EDICIóN GENERAL
362 meneos
5198 clics
Empleo: Los gráficos que demuestran por qué España no ha salido todavía de la crisis

Empleo: Los gráficos que demuestran por qué España no ha salido todavía de la crisis

A pesar del fuerte crecimiento económico de los últimos cinco años, del aumento de la contratación y de los beneficios empresariales, España todavía sigue inmersa en la crisis económica. Así se desprende de los datos del mercado laboral, que todavía están lejos de los niveles marcados antes del estallido de la burbuja inmobiliaria, hace ya once años. Aunque el PIB está ya en máximos históricos, el mercado laboral está muy lejos de los registros de 2007. No solo hay menos ocupados, sino que la precariedad se ha multiplicado.

| etiquetas: empleo , gráficos epa , precariedad , crisis económica , pib , mercado laboral
porque se gobierna por y para delincuentes.
#1 seguro que esa es la causa, sí
Pero...alguien se creía que habíamos salido de la crisis?
#2 Nunca saldremos de la crisis mientras no llamemos a las cosas por su nombre : Estafa y saqueo, pero si consentís en seguir llamándolo crisis estamos dando la oportunidad a los ladrones de seguir teniendo la excusa perfecta para que el tema continué, no tenéis nada mas que ver que un partido condenado por trincar no le duelen prendas en rescatar su mejor época de estafa y presentarse a las elecciones con los mismos personajes y argumentos culpando de todo a la "crisis" y si y a Podemos
#4 menos mal que Podemos nos va a salvar! Una pena que cada vez menos gente se lo trague
#20 ... el Asno, creo que es el asno el que nos va a salvar ... o el pelele que ha designado para sucesor.
#33 el insulto fácil no tiene gracia y desmerece al que lo practica
#36 ... ya, a mi lo de la gracia me tiene sin cuidado y desmerecer según a quien también.
#37 ya se ve. Tú mismo
#4 La culpa de todo lo tiene Pablo Iglesias y Podemos. Mirad como ha dejado el país. Si desapareciesen estaríamos mejor.

:palm:
#4 es que siguen llamando crisis a que todo el sistema cambió en 2007 y las deudas generadas los diez años anteriores, por una parte de la población, la va a pagar durante 30, toda la población vía impuestos y reducción de servicios públicos. Que además lo reducido fuera de la parte que más afecta a la población más vulnerable, es simple sadismo. No es una crisis. Es una estafa.
#2 Si salir de la crisis es que las cosas sean como justo antes de ella entonces no saldremos nunca , aquello no era normal.
Menos mal que ahora tenemos un doctor en economía al mando. Ahora sí que sí
Si no hubiera hambre no habria bancos de alimentos. Cada vez hay mas, por algo será.
#5 Si no hubiera ignorantes no habría escuelas. Cada vez hay más escuelas en el mundo, por algo será.
Si no hubiera enfermos no habría hospitales. Cada vez hay más hospitales en África, por algo será.
...

Lógica aplastante, oiga xD :palm:
#13 Está claro, si no hubiera hambre no habria bancos de alimentos. Así es.
Curioso, la comunidad con más autonomía económica es la que tiene menos paro.
Extremadura es la que tiene más paro.
#6 Curioso, la comunidad con más días de lluvia es la que tiene menos paro, las que tienen más días de sol es la que tienen más paro
#6 Sí, debe ser por eso que en vez de crear puestos de trabajo la principal preocupación del parlamento extremeño es votar proposiciones para que se reaplique el 155 en Cataluña. Se les ve listos, pero listos... :palm:
#16 supongo que Galicia y Rumanía están en el sur ahora...
#16 no, falsedad.
#6 aprende un poquito de historia.
No es una crisis. Es un empobrecimiento de la población implementado y establecido para que los de arriba sean más poderosos. Llegó para ser así.
Hombre.... demostrar, demostrar.... a lo sumo muestran, pero demuestran poco. Y explican menos, por desgracia.
En este artículo se parte de la base que todo lo que no sea el crecimiento económico de 2007 es crisis. No, no es así.
Igual que existen las crisis (una demanda exageradamente baja) existen los "booms" (una demanda exageradamente alta). El término medio es, o debería ser, lo normal.
Ahora España está en el término medio, es decir, en su posición natural. Y ahora nos hemos dado cuenta de que somos un país pobre, al menos comparado con el centro de Europa. Ni somos Alemania ni lo vamos a ser por lo menos en los próximos 100 años.
#10 Comparto lo que dices.

Además, que política económica, fiscal, industrial o del área que sea, cambió en este tiempo como para que haya variaciones reales en los problemas estructurales del país? Ninguna.

Lo más probable es que esta recuperación sea el típico efecto “rebote” después de toda gran crisis.
#10 Si se hiciese en Alemania, al igual que se hizo en España, un ataque de crisis especulativa por parte de intereses extranjeros que obligue a la caída de su banca (pedazo agujero que tiene el Deustche Bank) y a la venta de sus servicios esenciales, junto a medidas de recortes de derechos y servicios públicos a su población, Alemania estaría igual de jodida que España en menos de 10 años.
#28 Aquí la banca española se endeudó solita para contentar al poder política y crear una falsa sensación bonanza.
Lo único que se puede achacar a nivel bancario, es que se haya dado un préstamo de dinero fácil a los bancos españoles, pero viendo que si un banco cae, se va a rescatar, es posible que pese a todo se meterían en esos berenjenales.

Al final los recortes han sido el resultado final de la ineptitud política durante decadas de no tener un plan B ante las búrbujas especulátivas que habían fomentado sucesivos gobiernos.
#34 ... casi totalmente de acuerdo contigo en todo con un pero ... lo de se endeudó solita ... porque en la mayoría de los casos fue presionada por el poder político para corromperse y de ahí la monstruosa corrupción en algunas comunidades como Valencia y Madrid ... y ya las CCAA en las que directamente ellos mandaban.
#38 "Esa" banca, eran cajas controladas por políticos y que en su día se convirtieron en bancos. Diferente de la banca tradicional.

La banca tradicional se metió ella sola en el negocio del ladrillo, puede que alentada por el poder político, no me atrevería a decir como presionada.
#10 Los tiempos en que hipotecarse era símbolo de prosperidad no creo que vuelvan.

Necesitamos, para ello, una burbuja con crédito suicida o bien la irrupción de una tecnología revolucionaria y masiva, pero en su lugar lo que tenemos que hacer es empezar a afrontar el fin del petróleo y el cambio climático.
#31 En base a mi entorno, lo cual es muy subjetivo, el concepto de endeudarse no parece un problema.

Creo que esta sociedad va a vivir a base de burbujas, posiblemente cada vez menores en volumen, pero a falta de algo mejor se tirará por ahí para dar un sensación de bonanza a corto plazo.
Si no hay crisis! Hay emprendedores por todas partes con las mochilas de caballeros del zodiaco. Vivimos una utopía.
Envío perfecto para las mentes abiertas de meneame! Todo va mal, nada tiene solución, vamos a morir todos por ser españoles!
Que crisis
La ostia va a ser chica
"internet nos ayudara a salir de la crisis" ... se escuchaba en 2006 ...
PIB en máximos y empleo lor debajo de 2007 y con peores salarios. A algunos les va muuuuuuy bien.
comentarios cerrados

menéame