Hace 5 años | Por --32677-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --32677-- a elnacional.cat

Los móviles de la empresa de tecnológica china Xiaomi tendrán, a partir de ahora, opción en catalán. La compañía ha añadido el catalán en las versiones MIUI 9.6 y MIUI 10; de esta forma, los actuales usuarios de Xiaomi verán incorporada la lengua en las próximas actualizaciones. Los aparatos en venta en las tiendas ya tendrán incorporada la opción.

Comentarios

MKitus

#1 Ojo que ya ha empezado la lluvia de negativos. lol

D

#2 tendremos resultados relevantes sobre el experimento.

Dravot

#1 #2 #4 ahm...

D

#33 cari soy la #drama viviente, parece mentira que no me conozcas. Ayyy!! Mi arma

Dravot

#37 sí, sí... pero siempre me puedes sorprender.

D

#39 y eso que aún no me he bajado los pantalones

Lekuar

#33 Si, será muy victimista, pero la gente le está dando la razón, negativizando una noticia que no tiene nada que ver con el independentismo, solo por que ponen idioma Catalán a un teléfono, no sé a quién le puede parecer mal eso ni por qué, a mí me parece fantastico ahora que sigan con el Euskera, el Gallego, y ya que se ponen, aunque no es oficial, si ponen también el Bable sería un puntazo.

Dravot

#44 a ver, no sé... lo mismo es que es la noticia más irrelevante del mundo. pero será que soy facha y no lo entiendo...

isra_el

#44 Y un jamón es solo por eso. Esta persona se dedica a insultar y bloquear a todo el que no comulgue con él. Si encima ha hecho un llamamiento en el notame al "facherio inculto" para que le negativicen. Dejemos de ver solo lo que nos interesa. Hay muchas marcas que incorporan el catalán y otros idiomas y no son noticia. En fin. Mi móvil tiene el catalán, el gallego, el vasco y un montón de idiomas más. ¿Y qué?

ikatza

#1 Hombre, si fuera un "Xiaomi descarta el catalán" aún

jonolulu

#1 A ver, un poco irrelevante sí que es, más allá de las cuotas que tenéis en uno y otro lado

D

#6 hombre, no da alegría y es un notición que una empresa china incluya en su software uno de los idiomas que se habla en España? Es una buena noticia para España!

ElLocoDelMolino

#8 si fuese asturianu fijo que votarían positivo. Otro caso más de discrimasion y sensura.

D

#13 Es más "divertido" que "irrelevante". Tú pásate por aquí dentro de 10 minuticos.

D

#12 Eso sería antes de pedir la cooficialidad. A día de hoy ya es como ser indepe y antiespañol.

D

#8 Pero si es lo habitual.

D

#28 creo que solo Motorola por ahora no lo incluye ( de las marcas punteras)

D

#36 Acabo de mirar en mi Samsung y está. Estoy acostumbrado a que esté. Cuando no está, destaca.

La verdad es que yo uso exlusivamente el inglés. Odio las traducciones, no sé qué coño quieren decir. "desar" es "save" o es otra cosa distinta? Que les dén. Todo en inglés.

D

#52 en castellano desconozco como se controlan las traducciones, pero en catalán van por Termcat , http://www.termcat.cat/, que en principio intenta estandarizar. La web es cojonuda si haces traducciones por tu cuenta, los de softcatala parten de ahí

La_Duquesa

#1 Yo no la llamaría prueba sociológica, lo llamaría "alerta por subnormal" o "detector de idiotas". Vuestro albert rivera ya ni es relevante. Que desgracia.

Derko_89

#1 Elkarmokarmo está para quemarlo lol lol

D

#18 quemado me tenéis hoy!

baraja

#1 El Xiaomi Mi A2 no va con MIUI (la versión de Android de Xiaomi) sino con Android One (la versión de Android de Google para otros fabricantes).

Por eso mismo llevará el catalán de serie, como el Mi A1:

D

#49 si, pero la noticia habla del MIUI.

baraja

#50 MIUI es..

Buena elección el Mi A2 excepto por no tener NFC o microSD

ElLocoDelMolino

Como la traducción sea igual de buena que la inglesa estamos apañados. Aún recuerdo hace unos meses cuando mi cuñada me pidió que le arreglase su móvil Xiaomi. Era un problema de firmware y me bajé las instrucciones para instalarlo en inglés: frases incoherentes, errores ortográficos a tutiplén, la gramática la dejaron para otro día, mogollón de tipografías distintas, ilegible... pude instalarlo gracias a los screenshots que había... Y encima la instalación petó cuando iba por el 80% lol

D

#5 En China hay gente capaz de expresarse bien en inglés, aunque sean pocos los hay, y trabajan en estas empresas. El no usarlos para revisar estos textos es un problema de gestión.

D

Acaban de prohibir Xiaomi en Génova 13.

kumo

Yo tenía en el curro y no podías seleccionar España como ubicación, así que con que empiecen por ahí ya me conformo.

ElLocoDelMolino

#7 ¿Te daban a elegir entre Beijing y Hong Kong?

kumo

#11 Me daba un montón de paises menos España, que para lo de la zona horaria era una putada. Tenías que coger otro por afinidad y luego hacer los cambios oportunos una vez arrancado el sistema.

Pekin siempre!

D

#11 Hong Kong sin pensarlo.

manwy

Aparecen las palabras Xiaomi y catalán... positivazo

Visca Xiaomi y que viva Catalunya

sangonereta

No es votar negativo, es votar IRRELEVANTE.

ElLocoDelMolino

#17 yo a las noticias de Xiaomi nunca las voto negativo, las voto copia/plagio por ser China y errónea porque sus móviles fallan mucho tinfoil

isra_el

Se dedica a insultar y bloquear a los que no comulgan con él y luego a contar negativos. La prueba sociologica no es este envío ni otros sino la conducta de algunas personas.

D

Esto no tendria de ser notícia, para algunos es demasiado y les puede su asqueroso odio...

D

Típica noticia extra-irrelevante en modo ‘hacedme casito’.

Mi negativo

D

Y la noticia es?

sangonereta

Lo que si es fuerte es que se esté tumbando la noticia de la discriminación de la UAB... vergüenza de radicales. Menuda mierda de país vana crear estos borregos.

neolibre

Haber empezado por el vasco, que no importa cómo pongan las traducciones que nadie se va a enterar.

isra_el

#42 No sé. ¿Qué te parece si lo votamos? Venga, te dejo que pongas la votación en el notame. Así puedes redactarla como mejor te venga. Luego con las decenas que voten sacamos una conclusión que valga para los millones del país y chimpún.

Jokessoℝ

eL idioma catalán debe desaparecer, y debe hacerse de forma amigable, inundando la Region Catalana de inmigrantes sudamericanos y magrebíes.

Bosck

#38 Y andaluces como ya se hizo en la época de Franco. Divide y vencerás.

strike5000

Imagino que habrán hecho cuentas y le saldrá rentable. Habría que ser muy capullo para molestarse porque un teléfono, o cualquier otro aparato, incluya un idioma determinado.

P.D.

Cuando yo compro un artilugio de estos miro que incluya el idioma castellano, que es el que domino. No que excluya algún idioma en particular.

D

Gracias a xiaomi ha aprendido un montón de chino. Se decir "conectado", "sin batería", y "la aspiradora se ha tragado un calcetín" (o algo así debe decir)

D

Cricri.

D


Les demandes dels consumidors i les gestions de la Plataforma per la Llengua i Softcatalà han estat clau per aconseguir els canvis

D

27 comentarios por ahora y todos negativos etc..., creo que es un fiel reflejo de lo que es España hoy. Un país decente estaría orgulloso que pasara esto con una de sus lenguas.

isra_el

#30 Si claro, Es obvio que los 4 gatos que meneamos representamos a todo un país. Y por supuesto no tiene nada que ver con la guerra de envios y grupitos que se hacen en esta web. Claro, claro. Tiene todo mucho sentido si. Uda España y eso. Claro.

D

#35 para la mayoría de los españoles el catalán es una molestia y una cosa a erradicar , esa es la realidad no hace falta esconderlo

L

Pos vale. Pos mu bien.