Hace 12 años | Por kamon a ara.cat
Publicado hace 12 años por kamon a ara.cat

Un análisis detallado de los gastos deja al descubierto un buen puñado de cuantiosas inversiones en cuestiones secundarias para el funcionamiento diario de una sede diplomática, como obras de arte, muebles, vehículos o el mantenimiento de jardines. Un despilfarro que liga muy poco con la filosofía de austeridad que propugnaba el anterior gobierno y que ha intensificado la actual.

Comentarios

D

¿Y sirven para?

lorips

#1 Para captar inversiones y abrir mercados no: por eso Andalucía empezó a abrir esas oficinas que algunos conocen como 'embajadas' cuando son de Catalunya.

memmaker650_1

El problema es que el artículo tratará de justificar los gastos de la oficinas comerciales de las diferentes comunidades autónomas desacreditando a las embajadas.

Seguramente las embajadas necesiten una revisión de muchas cosas. Pero lo de la oficinas comerciales autonómicas no tiene sentido alguno.

Voto sensacionalista.

Meritorio

#2 Pero lo de la oficinas comerciales autonómicas no tiene sentido alguno.

¿Y para decir eso te basas en? Aquí en menéame siempre agradecemos que se aporten datos.

memmaker650_1

#4 Me baso en que esa función la debe hacer la embajada o el consulado español. Sino cada comunidad autónoma debería tener su red de oficinas comerciales y dado que tenemos 17 comunidades autónomas sería un gasto absurdo. Todos juntos que además de ahorrar permite centralizar la gestión y vender una sola imagen.

Meritorio

#5 Ya, pero resulta que las embajadas y consulados no hacen esa función. Y mientras no la hagan, estas oficinas tienen todo el sentido del mundo. A ver si Cataluña, que exporta la tercera parte de su producción al extranjero, va a estar dependiendo de que tú pienses en cuál es el mejor modelo comercial en el extranjero mientras pierde dinero a espuertas. Pues no, claro.