Hace 8 años | Por --440362-- a economiadigital.es
Publicado hace 8 años por --440362-- a economiadigital.es

Los empresarios mejor tratados por el chavismo, una pareja de jóvenes que han ganado 12 de las 14 grandes licitaciones para la construcción de plantas eléctricas en Venezuela, Alejandro Betancourt y Francisco D'Agostino, se han asociado con Alberto Cortina (hijo del empresario y diplomático franquista Pedro Cortina y propietario del 12,5% de ACS) y su hijo Pelayo Cortina Koplowitz para la creación de un entramado financiero en Luxemburgo que acaba de abrir un banco en Senegal.

Comentarios

Horus

Menudos socios se han buscado estos españoles. Estos jóvenes empresarios, los "bolichicos", como son conocidos, son futura carne de presidio, tanto en Venezuela como en EE.UU. En el artículo mencionan que se libraron de un juicio, pero solo de UNO. Les han congelado cuentas bancarias y siguen bajo investigación. La riqueza que alcanzaron y ostentan sin vergüenza es obscena, al igual que sus testaferros y socios en el gobierno venezolano, gracias a contratos asignados a dedo. Esta jugada por lo visto es con la finalidad de mover sus fortunas lejos del alcance de la justicia de este lado del charco. Imagino la calaña de los socios españoles.

http://porlaconciencia.com/?p=12835

Yiteshi

#2 Esta jugada por lo visto es con la finalidad de mover sus fortunas lejos del alcance de la justicia de este lado del charco.

Estos son los mismos que están comprando a manos llenas las acciones de Pacific Rubiales, la petrolera privada más grande Colombia. Realmente tienen mucho dinero, están acumulando una participación enorme en la compañía.

Horus

#5 Lavado de dolares proveniente de la corrupción.

Me dan risa los negativos a esta noticia. Yo no se que pueden hacer contra un hecho innegable como el que han ganado 12 de las 14 grandes licitaciones para la construcción de plantas eléctricas en Venezuela. Tráfico de influencia, corrupción, soborno, y la situación del sistema eléctrico aun por el suelo. Que les aprovechen, porque estos "bolichicos" chavistas ahora viven en España ¿Le darán algún contrato en las eléctricas por allá o compraran alguna? Les debería dar un placer casi orgásmico contar con esos camaradas roll

Gadfly

Pelín sensacionalista el titular

capitan__nemo

Expertos en corrupción.

¿hay alguna ong tipo "anticorrupción sin fronteras" o algo así? Sí, ya existe transparencia internacional, pero alguna otra centrada en la corrupción sea privada o pública, y en ayudar a los paises en contra de todo tipo de corrupción.
Senegal https://www.transparency.org/country/#SEN

Imag0

basurilladigital