Hace 5 años | Por albertiño12 a lasexta.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a lasexta.com

Un estudio estima que "cada año unas 10.000 muertes prematuras pueden atribuirse a las emisiones de óxido de nitrógeno de los automóviles, furgonetas y vehículos comerciales ligeros de motores diésel". La mitad de estas muertes se deben a as emisiones de óxido de carbono. La situación ha ido empeorando en los últimos años, pues "la proporción de coches diésel en la UE ha aumentado hasta alcanzar cerca del 50 % de la flota".

Comentarios

D

#1 Bravo.

Deberían de recibir clases de química atmosférica antes de decir tantas tonterías. Además hay que hablar de ozono, partículas en suspensión, aerosoles y otros contaminantes como HAPs, COVs entre los químicos, bacterias, virus, mohos y pólen entre los biológicos, los mosquitos alóctonos, ... hasta concejales, consejeros autonómicos y ministros que pululan por nuestra atmósfera.

D

#1 El diesel, el nuevo tabaco. Por otro lado inhalar los gases derivados de la gasolina es la auténtica salud.

C

#1 El dia que miren todos los 1.2 gasolina de mas de 120 cv veran lo que es echar mierda. Si aqui la unica que se ha aplicado el cuento bien fue mazda siguiendo con los atmosfericos. Que desacerse del CO2 es bastante mas facil y barato que de los NOx.

D

#7 El dia que miren todos los gasolina inyeccion sin filtros se acaba el mundo!
Estoy seguro que un diesel nuevo con filtro de urea incluso en nox suelta menos que un gasolina de esos de 150cv o 200cv hiperexprimidos, con motores de molinillo de café, sin ningún tipo de filtros inyeccion, turbo, que hay que andarlos a 4mil para que aceleren...
Looooo flipas lo que tiraran esos en condiciones de calle atascos.
Para arranca para. Cuestas...

Azucena1980

Poco me parece. El apocalipsis zombie del diésel causará al menos 100.000 millones de millones de muertes al día!!!!!

A ver, la noticia, aparte de errónea, es como poco sensacionalista. Se refiere a 5.000 (no 10.000) muertes por óxidos de nitrógeno al año... ¡En toda la UE, Noruega y Suiza!

¡Y sobre 450.000 muertes que "atribuyen" a la contaminación!

c

Hay que acelerar más.

vilgeits

Seguro que la mayoria tomaban leche cruda.

D

Los NOx se producen siempre que quemes algo en presencia de nitrógeno N2, que es el que respiramos y que mira tú por donde es el gas más abundante en la atmósfera. Puede ser gasolina o unas chuletas un poco tostadas..., pero en fin, como la mayor parte de las personas no saben lo que es el N2 atmosférico ni tampoco que es un oxido de nitrógeno (reacciona con el agua para formar ácido nítrico y la sal de este sería un nitrato.), si les repites una frase muchas veces y en muchos medios de comunicación lo aceptarán como una verdad absoluta.

C

#8 normalmente el N2 es inerte, el problema está cuando la combustión se produce a alta temperatura y presión que acabas haciendo que se mezcle con el oxígeno. Técnicamente deberían dar CO2 y agua pero por las condiciones se acaban formando más moléculas. Los atmosféricos al no estar sobrealimentados no producen condiciones tan "extremas" como para que se formen gran cantidad de NOx. Pierdes rendimiento (más CO2) pero no contaminas en otros gases tanto. Eso lo sabían todos los fabricantes.

d

venga, a disfrutar de vuestras ciudades