Hace 4 años | Por Ze7eN a amp.diariodemallorca.es
Publicado hace 4 años por Ze7eN a amp.diariodemallorca.es

Una empleada de una empresa de servicios del aeropuerto de Son Sant Joan, Paula Rotger, se enfrenta a una multa que puede llegar a los 200.000 euros por hablar catalán al pasar el control de seguridad. La Guardia Civil la acusa de poner en peligro la seguridad aérea y todo por un conflicto lingüístico al dirigirse en catalán a uno de los agentes de la Benemérita. Según la denuncia interpuesta por Paula Rotger, el agente de la Guardia Civil le espetó: "A la autoridad se le habla en castellano".

Comentarios

Dravot

seguro que es por eso.

Ze7eN

#4 ¿Tienes algo más de información que aportar?¿O es que simplemente la noticia va contra tus ideales políticos?

Ze7eN

#14 Yo soy castellano-parlante, así que ya me dirás cuales son mis ideales políticos aquí.

La noticia se basa en una denuncia existente, ergo el único sectarismo visible aquí es el de los que la habéis tumbado porque "no os gusta".

Ze7eN

#18 La noticia está más que contrastada, la denuncia existe. Es lo único contrastable.
Nunca vas a poder contrastar si es verdad o mentira que dijo eso.

Anda que si aplicaras ese rasero a todas y cada una de las noticias que subes y meneas...
Sois patéticos. El sectarismo os consume por dentro.

Ze7eN

#21 "Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue"

Dravot

#22 exacto. lol

Ze7eN

#21 exacto. lol

D

#20 la noticia está más que contrastada dices?
Anda con tus bulos a otro lado, vuelve a ForoCoches

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Yo lo tengo 3% claro

Ze7eN

#11 Si lees la noticia, la multa de 200.000€ se ha tramitado ante Navegación Aérea y es por poner en peligro la seguridad de Son Sant Joan al negarse a pasar un control de seguridad. La empleada pasó el control. pero pitó y le pidieron que lo volviera a pasar. Así lo hizo y se despidió en catalán, y fue cuando entonces el agente de la Guardia Civil le dijo que "o hablas en español o no entras".

U

#15 Recuerdo hace unos años, también en Mallorca, dónde un guardia civil le soltó un tortazo a otra persona por hablarle en catalán. Se saldó con tan solo 2000 € de multa. No es algo extraño por aquí.

Ze7eN

#26 No lo es, y los que vivimos aquí lo sabemos. Por eso me da tanta rabia esta gente de fuera, que desconoce la realidad de la isla o de Cataluña y tildan de fake news todo lo que vaya contra su ideología política. La única persecución lingüística que existe es hacía el catalán, y no hacía el castellano. ¿Pero como se lo vas a explicar a esta panda de sectarios cuya ideología es la misma que la del Guardia Civil que protagoniza la noticia: la intolerancia?

D

#27 das vergüenza, por no decir otra cosa. Por gente como tú tenemos el "problema catalán" y no por nada más.

Mentiras, odio, egoísmo, egocentrismo... Por eso tenemos el problema catalán. No es ni por la lengua, ni por el dinero, ni por las competencias.

https://www.meneame.net/go?id=3163553

CC #31

Ze7eN

#42 Tienes la noticia que enlazas en portada y no contradice para nada ninguno de mis comentarios. Así que para vergüenza la que tú das.

El problema catalán se debe básicamente a dos grupos de personas, los sectarios independentistas por un lado, y la gentuza como tú por el otro. Ambos sois igual de intolerantes, ambos vomitáis odio y mentiras a partes iguales, y ambos profesáis el mismo egoísmo. Aplícate todos esos adjetivos que salen de tu boca.

D

Toda la "noticia" se basa en la versión de la parte que protesta, errónea/sensacionalista.

Sinyu

#8 lol lol lol lol lol lol

Olarcos

Tiene toda la pinta de fake news

D

Esto no se lo cree nadie con dos dedos de luces. Y que esté respaldada por dos entidades imperialistas ya invita a pensar que es la habitual victimización separatista.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Obra_Cultural_Balear . La versión balear de Omniun Cultural.

Y luego están los de Mes Per Mallorca, partido nacionalista y cercano a las tesis imperialistas de la Gran Catalunya.

Dos buenas patas para el banco del invent.

D

Me cago en vuestra puta madre... y después vais de defensores de la libertad, anticensores y vuestra santa estampa....
A silenciar lo que no interesa. Menudos cojonazos paseáis.
Después vienen los lloros cuando el país está como está.
Menudo nido infecto de fanboys y trolls.
Patético.

Schrödinger_katze

Bueno, por si llega alguien y le interesa la verdad de esta noticia:
La empleada del aeropuerto fue sancionada por saltarse el control de accesos

Hace 4 años | Por camvalf a diariodemallorca.es


- Saltarse un control de seguridad es una infracción, lo hagas hablando catalán, castellano o chino mandarín.

- Además, no la multa no es "hasta 200 000 euros" si no "entre 200 y 400 euros".

- Finalmente, la multa no la pagaría ella, sino la empresa.

Vamos, que el titular tiene tres informaciones clave y las tres son falsas.

Cuando una noticia es tan indignante que parece diseñada para serlo, normalmente lo es.

D

#36 #37 censura censura, votan negativo mis bulos

Ze7eN

#39 No hay ningún bulo. Lo único erróneo es el importe de la multa.

Para que veas hasta que punto llega vuestro sectarismo, el medio es el mismo que ahora habéis subido a portada.

D

#40 que me llame sectario un tío que envía bulos tiene bemoles

Ze7eN

Me encanta como se tumba una noticia por motivos ideológicos aunque no haya ninguna prueba de ello.
No me lo creo, ergo fake news.

Lo intolerante del grupo de usuarios de siempre con este tipo de noticias sobre el catalán, es la prueba de la existencia del mismo sectarismo existente dentro de los agentes de la Guardia Civil que vienen de fuera de Baleares o Cataluña con el mismo tema.

D

#16 aún no has entendido mi respuesta. No digo que no sea cierto lo de la denuncia. Digo, que es una exageración lo de los 200mil euros y que el titular esta sacado de contexto para ser más sensacionalista.

Ze7eN

#28 No es una exageración, es el valor de la multa a la que se enfrenta la empleada. Y no, no está sacado de contexto, la noticia lo explica a la perfección. Otro caso más, y van tropecientos, de un miembro de las fuerzas de seguridad del Estado con vía libre para hacer lo que le da la gana.

D

#29 esta claro que es un atropello. Quedara en nada, aunque el mal trago se lo lleva la trabajadora.

D

#16 has cerrado tú la noticia?

Ze7eN

#33 Si, la han tumbado a negativos.

D

#34 pero si no la cierras a veces se puede recuperar, yo iba a votarla. Me parece vergonzoso la censura que hay.

Ze7eN

#35 Por cada meneo habrían 3 negativos más.

No es censura, es sectarismo.

D

#36 cada vez me interesa menos esto.

ikatza

Supongo que unos cursillos a la GC del idioma co-oficial de la comunidad donde curran sería demasiado pedir.

Ahora, unos conocimientos básicos sobre los derechos ciudadanos, como el de poder hablar en este idioma co-oficial, deberían ser impepinables antes de darles la placa.

D

#5 supongo que creerse una versión no tergiversada es demasiado pedir.

https://www.meneame.net/go?id=3163553

Peka

"A la autoridad se le habla en castellano"

La autoridad vive de los impuestos, ya podian respetar mas a los que su lengua materna no es el castellano.

kampanita

Esto no tiene ni dos pasos de recorrido.

D

#3 yo ni me lo creo. Es una noticia sensacionalista.

Ze7eN

#6 ¿Es sensacionalista por el simple hecho de que no te lo crees? Ole tus cojones.

D

si no ves la realidad cuando te explota en la cara (con leer las noticias te vale), más no se puede hacer.

Que tengas buen día.

Ze7eN

Para los que dicen que los castellano-parlantes estamos sometidos en Cataluña o Baleares y que no podemos hablar libremente castellano.

k

Se han filtrado las imagenes del GC al escuchar a la empleada del aeropuerto: