obra: a ti o a mi nos la paran hasta que se documente todo como es debido, si es una gran constructora la cosa se acelera mucho...

Krapp

¿Y no lo quemó como el resto de la ciudad? ¡Qué egoísta el cabrón de Nerón!

D

Si encuentran ADN de nerón podrían mirar si el parentesco.........

sieteymedio

#1 Coñazo

kosako

#1 No puedo estar más contento de la polla que se ha comido Feijoo en las elecciones. Pero.. meterlo a él o la política en general, en casa puta noticia aunque vaya de un helecho común.. es un puto coñazo

mre13185

#9 La verdad es que en principio entré en los comentarios para ver si había comentarios referentes a alguna anécdota de dicho emperador, que la historia ya nos cuenta muchas, y algún comentario inteligente, pero lo primero que me encuentro es un comentario con un meme estúpido hablando de política y las elecciones que ya fueron hace 4 días. No entiendo la gente que mete este tipo de comentarios en cualquier noticia, me da igual del color o partido que sean.

D

#9 Bueno, si no te gusta supongo que te tendrás que joder...

O

#1