Hace 6 años | Por --183733-- a silviagambarte.com
Publicado hace 6 años por --183733-- a silviagambarte.com

Últimamente observamos como muchos puestos de trabajo que antes eran cubiertos por trabajadores por cuenta ajena están ahora ocupados por trabajadores autónomos. Con este crecimiento de los trabajadores autónomos se está incrementando también otra figura que pese a no ser legal es cada vez más habitual: el falso autónomo.

Comentarios

D
D

Las únicas ofertas que he recibido para trabajar desde la crisis han sido así.
Y se las pueden meter por el culo. En mi hambre mando yo.

D

Todos los comerciales de empresas de seguros son falsos autónomos.
Podrían empezar por ahí

D

#2 Seguramente tengas razón.

El_Cucaracho

Ahora se llaman TRADE

D

#3 Buenas tardes, el TRADE es otra cosa diferente. El TRADE es un trabajador autónomo económicamente dependiente, es decir es trabajador autónomo que percibe al menos un 75% de los ingresos de una única empresa, aunque puede ser un falso autónomo, no necesariamente lo es.

soychanante

#3 Hola. Yo soy un Trade desde hace varios años y te digo por qué...

En el 2010, siendo trabajador por cuenta ajena, empecé a hacer trabajos para otras empresas distintas a la mía. Resultado, una ostia de hacienda a final de año que me dejó blanco.

Yo cada vez podía conseguir más proyectos fuera de mi empresa q(ue podía desarrollar perfectamente los fines de semana) y podría conseguir aún más si pudiese flexibilizar mi horario.

Resultado: le plantee a mi empresa (y a las otras 2 con las que estuve como Trade posteriormente) que a mí y a ellos, les interesaría contratarme con Trade. Yo quería una seguridad minina al final de mes y ellos querían una vinculación y disposición especial conmigo.

Y así ha sido y todos contentos por ahora.
Desde que soy autónomo y Trade, yo cuento con unos ingresos mínimos pase lo que pase (al menos mientras nos interese a las 2 partes) todos los meses y soy bastante dueño y señor de mi tiempo y mis sudores.

Es más seguro que ser solo autónomo y eres mucho más libre que siendo asalariado. O si lo quieres ver en plan negativo, tengo menos seguridad que un asalariado y tengo menos libertad que un autónomo mondo y lirondo.

Como en todo, a mi esto me va bien y me mola. Supongo que habrá a otros muchos que no. Porque al final, todo depende en gran medida de como seas tú y como sean las empresas o clientes para los que trabajas.

Ah! Y ya no espero con miedo a la declaración de la renta...