Publicado hace 7 años por --542032-- a blogs.elconfidencial.com

Mélenchon y Le Pen guardan muchas semejanzas, tanto en el ámbito no económico (ambos abogan por un control político de los medios de comunicación, restablecer el servicio militar obligatorio, salir de la OTAN o promover el imperialismo cultural francófilo), como sobre todo en el económico. Mélenchon, como Le Pen, apuesta por aún más gasto público, por más impuestos, por más proteccionismo, por más regulaciones, por más crédito barato, por más endeudamiento público, por más estímulos keynesianos y por más planificación económica.

Comentarios

capitan__nemo

“proteccionismo solidario”
Cada medida debería ir asociada a un problema y ver cómo pretenden resolver el mismo problema los otros.

D

#7 Considero que entre los comunistas los hay de muchos tipos. No meto a todos en el mismo saco, como tú a los liberales.

Ovlak

No me canso de ponerla...

D

#2 se le olvidó poner al dibujante la viñeta en el que el nazi dice:

- Creo en el control absoluto del estado sobre el individuo, la eliminación de los que no están a favor de mi movimiento político, y la manipulación del pueblo mediante populismo y clientelismo.

Y el comunista dice:

- Yo también creo lo mismo.

Ovlak

#4 También se le olvidó poner otra viñeta donde el liberal dice: sólo creo en la libertad de cara a la galería, en realidad lo que quiero es que el estado se limite a defender la propiedad privada y que la libertad se otorgue únicamente en función de lo lleno que llevo el bolsillo, aunque los que me lo hayan llenado sean papá y el abuelo. Considero que cualquier ideología que proponga justicia social o reparto de la riqueza es una amenaza para mis privilegios.

D

#5 ¿por qué consideras que todo liberal es un privilegiado? ¿consideras que el reparto de la riqueza es preferible a la creacion de la riqueza?

Ovlak

#6 es que puestos a hacer caricaturas, vamos a hacerlas de todos, no únicamente de los que te interesen. ¿Consideras tú que todo comunista es un burócrata arrimado al poder y vendido a su ideología? Es simplismo VS simplismo

M

Los extremistas radicales siempre de derecha a izquierda. Menos mal que en Españistán tenemos el centro facha, no te jode.