Publicado hace 14 años por don.tomato a subastandoenlared.blogspot.com

"Durante los últimos 2 años he estado probando diferentes bancos que me permitieran realizar y recibir pagos por Internet de forma más o menos cómoda. Como características comunes, la mayoría usan tarjeta de coordenadas, todos usan un pin para identificar al usuario, todos admiten transferencias europeas (aunque a veces los operarios del banco lo desconozcan) y todos tienen bastante control sobre las operaciones. Vamos a ver ahora los matices de cada cual ..."

Comentarios

don.tomato

#1 Es mas bien al contrario, online ves todos los datos y opciones que te permite el banco al momento, el tipo de cambio que se te aplica en una operación extranjera, por ejemplo. En sucursal puede haber errores humanos (en online puede haberlos sólo si tu cuenta no está bien parametrizada, pero eso es algo más bien raro).

De hecho no me parecería raro que de aquí a 10 años los bancos obligaran a operar online y hubiera que pagar más por hacer uso de los servicios de las sucursales. Fíjate que según cuenta el artículo, eso ya ocurre porque algunos bancos cobran más por hacer una transferencia en una sucursal que desde Internet. Tener personal resulta caro.

asola33

ING envia correo en papel y no veo la opción de eliminarlo.

d

Falta Openbank, por lo demás, por lo que conozco, me parece bastante adecuado.

#1 trabajar online es una gozada, sobretodo para los que tenemos un horario que no nos permite pasarnos por el banco sin pedirle permiso a nuestro jefe para ausentarnos. Aún así, la banca que es "puramente" online tiene graves fallos, que son debidos al propio concepto de "online", como a la hora de aceptar ingresos en efectivo, conformar talones o simplemente presentar la declaración de la renta.

ColaKO

Yo tengo Barclays y no tengo ni comisiones ni nada, creo que era una oferta para mi colectivo, pero comisiones 0, la página va perfectamente, aunque sí es un poco engorroso que te pida coordenadas para simplemente entar. Además la atención telefónica es muy buena. Vamos, que creo que no está tan mal como la han pintado.

D

Ummm! Nunca me he sentido cómodo trabajando "On line" No digo que no sea seguro, pero no ejerzo todo el control que desearía.

D

A eso me refería darkcore. Trabajé en una multinacional y cada mes había que efectuar los pagos de Seg.Soc. e I.R.P.F. Hoy tres años después, todavía me tiemblan las piernas sólo de pensarlo. El proceso era complicado, si fallabas había que recuperarlo de modo laberíntico, etc.etc. Saludos.