Hace 15 años | Por Kódax a abc.net.au
Publicado hace 15 años por Kódax a abc.net.au

Nik Aziz, líder espiritual de los musulmanes malayos asegura que "los musulmanes que fuman y se ven a sí mismos como piadosos son en realidad peores que vacas que defecan en la calle". En él país vecino de Indonesia se ha declarado una 'fatwa' (pronunciamiento legal en el Islam) que prohíbe fumar, a pesar que la mitad de la población masculina es fumadora, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Comentarios

dulaman

Oh, cielos, "peores que vacas que defecan en la calle". No puedo imaginar nada peor que eso.

D

¿Qué tienen de malo las vacas que defecan en la calle? O sea... ellas no son malvadas, cagan donde toque. La culpa es del que las deja sueltas por la calle. A ver si las va a atropellar un coche y tenemos una desgracia.

carlesm

Como la fatwa sea tan seguida como la ley del tabaco aquí... los imanes se llevarán una bonita decepción.

j

religion? prohibir?

D

Me parece genial que se tomen medidas sensatas para hacer ver a los fumadores lo perjudicial de ese mal vicio, pero me da la impresión que esto de las fatwas es algo así como que al tipo que la pronuncia no le gusta algo y suelta eso de "Dios lo prohibe y es pecado", porque por alguna extraña razón hay gente que piensa que lo que le sale de los cojones es la voluntad del Altísimo, y otros que dirigiendo sus ojos a la parte más "noble" de esa gente, dicen "sí, mira, es Dios, es Dios".

Es demencial, pero lo dramático no es el dogmatismo religioso sólo, sino el resto de dogmatismos igual de irracionales que están surgiendo por todo tipo de cosas, sean religiosas o no. Es un fenómeno creciente en el mundo, por todas partes, y eso sí que acojona.

D

#5 no no es aun mejor, es algo asi como "Dios lo prohibe, porque me lo ha dicho, yo soy su voz y lo prohibo".

Papirolin

#5 : Yo no fumo ¿Soy como una vaca que sabe ir al WC?