EDICIóN GENERAL
187 meneos
3504 clics
El Toledo romano

El Toledo romano

En el año 193 a. C. y tras una gran resistencia, Marco Fulvio Nobilior conquista la ciudad. Los romanos la reconstruyeron y la denominaron Toletum, en la provincia de Carpetania. La ciudad desarrolló una importante industria del hierro que la llevó a acuñar moneda. La zona donde se asentaba la ciudad sufrió un profundo proceso de romanización, como atestiguan los numerosos restos de villas romanas, especialmente en la ribera del Tajo

| etiquetas: toledo , romano , vídeo panorámico , tour , virtual
Dejo la recreación de la gran obra de Juanelo Turriano para llevar el agua hasta el casco:

www.abc.es/cultura/abci-juanelo-turriano-ingeniero-subio-5729956697001
#1 extemporáneo
Im-presionante. No conocia nada del pasado romano de Toledo. Tendre que volver!
Las obras de ingeniería que hicieron los romanos para abastecer de agua las ciudades, eran algo increíble.

lab.rtve.es/ingenieria-romana/nimes/

Van mucho, muchísimo más allá de la parte de los acueductos más conocidas, como la de Segovia o este que sería impresionante en Toledo.

youtu.be/akAJPCn8YIU

Por cierto, una grandísima serie de producción española.
#4 ¿No ha seguido? :-/
#5 Que yo sepa no.
Me acuerdo de pasar al lado del río y ver los restos. Pensé: aquí tuvo que haber algo. No queda apenas nada, pero en mi mente se dibujó algo parecido a esa imagen del artículo.
Esto es lo que queda:
farm4.static.flickr.com/3324/3592735016_bdf4607d30.jpg
Muy bonito y tal... pero que mierder la visita virtual. En PC al menos la cámara rota porque si al llegar al borde de la imagen y marea.
comentarios cerrados

menéame