Hace 5 años | Por juancarlosonett... a eldiario.es
Publicado hace 5 años por juancarlosonetti a eldiario.es

Elena Valenciano, europarlamentaria del PSOE y miembro de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, pide más presión a Italia. Celebra la decisión de Sánchez: "Es un mensaje muy positivo en un momento en el que crecen los egoísmos, eso no quita que haya que seguir exigiendo a Italia que cumpla con su obligación internacional".

Comentarios

Schrödinger_katze

#3 Alemania es de los países que más refugiados ha acogido. A parte de ser el país que más ha empujado y quemado capital político por este tema.

Si a día de hoy se sigue discutiendo en lugar de haber cerrado las fronteras, es precisamente por Alemania.

D

Sin conocer los detalles, el barco estaba en aguas maltesas según los italianos.

D

¿ se sabe por qué no se lleva a esas personas a un puerto libio ?

D

#7 Hombre, no van a joder el negociete... que esos inmigrantes han pagado sus buenos miles de euros para tener plaza en el barco.

No se si lo que se rumorea de las ONG esas sera cierto, pero:

1) Tienen que tener una financiacion extremadamente potente, rollo Greenpeace, para mantener un buque de salvamento de ese tamano. A ojo buen cubero deben ser mas de 10K al dia para moverlo.

2) Los buques estan matriculados en paises de conveniencia. Greenpeace por ejemplo los tiene registrados en los paises donde tiene su base de operaciones el buque, p.e. el famoso Rainbow Warrior que volaron era de bandera holandesa y registrado en Rotterdam.

3) El problema no es que recojan a los inmigrantes perdidos en medio del mar, es que van a la costa libia a transferir los ocupantes de las pateras tranquilamente y evitando los guardacostas tanto malteses, como italianos como los pocos libios (que estan financiados por italia).

FRONTEX hace tiempo que saco un informe apuntando muchas sombras sobre estas ONG, pero les llovieron hostias de todos los buenrollistas movidos por el agit-prop de las ONG y se la tuvieron que envainar.... pero el trafico de personas genera muchisimo dinero, merece la pena ver que cojones esta pasando, porque esto no es ni medio normal.

Por supuesto si toda la financiacion es clara con luz y taquigrafos, no hay problema (supongo que pillaran cacho de presupuestos sociales UE), pero es que esos pesqueros y remolcadores de altura reconvertidos con lanchas auxiliares y tripulacion cuestan millones de euros de gastos al anyo (amarre, combustible, mantenimientos obligatorios, tasas de puerto... etc...etc... etc).

Este articulo esta muy bien porque tambien hay un comentario de una persona de la ONG defendiendo.

http://www.diariodenautica.com/las-ong-del-mediterraneo-acusadas-de-nuevo-de-colaborar-con-los-traficantes-de-personas

D

#10 no, pero yo buscaba algo de información y eso son simplemente falacias: habladurías, imaginaciones, acusaciones veladas,...
Con eso uno no se puede formar opinión.
Gracias de todas formas por la respuesta y el enlace.

D

#7 Supongo que por miedo a que los inmigrantes monten el pollo a bordo cuando se den cuenta que los llevan hacia el sur en lugar de hacia el norte. Las imagenes tienen mucho poder sobre la gente que no piensa, que solo siente.

A

Eso forzar a Italia que llevan acogidos tropecientos mil inmigrantes económicos y que conocen de primera mano el problema.

Almirante_Cousteau

NO ES NO

r

Lo de la soberania nacional y la integridad territorial ya tal.

HimiTsü

En Italia dicen que...