Hace 2 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por News333 a eldiario.es

Fernando Grande-Marlaska había defendido ante la Audiencia Nacional que dio orden alguna, sino que se limitaba a "rogar" la aplicación del pacto. El correo electrónico indica que la solicitud inicial partió del Gobierno de la ciudad autónoma.

Comentarios

Veelicus

Marlaska mintiendo, eso no es noticia.

Priorat

Entonces, ¿estais a favor de la expulsión de los menores y la orden de Marlaka para hacerlo o no?

Bixio7

#4 si

ccguy

#4 Sí, y si hay alguna ley que impida devolver a unos menores a un país de origen donde está su familia y no han sufrido persecución alguna estoy a favor de que se cambie con urgencia semejante disparate de ley.

MiguelDeUnamano

#14 El problema está en la Constitución, de hecho hay un par de sentencias del Constitucional sobre esto.

https://www.abogacia.es/actualidad/noticias/la-abogacia-espanola-exige-de-inmediato-el-cese-de-las-repatriaciones-de-menores-sin-garantias-juridicas/

ccguy

#15 La primera del artículo dice " reconocieron a menores marroquí el derecho a oponerse judicialmente a su repatriación, "

que no parece es el caso, es decir, los menores querían volver a su pais.

Sobre la constitución...puff, por lo visto se puede "interpretar" hasta las cosas más claras, y habiendo voluntad se cambia en un periquete.
Yo no sé por qué queremos sembrar la semilla de lo que se ve en otros paises europeos que es un gran problema.

MiguelDeUnamano

#16 No es sembrar nada, España se ha comprometido (y así figura en la Constitución) cumplir con una serie de compromisos internacionales. Lo que se le pide a Interior es que realice el procedimiento adecuado, que en este país lo mismo nos rasgamos las vestiduras por incumplirla como si fuese una suerte de pecado mortal de la democracia, que salimos con lo de es "interpretable". Pues bien, los que la interpretan, en su día interpretaron que los derechos están muy claramente redactados.

De todas formas, era una respuesta a tu comentario sobre "cambiar la ley". No, en todo caso lo que hay que cambiar es la Constitución y que España abandone los tratados internacionales al respecto.

ccguy

#17 la constitución es una ley

MiguelDeUnamano

#18 Pero no cualquier ley, esto no se cambia en un consejo de ministros.

ccguy

#19 y? Hay que llegar a acuerdos, es una buena costumbre

Socavador

Se marlaska la tragedia !

Dene

Es una vergüenza lo de este ministro retorciendo la ley. Y este señor juzgaba a gente..en manos de quién estamos? Sánchez debería destituirlo ya porque no es la primera vez que se le pilla en estas.

DangiAll

Vaya, otra vez que lo pillan mintiendo, que chorprecha!!

aupaatu

Si he interpretado correctamente la ley de reagrupamiento familiar el mandar un hijo a España abre la puerta a sus padres.
Si es así no tiene nada de humanitario, se combierten en una inversión para de los padres.
Que acaparen los vecinos, los derechos de los menores inmigrantes tampoco parece razonable ni humanitario
.... Sus ascendientes en primer grado, o los de su cónyuge o pareja, cuando estén a su cargo, sean mayores de sesenta y cinco años, y existan razones que justifiquen la necesidad de autorizar su residencia en España.
Excepcionalmente, cuando concurran razones de carácter humanitario, se podrá reagrupar a los ascendientes menores de sesenta y cinco años que reúnan los restantes requisitos establecidos.
Se entenderá que los familiares están a cargo del reagrupante cuando acredite que, al menos durante el último año de su residencia en España, ha transferido fondos o soportado gastos de su familiar, que representen al menos el 51% del producto interior bruto per capita, en cómputo anual, del país de residencia de éste.
http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/regimen-general/residencia-temporal#Residencia%20temporal%20por%20reagrupaci%C3%B3n%20familar

thorin

#5 Si no hay razones humanitarias la reagrupación familiar de ascendientes sólo se puede dar en casos de que sean mayores de 65 años.

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LIMA/es/InformacionParaExtranjeros/Paginas/IELima/Requisitos-visados-reagrupacion-general.aspx

Vamos, que lo has interpretado mal.
Si mandas tu hijo menor de edad a España y esperas a tener 65 años para que te lleve, igual te mueres antes. Quizás hasta de impaciencia.

aupaatu

#13
Busqué la normativa para ver que intereses puede haber según la noticia."El 90% de las familias marroquíes contactadas por el Gobierno de Ceuta prefiere que sus hijos se queden en España" que tampoco se, si es miy fiable, para mandar a tu hijo a un país con una renta per capital de 2.841€ y ser el cuarto país de África con mayor número de multimillonarios.. .

La residencia temporal es la situación que autoriza a permanecer en España por un periodo superior a 90 días e inferior a cinco años. Las autorizaciones de duración inferior a cinco años podrán renovarse periódicamente, a petición del interesado, atendiendo a las circunstancias que motivaron su concesión
Según la ley de reagrupacion familiar se dan varios supuestos para los padres que la deseen.
El primero el de la jubilación que es el que mencionas.
El segundo el de las razones humanitarias, Se consideran razones humanitarias, entre otros casos, cuando el ascendiente conviviera con el reagrupante en el país de origen, o cuando sea incapaz y esté tutelado por el reagrupante o su cónyuge o pareja, o cuando no sea capaz de proveer a sus propias necesidades. También concurren razones humanitarias si se presentan conjuntamente las solicitudes de los ascendientes
Y el último el de inversión. Para unidades familiares que incluyan dos miembros (reagrupante y reagrupado) se exige una cantidad mensual del 150 % del IPREM, que este año 2020 asciende a 806,76 euros. Por cada miembro adicional se deberá sumar, el 50% del IPREM, es decir se sumarían 268,92 euros

Los últimos datos del Observatorio de la Infancia, con cifras de abril de 2020, revelan que el 66% de los menores extranjeros proceden de Marruecos, mientras que el resto viene, sobre todo, de Guinea (7,3%), Malí (3,9%) y Argelia (3,8%).
https://www.europapress.es/ceuta-y-melilla/noticia-90-familias-marroquies-contactadas-gobierno-ceuta-prefiere-hijos-queden-espana-20210530171242.html

thorin

#22 ¿Y tu punto es...?

aupaatu

#23 Que las razones humanitarias para la acogida de menores, no la puede copar un país Vecino con recursos, con un Mohamed que los use para fines políticos, y que devería ser porcentuada o con cupos, para que no se den esos 67% de marroquíes en acogida con la cantidad de menores que hay en el mundo, huyendo de guerras y hambrunas
Me da que la idea inicial de no devoberlos , era por desconocer su pais de origen o no tener familiares conocidos.

thorin

#24 Te señalo que no tienes ni idea de los requisitos de agrupación familiar y me contestas con nosequé parrafada.

Entre eso, y que no sabes buscar la legislación tu opinión no me parece de valor, la verdad...

Y por dios, ponte un corrector.

aupaatu

#25 Rebobina jefa adjunta en investigaciones de legislaciones en Lima,en mi primer comentario te envié este linck que ahora adjunto. y en tu infinita sabiduría me adjuntaste la misma información con un link sobre el mismo tema pasado desde el consulado de Perú.
A la precisa y concisa pregunta.. Y tu punto es? Te respondo una parrafada incomprensible sobre las comas.
Y Para confirmar tu argumentarío, te escudas en Dios y la ortografía,
Todo un portento de conocimiento, pero lo siento no me había apuntado a la conferencia, te has equivocado de oyente.

https://magnet.xataka.com/que-pasa-cuando/que-corrigen-faltas-ortografia-a-demas-unos-cretinos-dice-ciencia

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/regimen-general/residencia-temporal#Residencia%20temporal%20por%20reagrupaci%C3%B3n%20familar

thorin

#26 Se nota que vienes a dar un monólogo para ti mismo, ya que insistes en hacerte el ininteligible y escribes sin respetar las normas del español dificultando la lectura.

aupaatu

#27 El peruano no lo tuve como segunda opción, de ahí mi dificultad en expresarme en tu idioma.
Aunque parece que la ortografía es similar.

thorin

#28 Ajá.

tranki

Malaika na ku pende malaika
malaika na ku pende malaika
na me nee sen yeh yeh
nekka na mum see oh
nassin dwala mali sinawy
ingge ku owa malaika
nassin dwala mali sinawy
ingge ku owa malaika
malaika na ku pende malaika
malaika na ku pende malaika

D

Los payasos trabajan en los circos

D

Es interesante conocer la versión de la audiencia, y la de Interior. ¿Es importante la del gobierno de la Ciudad?