Hace 7 años | Por --531884-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --531884-- a 20minutos.es

Según el INE, recurrir a familiares, amigos o conocidos es el método más usado para encontrar un empleo entre los jóvenes. Así, entre los 4.142.400 asalariados de 16 a 34 años contabilizados, el método más utilizado para encontrar su empleo actual fue a través de familiares, amigos o conocidos (41,68%), mientras que la solicitud directa al empresario fue utilizada por el 21,73% y los anuncios en los medios de comunicación, incluido Internet, por el 9,93%.

Comentarios

TocTocToc

¡Sorprendente, se prefiere contratar antes a un referenciado que a un desconocido!

D

#2 Creo que la cuestión no es esa, es más bien un hoy te rasco la espalda y te enchufo y mañana ya me la rascas tu.
Cosa que es bastante distinta, ya que a ciertos niveles es corrupción.

TocTocToc

#5

D

#11 Pon las caras que quieras, pero hay mucha diferencia entre una persona que entra por referencias a una que entra por enchufe.
Por mucho que tu quieras igualarles.

TocTocToc

#13 ¿Dónde los igualo?

D

#14 Lo sabes de sobra: " ¡Sorprendente, se prefiere contratar antes a un referenciado que a un desconocido! "
El artículo habla de enchufados, no de referenciados, no es lo mismo para nada.

TocTocToc

#15 ¿Y ahí entiendes que los igualo? ¿Qué entiendes por referenciado? El titular dice enchufados para ser sensacionalista.

D

#16 Lo mismo que todo el mundo, un referenciado es una persona que lleva referencias de su empresa anterior o anteriores, por haber realizado un trabajo que sus ex jefes valoran positivamente. En base a eso, que son sus méritos por haber currado bien, decidirán si darle el trabajo o no, pero de pasar pruebas de entrada y demás no se libra ni en broma.

Un enchufado es una cosa bien distinta, como ya sabes.

TocTocToc

#17 Revisa el uso de la palabra referenciado.

D

#18 Procura no igualar dos cosas que son bien distintas, te ayudará tener mayor vocabulario a la hora de expresarte.
El español es bastante rico.

TocTocToc

#20 No soy yo el que ha escrito el artículo sensacionalista.

D

#2 Y luego nos vienen con que la productividad no es la esperada.

TocTocToc

#6 Sí, pero a veces no tienen más remedio que contratar a un desconocido y les puede salir rana.

D

#12 Gracias, buscaba por enchufe claro.

D

Buena manera de deshacerse de los mejores preparados para el puesto...

D

La otra opción es la digital

a dedo

D

A 220 o a 380 volts

D

Pues nada, la descarto. No sé por qué los negativos. ¿20minutos también es AEDE o ATI? roll

Carme

#7 Es duplicada

D

#8 ¿Y la duplicada? No la he encontrado al enviarla. La otra me la tiraron por AEDE.