Hace 2 años | Por Fayer a elpais.com
Publicado hace 2 años por Fayer a elpais.com

La empresa ha registrado dos compañías ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Una de ellas, con sede en Irlanda, es el proveedor de acceso a internet. La segunda, con sede en Madrid, está centrada en la operación (tendrá las frecuencias y dará suministro de conmutación de datos), según la información del regulador.

Comentarios

Suigetsu

#2 Y encima 100% legal, una empresa de EEUU le importa un churro pagar impuestos en España o donde sea, intentará tributar lo más ecónomico posible, aquí no hay patriotismo ni pagar con tus impuestos el hospital a tu abuela..
Solución la propuesta de Biden de igualar el impuesto de sociedades en todos los países.

manzitor

#2 Y como además su filial está en MAD... menos impuestos aún.

P

#2 es una hipótesis o es un hecho?

x

#10 es una costumbre muy extendida.

P

#11 es posible que lo haga, sí. O es posible que no.

Mientras tanto, la tuya es es una opinión disfrazada de hecho.

x

#12 Ya. Por eso monta ese tinglado pidiendo simplemente montar la empresa allí donde va a vender el servicio.

A lo mejor es que busca una excusa para ir a tomarse unas pintas. Si le gustara el queso lo habría montado en Holanda que, casualmente, también es muy típico para este tipo de chanchullos.

Consejo: agárrate bien a las ramas que las caídas desde guindos son muy malas.

jobar

Si Elon Musk sabe dónde está Peralejos de las Truchas mañana me compro un Tesla.

pitercio

Tira fibra por la estepa como si no hubiera mañana y que Musk baile.

fugaz

#15 Si eres programador/desarrollador senior en remoto (opción que se ha demostrado válida este año) el salario puede ser decente.

Y ahorras a final de mes mas que viviendo en una ciudad grande.

Todo depende de donde quieras vivir y si algo te ata a una gran ciudad como familia, etc, que no les vale el campo.

fugaz

Pues no es mala idea volverse un programador ermitaño en medio de la naturaleza con unas placas solares, una conexión a Starlink y un cuchillo de Cocodrilo Dundee...

Los que han probado Starlink dicen que se puede jugar al Counter sin problemas de latencia.

hey_jou

#4 el problema será el precio. si te cuesta 100 euros al mes (cifra aleatoria pero en otro meneo creo que se comentaba) como programador te puede valer, un ciudadano rural, como que no.

D

#6. Yo estuve mirando hace unos meses, y creo recordar que iba por ahí el precio, aparte la "antena" sobre los 500€...

Me sale más barato traer los bits en mulo...

Josbe

#6 yo lo sigo viendo muy viable. Te unes con algunos vecinos, montas una red WiFi potente y listo. Tienes una red rápida con varios kilómetros de alcance, entre varios es muy viable en un pueblo.

fugaz

#6 En un entorno rural la vivienda es barata.
100€/mes por internet? con lo que ahorras en vivienda no es un impedimento.

hey_jou

#14 la vivienda es barata porque el sueldo también lo es, y a pesar de eso da para vivir mejor que en una ciudad, pero como digo; si no eres un programador o alguien que teletrabaja para una empresa "urbana", no te compensa pagar eso.