Hace 6 años | Por Cleóbulo a youtube.com
Publicado hace 6 años por Cleóbulo a youtube.com

Entrevista con la autora de "Imperiofobia y Leyenda Negra", contra todo pronóstico, y por méritos propios, uno de los libros revelación de la temporada.

Comentarios

Cleóbulo

#5 Si supiéramos todos un poco más de Historia, sobre todo la de nuestro país que es cíclica desde principios del S.XIX, entenderíamos mucho mejor todo.

Franxus

Aquí el histocast en el que invitaron a la autora.
https://www.histocast.com/podcasts/histocast-132-imperiofobia/

Cleóbulo

#2 - Como complemento el podcast, también interesantísimo, de Memorias de un Tambor en él invitan a Ivan Vélez, autor del también indispensable libro "Sobre la Leyenda Negra" http://memoriasdeuntambor.libsyn.com/19-la-leyenda-negra

placeres

#3 .. Tremendo el podcast ahora está con historias de la primera República y es como si hablara de las noticias de esta semana, exactamente las mismas chorradas.

D

Necesitamos más mujeres como Elvira Roca. Gente lúcida, preparada, brillante y con criterio. Y también necesitamos a gente que le haga un poco de caso, escuche lo que tenga que decir y lea sus libros.

El podcast que mencionan en #2 debería ser obligatorio de escuchar en los institutos.

aunotrovago

La leyenda negra era un gitano en Granada que llevaba a los viajeros románticos del XIX a una sala supuestamente de la Inquisición con instrumentos de tortura hechos por él mismo.

D

Este libro de Elvira Roca está enmarcado en el resurgir del interés por el papel desarrollado por España en el siglo XVI, XVII y XVIII. Y el reciente libro "La sombra de la leyenda negra" con intervenciones de muy importantes historiadores de talla internacional y centrado en el siglo XVIII es un ejemplo de lo que digo.