Hace 3 años | Por Vermel a youtube.com
Publicado hace 3 años por Vermel a youtube.com

Entrevista en televisión al juez de menores don Emilio Calatayud, acerca del regreso a las aulas y la obligación (o no) de los padres a que lleven a sus hijos.

Comentarios

D

#1 Si les quitan la patria potestad y los meten en internados el virus se expande más

BobbyTables

#1 Me encanta que un presentador, que no tiene ni puta idea de leyes, le responda a un Juez de menores lol, si es que hoy en día los "expertos de la tele" lo mismo saben de leyes, de virus, ect...

DarthMatter

#1 Permíteme tan solo una pequeña corrección gramatical:

Y dado que no hay garantías al 100% de que los hijos no se contagien o no expandan el virus en sus casas, prima la salud.

p

#1 Hay pocos padres, muy pocos, que no quieran llevar a sus hijos al cole. Sólo aquellos ociosos que nada tienen que hacer.

El resto o común de los mortales, pues no tenemos más remedio que llevarlos al cole porque trabajamos.

Está claro que si no trabajas o tienes a papi y mami a tu completa disposición para cuidar a tus propios hijos, esto te la trae al pairo, pero cuando no es el caso (que es el de muchos padres), pues apechugas y los llevas. Eso sí, parece que la vaguedad de aquellos que nada tienen que hacer, les hace ser mejor padres que aquellos que no tenemos más remedio.

Que por cierto, espero que esos que no los llevan al cole tampoco los lleven a bares, a parques, a columpios, a cumpleaños... Vamos, el crío todo el día en casa en su burbuja sino de nada sirve esa medida.

D

#5 ¿Alguien ha dicho lo contrario?,el quiera llevar a sus hijos a la escuela que lo haga,pero como comprenderás también habrá padres que no quieran llevar a sus hijos a la escuela por un tema de salud.Vamos digo yo, que tendrán su derecho a no hacerlo si ven que la seguridad de sus hijos es lo primero.

p

#6 Ya, cuando tienes resuelto el problema de dejar a los hijos con los abuelos es todo bastante más sencillo. Te puedes dar golpes de pecho diciendo que primero la seguridad de mis hijos.

Cuando no es el caso, como le pasa a la inmensa mayoría, pues la cosa cambia.

En cualquier caso, por mi cuantos menos vayan, menos riesgo para mi hija, eso es evidente, no debieran ser sancionados ni amonestados. Mientras los profesores hagan su trabajo (por primera vez en septiembre en todo el año 2020) todo perfecto.

D

#7 Eso es a lo que yo voy,que cada padre decida lo que hacer con sus hijos.Lo que no se puede es desde el gobierno lanzar amenazas a los que no los lleven.

D

#6
Seguridad al 100% no hay ni con el virus, ni con los accidentes de tráfico, ni con la caída de aviones.

Llevar los niños al cole siempre es un riesgo, para toda enfermedad. Vale que con el Covid el riesgo es mayor, pero no se puede exigir certeza al 100%.

Para mi el problema está en mezclar la educación de los niños con la necesidad de 'aparcarlos' mientras se trabaja.

Hay que elegir.

D

#10 Nadie ha dicho nada de seguridad 100% (sería de tontos pedirla) pero al menos poder de decisión sin ninguna amenaza.

D

#12. Es que a veces los padres no deciden teniendo en mente el interés de los niños, y el "miedo irracional al contagio" puede hacer que se conculque el derecho de los niños al estudio. Yo entiendo que ese es el motivo de todo este embrollo, y no que los jueces quieran que los niños enfermen.

Por eso es importante saber las probabilidades de infección, y si ese temor es real.

volandero

#5 Otra opción sería buscarte la puta vida y pagar a alguien de tu bolsillo para que cuide de tus hijos mientras tú trabajas. O acaso la salud del país tiene que plegarse a los horarios que te vengan a ti mejor para realizar tu trabajo sin perder un euro por ningún lado.

#5 claro que si majete...no hay otro espectro. Si decides no llevar a tus hijos al cole es por que eres un vago que vive del aire... a lo mejor el vago eres tú y lo que buscas es aparcar a tu hijo unas horitas..

Dalavor

El problema no es que te quiten la custodia. Lo que están amenazando los colegios es con quitar la plaza en el colegio con cinco faltas sin justificar.