Hace 5 años | Por ectoplasma99 a youtube.com
Publicado hace 5 años por ectoplasma99 a youtube.com

Argentina. Empresario argentino de la empresas de cosméticos Millanel explica a sus empleados las consecuencias de votar a Macri.

Comentarios

elgato79

Podra ser verdad todo lo que dice, pero la realidad es que Macri era la única opción para no terminar como Venezuela y propaganda de lado. No era un buen camino.

a

#3 Veras.
El problema con la permanencia de Cristina no era económico, era que logro dividir el país en dos bandos inconciliables “La grieta” lo llamaron.
Con respecto a Bolivia.
Bolivia puede tener un crecimiento económico fundado básicamente en la minería. Pero lo hace a costa de la exclusión social. Bolivia es un país socialmente fracturado que expulsa población.
No olvides que más del 4% de su población vive en forma permanente en Argentina desde el acuerdo de 2004 en que argentina absorbía el excedente demográfico Boliviano a cambio de gas barato.

solake

#6 vamos al tema.
La grieta: si es por dividir el país que nos vamos a parecer en Argentina a Venezuela pues apúntate otras grietas como la de ricos y pobres, negros y blancos que existen en muchos otros países de Latinoamérica. Para el caso de Argentina, la polarizacion sigue en la administración de Macri. Cualquier problema se achaca a un conspiración de los K. Se criminaliza a todo aquel que critica al gobierno diciendo que se es un "chori-planero" o que vive sin trabajar, niega la crisis diciendo que es un crecimiento a futuro. Hay una grieta clara entre los que defienden la protección de las pensiones, los de las paritarias a más de 12, los de encontra del "tarifazo".

Pd: grieta también es lo de Catalunya, a ver si también España es Venezuela por la polarización.

Lo de Bolívia: podemos debatir esto. Pero antes necesito que aportes una fuente sobre el acuerdo del gas barato a cambio de la inmigración.

a

#13 Te agradezco que podamos debatir "Lo de Bolivia"
Bolivia provee de gas a la República Argentina desde el año 1972.
En el año 2004 el yacimiento Loma de La Lata (Donde está la mitad del gas Argentino) alcanza su punto máximo de producción y entra su producción en declive.
Un año antes y ante esta situación ya conocida, e invocando el tratado de Montevideo de 1980 Argentina entra en negociaciones con Bolivia.
Durante el año (2004) y por la fuerte crisis económica y social que sufre Bolivia se re negocia con Argentina proveerle gas por ¿20 años? por cierta cantidad y a un precio inferior al del mercado mundial (e inferior al precio que le vende a Brasil en particular) con la condición expresa que no se le re venda a Chile. (Motivo principal de la caída de Gonzalo Sánchez de Lozada en el 2003)
A cambio la República Argentina :
-Se encarga de financiar la construcción del gasoducto del nordeste desde los yacimientos de gas Bolivianos propiedad de la Familia Rocca a través de Salta, Formosa, Chaco, Corrientes y Santa Fe hasta las cercanías de Buenos Aires
-Promover equilibrar la balanza comercial altamente deficitaria en beneficio de Argentina
-Permitir la entrada de migrantes bolivianos sin limitación.

El esquema entro en crisis porque ninguna de las partes cumplió cuando EVO le quito a los Rocca sus yacimientos y cuando el gobierno argentino no pudo pagar el gasoducto.

Años mas adelante se produjo una grave crisis comercial cuando Argentina se negó a venderle a Bolivia la tecnología llave en mano para construir un reactor de investigación y producción de radio istopos de uso medico porque ya había dividido el mercado latinoamericano con Brasil y no le interesaba otro competidor. Por este motivo Bolivia restringe las ventas, que re dirige a Brasil y aumenta el precio del gas.

Sobre la inmigracion de personas de nacionalidad Boliviana

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/115000-119999/119128/norma.htm

Sobre el gas.
http://www.aladi.org/nsfaladi/textacdos.nsf/0f226c9002f6aebf03257491004226fe/328955ab5d6160a303256ef4004c59b2?OpenDocument

ramores

#2 Como les han lavado el cerebro con ese slogan de "vamos a terminar como Venezuela"

elgato79

#4 Me temía que el ejemplo generara este tipo de respuesta. Pero no hay un ejemplo práctico actual más parecido. Puedo reconocer lo que hace Macri y hacia donde se encamina la economía actual de la Argentina. De la misma manera que reconoci y vi lo que sucedió los 12 años anteriores, la prosperidad que aclamaba era artificial y las personas a cargo promovian una división social comparable al discurso que se oye en Venezuela.

Arjuna

#5 Tener conciencia de clase ahora se llama promover una división social... ¡¡¡Cuanto cinismo señor!!!
Mejor que se mueran de hambre sin rechistar en sus colonias y que dejen a los jerifaltes ocuparse de las cosas importantes, claro macho, pobres y sumisos.
Los gobiernos esos populistas de izquierda que tanto se denostan por esta Europa crecientemente conservadora y derechizada son consecuencia de las terribles e inhumanas condiciones sociales de los países de AL. Quizás si los caciques americanos hubieran empezado a tratar a las personas como lo que son, no como animales, no se hubieran producido respuestas tan agresivas por parte del pueblo.

elgato79

#7 hablas mucho de teoría y bien que te la sabes.
Hablas como digno europeo tecnocrata. Cuando te toque vivir situaciones de que en la familia no se hablan por la radicalización política, de persecución real por parte del estado hacia los que no lo apoyan. Me cuentas que tal. Imagina un 1 de octubre catalan buen frecuente y a nivel naciona ( no critico a los independentista) La izquierda puede ser tan violenta como la derecha, y en Latinoamérica anda buscando revancha.

Arjuna

#10 Y según tú cuál es la solución bajar la cabeza sumisamente y dejar q el FMI nks la meta hasta el fondo por el bien de la austeridad fiscal. Dejamos q se privaticen el estado de bienestar y dejamos caer a rodo el q no pueda sostenerse. Capitalismo neoliberal USA. Quieres el infierno USA aquí sin sanidad, sin educación publica, sin servicio, todo privado y los pobres callados y sumisos... Vaya morro... Europeo tecnocrata dices... Pues vaya.. Solo pq creo que la lucha de clases existe y que ahora mismo estamos en plena batalla por defender unoa derechos laborales y humanos q nos están atrebatando a base de deuda y FMI. Vaya desfachatez... Claro q sí mejor toda la familia unida en torno al PAPA, pobres y callados... Q panorama... Los pobres muriéndose por las calles como en USA y la clase media ahogada en deudas por un mísero servicio hospitalario. Capitalismo neoliberal lo llaman.

D

#2 claro la propaganda del 90% de las teles..... No es propaganda.
Ya se te ve el plumero y la falta de conocimiento.

elgato79

#8 se te ve el plumero de falta de experiencia y contacto con la realidad.

D

#9 contacto con la realidad?
Desde tu ideología?
Jejeje

elgato79

#11 no tienes idea de mi ideologia asi que no puedo tomarlo ni como un cumplido.. pero a ti se te nota claramente. No te preocupes no se lo diré nadie que no se haya dado cuenta ya.

D

#12 claro, tú ni estudies ni filosofía ni comunicación, sigue haciendo el ridículo.
La inteligencia te saludó desde lejos.
Repite, memoriza, agacha la cabeza.
Besos guapi.

Charles_Dexter_Ward

#0 19 nov. 2015. [Su sitio es hhemeroteca no actualidad]