Hace 15 años | Por Tanatos a ajapon.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a ajapon.com

El salario medio en Japón es de 443,337 Yenes/mes (3118€) y la media de gastos es de 321,732 Yenes/mes (2553€). El tema del aumento de salario en las empresas japonesas es un tema también complejo, ya que en la gran mayoría de ellas se premia los años de contigüidad en vez de las habilidades personales de cada uno como suele pasar en las empresas occidentales. Vía Nótame: @0

Comentarios

e

Que sabios son los japoneses,premian la antiguedad,ergo premian la experiencia en el puesto,si yo tuviera un sistema igual aqui en mi empresa.

D

Bien. Sólo decir que me gustaría cobrar como en Japón, pero vivir en España.

davidx

definicion de Contiguidad:Existe contigüidad entre dos objetos o sucesos cuando se tocan entre si o están muy próximos en el tiempo y el espacio. Hay una tendencia en las personas a asociar entre sí tales objetos o sucesos.
Un poco raro que te premien por eso

D

"..se premia los años de contigüidad en vez de las habilidades personales de cada uno como suele pasar en las empresas occidentales..."

A ver, repítemelo de otra forma, a ver si te comprendo.

D

en vez de las habilidades personales de cada uno como suele pasar en las empresas occidentales

Joer, en España no somos occidentales. Ni japoneses. Ni ná de ná, ni chicha ni limoná. Aquí normalmente no se premia nada, en todo caso se da por culo.

D

uhmm creo que se refieren a antiguedad.... vamos.. es lo logico no?