Hace 7 años | Por manuen a euribor.com.es
Publicado hace 7 años por manuen a euribor.com.es

Las provisiones realizadas para hacer frente a posibles contingencias derivadas de préstamos con cláusulas suelo han afectado a las cuentas de algunas entidades financieras, salvo Santander y Bankinter, mientras que empresas como Dia y Ferrovial se han visto perjudicadas por menores extraordinarios en el último ejercicio. Otras compañías han acusado el entorno de bajos tipos de interés, los cambios de divisas o el efecto del ‘Brexit’. Todas las empresas del Ibex cerraron el ejercicio 2016 con beneficio, a excepción de Popular

Comentarios

Mister_Lala

¿Veis como estamos saliendo de la crisis, incrédulos?

autonomator

¿Y cuanto han tributado mas?

yoma

#2 lol lol lol

autonomator

#3 (guiño, guiño)

B

Y los españoles mas pobres cada dia.

Cerner

Buena noticia, pero todo apunta a que volverá a liarse. La contratación de hipotecas parece dispararse de nuevo; así se volverá a inflar el ladrillo y el personal ahorcado por hipotecarse por encima de sus posibilidades (cuotas de entre 40~50% de sus ingresos).

D

#4 la cosa sigue igual, de puta pena.
Ellos nos roban más, y así estamos.
Su maquillaje, no nos engaña.

Ibex35 tributa de forma efectiva,
3-4%

Cerner

#5 Ese nos roban más está cegando al personal y ocultando la complejidad del problema.
Leyendo al prensa y hablando la la gente nos hemos pasado 30 años preocupados por la escoria asesina de la ETA y ahora por el nos roban/no nos representan. La realidad es mucho más compleja y bajo ese prisma aquí no se arregla absolutamente nada. A día de hoy no hay ningún partido que aporte solución efectiva alguna y ni mucho menos clamor popular fuera del revanchismo/pataleo.

cristina.werner

España va "BIEN" y como el indicador de esa bonanza es el iBEX 35, y la prima de riesgo asociada al mismo (porque es el riesgo que están dispuestas a asumir las grandes empresas para invertir en España), todo va perfecto.
Pero... salvo que implementen medidas redistributivas de la riqueza los españolitos serán cada vez más pobres.
Y he aquí la cuestión, pues las grandes empresas sólo quieren maximizar sus ganancias y seguridad jurídica y no les importa a costa de qué o quienes. Y España ofrece maximizar ganancias por una comisión