Hace 7 años | Por --236314-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --236314-- a elconfidencial.com

Los 'nuevos' jubilados cobran el 86,6% de su último salario de media, un porcentaje muy superior a la tasa de sustitución en conjunto para este colectivo (68,3%). Son los datos que ha aportado el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, para explicar que “el efecto de las nuevas entradas hace que estén mejorando mucho las pensiones en vigor”. Así lo ha dicho a la salida de la Comisión de Presupuestos celebrada hoy en el Congreso.

Comentarios

D

#5 Con la deuda que tenemos es factible.

D

#5 #8 http://deuda-publica-espana.com/ La deuda real por contribuyente son 75570 euros y subiendo cada segundo.

D

#9 No me hagas llorar a estas horas, joer.

D

#11 Cada año estos buenísimos gestores nos endeuda en 2015 euros por cada trabajador, en 13 TV después de la publicidad del Canal de Isabel II nos dicen que el PP son los mejores gestores que podemos tener.

D

#13 Son buenos gestores, pero para ellos mismos. No matizan para quién...

D

Vergonzoso.

D

Que subáis los salarios, ¡copón! Que ya estoy harto de escuchar sandeces como si fuéramos todos idiotas. Así se pagan las pensiones sin problemas.

Lo que hay que reducir es el beneficio "extra" empresarial que se saca a costa de los salarios.

Ovlak

Claro, claro... Las continuas bonificaciones en las cotizaciones por la contratación con empleos basura no está teniendo nada que ver...

D

Y asi niños es como se crea un nuevo enemigo.
Los imbeciles diciendo que son los jubilados y los otros imbeciles diciendo que es su derecho y se lo han ganado.

Mientras ellos se parten la caja de ver a tanto subnormal pegandose entre ellos, en vez de defenfer sus derechos.

x

“Todas las administraciones públicas han hecho un importante esfuerzo de contención para disponer de margen de maniobra y así no tocar ninguna de las prestaciones que ofrece el sistema. No van a faltar recursos”

Uy uy uy que nos van a joder

t

#4 Este secretario de Estado de tonto. Si los nuevos pensionistas cobran más es porque han cotizado más. Han pagado más al sistema mientras han estado trabajando y por tanto manteniendo mas al sistema. Si no hubieran cotizado tanto, el sistema hubiera colapsado hace años.

zebranegra

Malditos jubilados. Ya tenemos al culpable !!!

D

#1 aque los castiguen

Azucena1980

Yo creo que la única salida a esta crisis de las pensiones es privatizarlas.

Así pues, dentro de unos años, cuando se hayan devaluado se podrá culpar a los mercados, un ser hetéreo por el que la mayoría sentimos tanto respeto que aceptamos sus designios.

D

- >

Yo más bien culpo de la sobrepresión que sufre el sistema de Seguridad Social al saqueo de la hucha de las pensiones y de las arcas públicas perpetrado por la banca, por la mafia capitalista y por los políticos ladrones y el sistema cleptocrático en que vivimos en general. Si en España no hubiesen existido ni la corrupción ni el saqueo a la ciudadanía trabajadora que han existido durante los últimos cien años, ahora mismo no nos estaríamos ni enterando de la crisis.

powernergia

#28 Afortunadamente en España no hay ningún partido (que yo sepa, tal vez alguno pequeño), que se plantee el modelo del actual sistema de pensiones, es básicamente el que funciona en Europa, y ha demostrado que es el que mejor garantiza la cohesión social.

En España las pensiones no contributivas y demás ayudas se financian vía presupuestos, y no entran dentro de la Seguridad Social.

powernergia

#26 Pues ya sabes...

proyectosax

#27 Votar al que tenga en el programa algo así te refieres? ...o al que "saque" a los que cobran sin poner?

proyectosax

Digo yo...no estoy toda la puta vida intentando cotizar al máximo???????? ...pues quiero mi pasta!!!
A mi, ni a nadie, hacen un favor....es en dinero que hemos ido soltando durante nuestras jodidas vidas....
Es que me enciendo !!!!!

D

#3 Claaaaaro. Que durante tu vida laboral no recibiste nada del estado.
Mi abuela en el médico cada semana y 2000 pavos limpios al mes.

powernergia

#3 Tienes derecho, pero no es "tu pasta", si así fuera, cuando el monto del cobro de ti pensión superara lo cotizado (imagínate que vives 100 años), te quedarías sin pensión, pero la cosa no funciona así, el dinero que estas cotizando lo están cobrando otros.

#7 Ale, a mezclar temas que no tienen nada que ver.

proyectosax

#17 ..." el dinero que estas cotizando lo están cobrando otros"
Este es el problema. Por esto yo "busco" un sistema como el estado unidense.

obmultimedia

#7 menudo moco te has tirado.
2000 € al mes de pension?

D

#18 limpios, pensión máxima de catedrática jubilada.

yonky_numerotrece

#21...o de concejal cualquiera creo...

D

#3 -¿Sabes qué?
-No
-Pues que esta mañana me he levantado y me he puesto a hurgarme debajo de una muela ¿y sabes qué me encontrao? ONCE MIL MILLONES!

c

Van a salvar las pensiones dejando de pagarlas.

p

cuántas pensiones estratosféricas de expolíticos habrán...
pd.- no es tan difícil, que cada uno se lo cotice de su sueldo...........

D

otra mentira del gobierno.... El problema no es que lo que cobren los jubilados(estos han pagado para ello) el problema son los salarios de mierda que se pagan a las nuevas incorporaciones.