Hace 4 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a eldiario.es

Colau logró ser alcaldesa pese a que los 'lobbies' de la ciudad no la aceptaron nunca. Son esos mismos grupos (que tan bien se mueven por los despachos) los que se enfadaron con Trias por no haber intentado evitar que los 'comuns' gobernasen hace cuatro años. No pudieron evitarlo aunque esas élites nunca se dieron por vencidas. Cada vez que se disputa un partido quieren ganarlo o por lo menos controlar siempre la pelota.

Comentarios

D

La gente de pasta larga de BCN quiere a Colau de alcaldesa...la burguesía prefiere Colau a Maragall

Pero la burguesia es nacionalista segun algunos, a ver si vemos a la izquierda del 15M junto a los burgueses de Pedralbes juntitos para frenar a los malos españoles..

D

#4

Si no hay mayoría absoluta sale la lista más votada.

Ovlak

#10 No. Los ayuntamientos van a selecciones todos juntos el mismo día. Hay establecidos mecanismos de "desbloqueo". Los presupuestos sí no se aprueban, se prorrogan, igual que en la administración central.

D

Es curioso, tras echar mierda y mentir como bellacos para putear a Colau y resto de ayuntamientos del cambio, ahora la buscan como salvadora.

Yo me haría de rogar hasta el último momento ... solo por joder.

t

#11 Lo que es curioso es que te tragues lo que te diga este "artículo" así sin más.

parrita710

#4 Lista mas votada. Y creo que en el momento de aprobar un presupuesto de no salir, visto el panorama casi seguro que no, elecciones.

D

#6 las municipales no funcionan así, sino se tiene mayoría manda el más votado. No se pueden convocar elecciones

parrita710

#8 Por eso digo "lista mas votada" en la primera frase. Lo que no estoy seguro sin buscarlo es si un ayuntamiento puede acabar convocando elecciones por no sacar un presupuesto.

D

#10 no , no se puede

D

#6

Creo que los ayuntamientos no pueden hacer eso (elecciones anticipadas)

ninyobolsa

Dificil papeleta tiene Colau. Y dificil está el Ayuntamiento de Barcelona. Porque Colau no puede ser alcaldesa con el apoyo de Ciudadanos ni puede votar junto con Jxcat para apoyar a ERC. Yo si fuera Colau diría NO a todo y punto. A todo menos a un un pacto de izquierdas.

ninyobolsa

#3 Pero ERC no tiene mayoría con JxCAT. Si Colau vota no ¿Elecciones?

Priorat

#4 No hay elecciones de nuevo en los ayuntamientos. Si nadie tiene mayoría absoluta, el alcalde es el de la lista más votada. En este caso, ERC.
Así que la única solución para que Maragall no sea alcalde es una opción que reuna 21 regidores como mínimo, para tener la mayoría absoluta. Para llegar a eso necesitas a BComú + 2 partidos más, como mínimo.

Que ya se ha explicado unas cuantas veces como funciona el sistema de elección de alcaldes.

ninyobolsa

#16 vale no lo sabía

D

#2 Todos están esperando el miercoles, se sabrá si el PP pierde sus dos diputados y pasan a ERC y PSC, con esto ERC+Colau tendrían mayoría y allanarían el camino

Si Colau acepta los votos de Valls será complicado para ella justificarlo

M

#7 justifico un ‘ayuntamiento del cambio’ aliandose con los que habían gobernado Barcelona desde el franquismo (menos un mandato).

Justifico ignorar el 90% de los votos de los barceloneses en contra del tranvia por a diagonal para poder crear su opus magna...

Va a justificar lo que sea...

D

#7 Justificó el cambio porque el alcalde que estaba cuando se presentó era Xavier Trias, y recibió el apoyo del PSC que es el responsable de la Barcelona actual, te guste o no es mérito suyo.

Lo del noventa por ciento de los votos de los barceloneses te lo has inventado. Es una medida que ha apoyado ERC, el PSC y hasta la CUP. Se te ven los colores, compañero.

Priorat

#7 Si. El PP está a 75 votos de la desaparición. Así que tendremos que esperar a los resultados definitivos.

l

Colau ha dicho, lo tengo que consultar con Junqueras e Iglesias.
ERC is the new CiU

D

Y si el Valls se abstiene y PSC y los comunes votan juntos que pasaría?.
Cómo hace 4 años, no?