Hace 15 años | Por Teneate a microsiervos.com
Publicado hace 15 años por Teneate a microsiervos.com

El argentino Emilio Marcos Palma es según el Guinness el primer hombre que nació en la Antártida, en 1978. Microsiervos recuerda esta historia, y también el hecho de que este récord se lo disputa con Solveig Gunjborj, nacido mucho antes en la isla Georgia del Sur. Una cosa que no se comenta en el artículo, pero sí en la entrada de Wikipedia sobre el tema, es que Emilio Marcos nació en la Antártida porque la dictadura militar argentina envió a su madre allí precisamente para que diera a luz en tierras antárticas, y así reclamarlas.

Comentarios

D

#1 ¿cómo sabes que en antartidesiano no es obligatorio escribirlo así? Igual se ha confundido por eso.

D

#0 Deberías editar la entradilla. Lo que estas haciendo es microblogging.
http://meneame.wikispaces.com/page/code/Microblogging

D

#6 Por tanto, tu noticia es errónea, y así la he votado.

D

#8 Existe una combinación sencilla de memorizar: Ctrl+C y Ctrl+V.
Ah, por cierto. Mi nombre es La_Ruperta. Seremos enemigos íntimos.

D

#0 Es duplicada. También puedes hacer otra sugerencia, como bien te indica #10 para que salgan a portada las noticias duplicadas roll

Xandri

En caso de que "antartidés" existiera (creo que es antártico)sería aguda y llevaría una tilde,solo en la e

Xandri

#2 No lo había pensado lol

Teneate

en realidad lo había puesto en zaragozano, y me había dejado acentos: se debería decir ántártídés.

Pero bueno, ya lo he puesto en castellano correcto. ¡Mucho sillón de la RAE veo por aquí!

Teneate

Pues ya que introduces el tema, no estoy de acuerdo con la prohibición del "microblogging" que estableció el administrador de Meneame hace unos meses. ¿Alguno está conmigo?

No acabo de entender por ejemplo que en casos como este, en que no hago sino complementar información, esté mal.

Teneate

me alegro por ello...

yo también vigilaré que las noticias que mandes no cambien ni una coma de lo que enlaces en ellas, y en caso contrario las votaré erróneas yo también.

Teneate

en wikispace de Meneame se dan estos ejemplos de Microblogging:

"Ejemplos de microblogging:

- Menear una errata en una noticia de un periódico enviando esa noticia del periódico.
- Explicar pareceres u opiniones y utilizar un enlace que no contenga esas opiniones.
- Menear un amarillismo o una manipulación enlazando a dicha información manipulada o coloreada.
- Menear un artículo de opinión criticándolo [no es lo mismo que menear una crítica a un artículo de opinión, lo que sí es válido]
- Menear una página denunciándola de alguna manera."

Lo que he hecho yo -aportar algo más de información- no creo que entre en ninguno de esos ejemplos.

por otro lado, al final del texto se señala lo siguiente:

"[Nota: la información contenida en esta página es sólo de carácter informativo, en ningún caso normativo]"

Tampoco estoy de acuerdo en que sea duplicada (no es exactamente lo mismo, sino en torno al mismo tema), pero bueno, eso lo puedo entender. Lo que no entiendo es que aportar más información con buena intención sea motivo para poner un negativo por supuesto microblogging. Por supuesto que lo voy a sugerir en ese buzón de sugerencias, es más, lo voy a criticar.