Hace 15 años | Por --95624-- a jornada.unam.mx
Publicado hace 15 años por --95624-- a jornada.unam.mx

Una mujer como yo, que me afirmé apóstata en plena adolescencia, no había vuelto a revisar el catecismo desde que terminé la preparatoria en la escuela de monjas. Sin embargo, mi actual trabajo en antropología de la sexualidad me ha llevado a revisar, en plena menopausia, la última interpretación del catecismo de la Iglesia católica, ese compendio publicado en marzo de 2005.

Comentarios

D

#12 Las religiones son protagonistas de la historia pasada y presente. Afectan a aspectos esenciales... político, social, económico, sexual, salud, justicia, educación, ciencia...

Lo extraño es que no haya más.

Si algunas importantes se quedan difuminadas, la dinámica de la actualidad de una u otra forma hará que asome y quizás con un mejor titular. No veo peligro por cantidad, es más, considero que es una ventaja de menéame con respecto a los medios clásicos de información.

Que algunos se cansen no es razón para no tener oros acceso a más sucesos, actividades o curiosidades de temas importantes. En estos casos yo prefiero dejar disfruten (muchos o pocos) tranquilos de su preferencia ya sea un tema lúdico o transcendental, portada o descartada.

Cambiar el mundo... bueno, menéame es parte de este mundo, difunde noticias, permite comentarios, y dentro de ellos el tuyo, el cual es un intento de cambio...

#13 Pos güeno, otra vez tumbadita, pero ¡ojo, el mérito de la iglesia! Por querer poner siempre la pierna encima. lol

mandeulia

#13 ...creo que es empujando, pero en que postura exactamente, ni idea.

viewsfrombarcelona

#4 No es por nada, pero en esta noticia, como en la inmensa mayoría de las anteriores, no he votado nada. Se trata de una opinión respetable como otra cualquiera, y puede que hasta esté de acuerdo... Respecto a las anteriores, las he contado por curiosidad, y de las últimas decenas y decenas que has enviado, sólo me constan 5 votos negativos por errónea.

jacm

#3: No etoy de acuerdo en pedir a #0 que se modere en el envío de noticias sobre religión. En todo caso se lo podemos pedir cuando la religión sea cosa del pasado. Actualmente sigue siendo uno de los problemas más serios de la humanidad.

theosk

#2 No, que si algo implica disfrute es sin duda pecado. ¡Arrepiéntete y date unos azotes, estás a tiempo!

#3 Y casi todos mis envíos han sido relacionados con la informática o los videojuegos. Gracias a que hay compañeros como #4 podemos tener una selección más rica de noticias y cubrir de modo más especializado algunos temas

D

El primero según Peter Griffin es "que os calléis , coño"

D

#9 Me limito a aportar mi granito de arena. A algunos les parece una enorme montaña y a otros lo menos que se puede hacer.

Depende del grado de su nivel de creencia-no creencia.

Tomatejc

En vez de ir pidiendo la "pureza" y el sexo matrimonial únicamente procreativo, se debe inculcar el cómo disfrutar plenamente una sexualidad responsable.

D

#5 Supongo que no estás siempre.

D

#16 No te creo.

D

#18 SI vas a enterrar a un ateo, no puedes hacer un funeral católico, ni aunque sea de estado. Es una falta de respeto tremenda. Por otra parte, una cosa es el estado, que somos todos, y otra el finado, que es solo el. Se puede hacer una ceremonia civil de reconocimiento y despedida y luego que la familia le haga el funeral de su credo o no credo: la religión es un derecho privado.

Y si, me consta que la mayoría de los que os decís católicos no lo sois. De hecho ya vais por 30.000 sectas cristianas, de las que solo una es la católica. Y seguís creciendo en divergencias.

Respecto de la homosexualidad... no discrimines al que es tu igual y tiene iguales derechos.

angelitoMagno

¿A estas alturas existe alguién en meneame que no conozco la postura de la Iglesia frente al sexo? Y seguramente quien no conozca dicha postura es por que le da totalmente igual lo que diga.

Voto antigua

viewsfrombarcelona

#8 Si estoy de acuerdo en el fondo, pero no por enviar decenas de noticias similares va a cambiar el mundo. Las importantes van a quedar difuminadas enmedio de las insignificantes, y hasta puede que llegue a considerarse el tema "cansino" sin merecerlo. Pero bueno, como quiera cada uno...

viewsfrombarcelona

#11 "La realidad os golpea y la tomais contra los ateos que están lo creas o no demasiado callados." y etc...

Me estás hablando de un "nosotros-vosotros", y asignándome a un lado dónde no estoy... No entiendo porqué llegas a esta suposición a partir de lo que he dicho en #3. Si te sirve de aclaración, soy republicano y laicista, y ello no es contradictorio con mi comentario.

tabardillo

no sé cual es el sexto mandamiento.

tabardillo

#17 Es tu problema.
A mí me agrada visitar la iglesia.Cuando llego a un pueblo siempre lo hago, me gusta ir a misa los dias importantes.Soy hermano de una cofradía y me emociona sacar a mi Cristo y todos los años voy a Sevilla a ver las procesiones y a escuchar esas bandas de música que me ponen la piel de gallina.
Pero te repito que no se nada de la Biblia, que me da igual lo que diga el Papa o lo que haga o haya echo la jerarquía eclesiastica en toda la historia.Ah, y los mandamientos me se algunos pero el sexto ahora mismo no me acuerdo cual es, te prometo que lo voy a mirar, pero tampoco me como la cabeza como tú investigando.
Los matrimonios homosexuales, no los acepto porque no entra en mis convicciones y no porque lo diga la iglesia, simplemente para mí eso no es una familia, no lo veo natural que quieres que te diga.Que se usen condones para follar me parece no solamente justo sino obligatorio y que te puedes hacer cuántas pajas quieras que no vas a ir al infierno.Me gusta que en los hospitales haya capilla para quien quiera visitarla pero no creo que ningún cura tenga que investigar tu historial.Creo que no se deben quitar los funerales de estado.Que soso quedaría un entierro sin una misa.
Y a mí me gusta algo la Iglesia, pero tengo amigos que son cofrades, que solamente aparecen por la Iglesia para sacar a su Cristo o a su Virgen y te juro que ése día los ves emocionarse y llorar y hacerse una piña con el resto de compañeros y no sentir el dolor.Eso es bonito, éso son sentimientos.Pero no les cuénte películas de ésas que tu sabes porque no tienen ni idea ni les interesa.

viewsfrombarcelona

Todo el mundo puede dedicar su atención a lo que quiera. Menéame es libre, ¡faltaría más!, pero tambien podrías cambiar de tema y moderarte en los envios sobre religión...
@noestoy

Más que nada, porque por ser ateo como dices (2-millones-dolares-multa-pastor-evangelico-regentaba-casa-masajes-pros/1#comment-18)

, le haces mucho caso, ¿no?

¡Saludos, de parte de alguien que también comete actos impuros!