Publicado hace 4 años por --48529-- a ecologistasenaccion.org

El Tribunal Supremo tumba definitivamente el proyecto que sustentaba la construcción de esta impactante infraestructura hidráulica en la provincia de Huesca. La decisión supone un hecho histórico y una gran victoria de las asociaciones ecologistas y ciudadanas y de los ayuntamientos, que llevan años liderando la lucha contra el embalse.

Comentarios

angeloso

Me alegro. Puta manía de regar en desiertos a costa de destrozar otros entornos.

Pinchuski

#1 Puta manía de querer vivir de la tierra sin tener que pedir limosna o emigrar.

angeloso

#2 Eso está muy bien, díselo a los de los pueblos que no van a ser inundados.

Pinchuski

#5 Se lo digo a ellos. Son unos 300 que no tengo claro si tenían que abandonar la vivienda .
El territorio beneficiado y la importancia económica para la provincia de Huesca es un bien mucho mayor. Hay que pagarles, por supuesto, pero no hipotecar el futuro de todos.
No he oído de ninguna ampliación de infraestructuras en las grandes ciudades que hayan parado porque un ciudadano no atendía a razones.

Pinchuski

#5 Menos, menos gente afectadada. No llegan a 200. Y confirmado, no inunda vivienda ni se expropia terreno urbano o urbanizable.

oghaio

Por fin una buena noticia.

NooKeN

Creo que es una buena noticia para el medio ambiente y la para gente que vive en la zona que podrá vivir del turismo que genera toda esa zona entorno al río.

l

Este embalse es el que querían ampliar y en el que las paredes se estaban moviendo y que servía para crear un arrozal en pleno desierto?

McGorry

#4 Ese es el de Yesa, el mayor del Pirineo