EDICIóN GENERAL
256 meneos
12738 clics
El diagrama

El diagrama

(si no habéis hecho 12 versiones de un diagrama para un comercial, y el inicial parecen los planos de un cubo borg, y el del final parece publicidad de juguetes para niños de 0-2 años, ES QUE NO HABÉIS TENIDO VIDA*) *vida ingenieril**

| etiquetas: sinergia , webcomic , humor , diagrama , empresa
122 134 10 K 456 ocio
122 134 10 K 456 ocio
Comentarios destacados:                
#9 #5 Nos sorprende que hayas conseguido publicar un comentario sin habernos llamado por teléfono tres veces. Enhorabuena.
E-B2B-Slave Engeneer xD
Lo mejor es coger un tebeo y enseñarselo al comercial. Los diagramas costosos para cuando hay problemas y tienes que enborronar la explicación tanto para dar a entender que no ha sido culpa tuya pero que no lo acaben de entender del todo el porqué :troll:
Yo a veces sueño con un mundo sin comerciales y me levanto llorando y lleno de optimismo y alegría.
#3 y en ese mundo idílico, los clientes vendrían solos a pedirte que les programaras lo que fuera. Porque eres asín de bueno.
#8 El mundo idílico el cliente tendría ingenieros y entre ambos ingenieros establecerían una carga de trabajo que se presupuestaria por jefes de proyecto, también ingenieros.
Vamos, que el problema no son los comerciales, el problema suele ser su escaso conocimiento que es lo que viene a ilustrar esta tira cómica.

Que un técnico aprenda a ser comercial es relativamente fácil, lo contrario no suele ser tan fácil. Y aceptando que quizá haya un porcentaje de gente rozando el autismo en el mundo técnico, existe una gran mayoría que podría ejercer de una manera mixta, como yo lo he hecho, si las condiciones son justas.
#16 Por supuesto. Porque en el mundo idílico, Cárnicas Pepe, con sus 10 trabajadores tendría beneficios suficientes para poder pagar a un ingeniero informático, sólo para cuando haya que hacer una mejora en su intranet.

Pero en el mundo real, los comerciales existen, los buenos ingenieros convivimos bien con ellos porque sabemos hacernos respetar, y los ingenieros prescindibles viven amargados y con la soga al cuello porque no saben/pueden decir que no.
#18 yo desde que vi narcos me hago respetar. Apenas lloro cuando me insultan.
#16 en ese mundo idílico, y extremo, cualquier ser humano sin idea de nada, incluso un ingeniero ( que muchas veces cumplen la premisa), bajará a la calle, hablará mucho, mentirá en ocasiones, hará llamadas y meneará el culo, y otras veces hará el vago pero con cara de poker, y se llevará el mercado (con ingenieros incluidos). Los comerciales surgen espontáneamente de cualquier sitio.
En un mundo distópico, sólo hay un ingeniero, Leo daVinci, y se va a cruzar con Steve Jobs: ambos crearán la daVinci Jobs Corp., que entrará en guerra contra Eurasia (Ingeneer Land) y contra Amazonia ( Mujeres Comerciales Argentinas).
#8 Igual es que hay demasiado mentiroso que solo buscan coger su comision y salir corriendo.
#3 Necesitas sueños más ambiciosos: prueba con uno en el que tampoco haya abogados ni departamentos de marketing, y mojarás la cama.
#3 cuando hayas sido programador y tb comercial, , seras consciente del universo y conoceras el Todo.
Mientras tanto seras un insecto con la vision parcial y corta de un insecto que cobra 1000 euros
#38 Al menos el se los gana currando honradamente y no engañando y jugando a ser un trilero, jajaja,
#38 No solo eso que dices sino que he montado (y vendido) dos empresas una en el Reino Unido, ahora voy por la tercera.

Cuando te hayas partido la cara para buscar financiación y vender tu totalidad en el extranjero haciendo productos competitivos a nivel mundial y luego veas que hay empresas que sobreviven con toda una jerarquía de ignorantes que buscan solo dar servicio a la administración porque es el único sitio donde las copas y las putas funcionan como estrategia comercial, comprenderás mi visión.

PD: No sé dónde trabajas, pero en ninguna empresa en la que he estado ni ha nadie que he contratado ha bajado de los 25.000 euros sin tener si quiera la carrera. Y te estoy hablando de hace 15 años en adelante.
Eso no es nada,

Aquí un servidor se ha cascao un diagrama de un árbol de categorizacion de 27.000 productos a 3 niveles con 2 facetas por producto para administrativos (y que lo entiendan).

Ni el árbol genealógico de descendientes de Gengis Kan.
Genial, aunque como comercial que sufre diariamente con los de IT no me veo muy bien representado..
#5 Nos sorprende que hayas conseguido publicar un comentario sin habernos llamado por teléfono tres veces. Enhorabuena.
#9 ¿quién te asegura que no ha llamado?
Quizás el comentario lo escribe el de IT mientras el le dicta.
#9 Aprendí a programar en PHP de forma autodidacta hace años y llegué a hacer un pacman en C++ en la escuela. De pequeño con mi 286 hacía pinitos de BASIC. Y soy comercial. En mi empresa tenemos una nueva incorporación en Soporte que no sabe qué es una API, una librería, una función, una variable...
#23 Da igual, eres un inútil y prescindible que solo vale para molestar al amado y poderoso sector IT. Lo dice la viñeta. Y no solo esa, he visto varias. Habrá que hacerles caso.
#26 No, el debe ser la excepción que confirma la regla.
#29 Valiente es desde luego. Solo le queda admitir que usa windows 10
#30 Sí, es como los políticos honestos, muy raros de ver y aún así sufren la hostilidad.
#30 Qué tiene de malo W10, aparte de ser un gigantesco programa de spyware? (como el resto de windows, dicho sea de paso)
#26 Cómo joden las verdades, eh?
#23 pues eso está bien y de eso se queja la viñeta. Si vendes melones deberías saber de melones. El de soporte es el que falla, y por supuesto el inútil que lo ha contratado.

Está bien y debería ser lo normal. Pero desgraciadamente es lo extraordinario. Los comerciales deberían tener fundamentos sólidos de lo que vendan, sea lo que sea.
#23 Pues yo diría que os sobra la persona que se dedica a seleccionar candidatos en vuestra empresa. Dadle la patada y poned a alguien competente para seleccionar nuevo personal (o hacedlo los técnicos mismos). Una pequeña prueba de conocimientos en la entrevista es mano de santo.
#52 Este entró porque era amigo de otro de los técnicos que a su vez entró porque era amigo de otro de los técnicos.
#5 Jajajaja, positivo por valiente, admitiendo que eres comercial en un meneo de este tipo xD
#5 di que sí, qué coño ibamos a vender con su motivación, ¿soluciones basadas en AS 400?, si hasta internet fue desarrollada por la Hintelijencia Militar, mientras ellos se arrascaban los güebos con las ULAs del Spectrum
#5 "Haber estudiao".
#43 Se dice "a ver hestudiao", himnorante :-D
#43 En realidad son los técnicos los que quieren tener nuestro sueldo.
Soy del area técnica de mi empresa y te aseguro que muchas veces me acuerdo de las madres de los comerciales. Pero realmente todo es necesario en una empresa, eso si, bien coordinado. Si tienes el mejor servicio o producto y no saben venderlo, mal y si tienes muy buenos comerciales pero el producto o servicio son malos, tampoco va bien la cosa. Lo malo es que cada vez nos acostumbramos más a lo último.
Casi me meo de risa con el comentario de las metodologías ágiles, tengo un curso en 2 semanas de esa mongolada...
#7 Sólo es una metodología para asegurarse de que estás siendo explotado.
#10 Lo sé bro xD
#7 #10 #11 #13 #15 #17 #21

Las metodologías agiles son una estrategia de resolución de problemas de alta incertidumbre. Cuando decís que son una mongolada, seguramente pasa una de las siguientes cosas (o todas ellas):

1. Vuestros problemas no son de alta incertidumbre, y por eso entregais siempre a tiempo, predecís perfectamente los costes y entendeis siempre lo que se os pide. Suena a broma pero en muchos casos es así: no hay tanta incertidumbre. Lo que sucede es que en IT suele haberla.

2.…   » ver todo el comentario
#32 Te falta mi caso:
6. No me han dado curso (yo me he formado un poco por mi cuenta y poco mas), no aplicamos nada de agile, seguimos con modelo en cascada pero sin documentar ni hacer análisis. Chaos-driven development que lo llamo yo. Las cosas salen porque a todo el mundo se la pelan los costes y los plazos. Pero eso si, los gerentes lo llaman agile porque mola.

Conste que lo de agile no me parece ninguna chorrada, me parece una metodología estupenda... que no he visto aplicar en serio en la puta vida :-P
#34 hay empresas que la aplican en serio en Barcelona (no se de donde eres). Nosotros en eyeOS lo hacíamos. En la nueva startup que hemos montado algunos ex-eyeOS también lo hacemos y en algunas consultoras selectas de nuestro entorno también lo hacen. Pero es cierto que es rarísimo de ver y requiere de que la empresa entera gire entorno a estos conceptos y esta forma de entender los procesos de producción industrial de software.
#36 No pretendía generalizar a partir de mi experiencia personal. Estoy seguro que si que se aplica con éxito en muchos sitios. Era mas un lamento de no haber podido ponerlo en practica en ninguno de los sitios por los que he ido pasado :-)
#36 jeje, mira, precisamente yo entré, hacia el 2012 creo, en una empresa (que estaba y sigue estando cerca de la parada de Selva de Mar) en sustitución de un chico que se había ido de allí para pasar a formar parte del equipo de eyeOS (al parecer, era un programador bastante bueno). Tendría gracia que fueras tú esa persona. Tu nombre y primer apellido empiezan ambos por C?
#55 no, de hecho yo soy uno de los socios fundadores de Eyeos.

Pero con los datos que me has dado ya se de quién hablas, de hecho le contraté yo.
#32 Cada empresa es un mundo. Pero a mi lo que me flipa es la cantidad de anglicismos que se usan para estas cosas cuando nuestro idioma es tan rico en significantes. :shit:
#37 Muchos conceptos sobre el desarrollo tecnológico IT aplicado a la industria fueron desarrollados en países anglosajones. Esto provoca que muchos términos se originaran allí.

Además, en un sector como el nuestro, se prioriza la capacidad de integrar talento de cualquier lugar del mundo y compartir conocimiento facilmanete por encima del orgullo patrio o de la conservación cultural de ciertos idiomas.

En realidad, lo que esta pasando no es que usemos anglisismos, es que trabajamos cada vez en equipos internacionales donde solo se habla inglés. Cuando eso sucede, es raro hablar en español en Menéame sobre unos conceptos inventados en EEUU, descubiertos en libros en inglés y practicados personalnente a diario en inglés.
#40 Me vas a perdonar, pero puedo entender que determinados conceptos surjan ahí y que vayan indisolublemente ligados a su origen lingüístico. Pero es que existiendo una traducción exacta y perfectamente comprensible, me parece ridículo decir "agile development" en vez de "desarrollo ágil", del mismo modo que no llamamos "bike" a las "bicicletas" o decimos que hemos visto un "beautiful landscape" cada vez que miramos un bonito paisaje.

Lo de…   » ver todo el comentario
#32 me explico mejor, lo de "mongolada" viene porque mucho cursillo pero luego nadie lo va a aplicar aunque personalmente ponga interés en ello, por si te sirve tengo la certificación de ITIL V3 y nadie aplica aquí nada de ITIL o se saltan completamente las recomendaciones, ese es el problema y de lo que se ríen en la tira cómica, ¿de qué sirve dar un curso de cómo hacer algo si luego nadie va a aplicarlo o no te van a dejar hacerlo a tí?
#42 yo en mi caso he escogido las opciones laborales que favorecían estar en entornos ágiles. Aunque se que eso no siempre es tan fácil o incluso es imposible por tu situación personal o por la falta de ofertas en tu región.

Yo he tenido la suerte de poder coger al principio cargos peor pagados pero en entornos ágiles de verdad, y la suerte de poder irme y cambiar de trabajo si no eran ágiles de verdad. Pero entiendo bien que la vida no siempre es tan fácil.
#32 Te he votado positivo,pero la has cagado mucho con el párrafo no de ejemplo...

"...hemos montado un grupito que estudiamos/practicamos el agilísmo desde un punto de vista ingenierístico, sin tonterías, sin bullshit y directos a la parte matemática/lógica del agilismo..."

Excesivamente hipster para mi gusto.
#44 me he convertido en un hipster sin saberlo, solo por trabajar en equipos internacionales donde solo se habla inglés. Lo siento por los anglicismos, mi trabajo está destruyendo mi español. :-|
#46 Nah, lo dicho, te ha quedado claro y muy bien explicado, simplemente ese párrafo en concreto me ha dolido mucho porque empezaba a considerarte un ser perfecto :-O
#7 Yo, después de haber sufrido uno de esos cursos, siempre digo lo mismo: si de verdad necesitas que alguien te explique cómo gestionar a tu equipo, probablemente no deberías estar gestionando a ningún equipo.
#13 No lo necesitamos pero nos obligan a hacer el cursillo tonto oye...
#7 Lo de las metodologías ágiles es más teoría que práctica. Al final en el día a día se te va toda la metodología a la papelera.

Como mucho sirve para organizar una lista de tareas de forma visual.
#7 En mi curro los gerentes dicen que seguimos metodología ágil porque no documentamos una mierda y los análisis caben en una servilleta de bar xD Yo les digo a todo que si, para que vamos a discutir.
Debo de tener una barrera mental o algo porque nunca he conseguido leer una tira cómica de este tío hasta el final. Creo que estos chistes son lo que en la Marvel llaman novelas gráficas, ¿no?
Yo trabajo de jefe de proyecto haciendo también la función de comercial con el cliente y la verdad es que me parto con estas viñetas. Muchas veces me identifico con el capullo del tupé recordando que quitando lo cómico yo he hecho cosas parecidas.
¿No tengo ni puta idea técnicamente? Más o menos, tengo algunas nociones, pero desde luego si el comercial supiese más que el técnico entonces sí que estaría jodida la cosa.
Mi experiencia con los técnicos se podría resumir en:
- Su mayor y única…   » ver todo el comentario
#33 Mola ver la perspectiva desde el otro lado de la barrera :-)

Solo comentar que es responsabilidad del que vende saber las capacidades de su empresa. Si tus técnicos están desactualizados, tienes que tenerlo en cuenta a la hora de hacer una oferta con costes y plazos, y asumir los retrasos y costes extras en formación. No vale vender que vamos a lanzar un cohete a la Luna en 3 meses sabiendo que los curritos no tienen ni idea de cohetes... y luego decir que la culpa es de los curris por no estar al día ;)
#39 Jajaja, muchas gracias, quería abrir una discusión constructiva y no jugar a "y tú más", por lo que agradezco tu contribución.

Estoy de acuerdo totalmente contigo como mejor manera de solucionarlo. El problema que encuentro generalmente es que el técnico no va a reconocer que está obsoleto porque "nadie sabe más que él". Yo podría intentar afirmarlo por mi cuenta, pero salvo que lo documente muy bien con grandes cagadas pasadas me puedo meter en un caso de mobbing.

Si…   » ver todo el comentario
#50 Hombre, es que si les despidieses te quedabas sin empleados. No todo el mundo es un workaholic, la mayoría de la gente es... normal. Ni unos vagos ni unos genios. Y como has dicho antes los verdaderamente buenos y motivados se piran a mejores empresas.

De todas formas si un proyecto sale mal, tiene siempre mas culpa el gestor que el currito. Simplemente porque el gestor tiene mucho mas margen de acción para cambiar cosas (equipo, alcance, plazos...) a tiempo.

Yo los proyectos que he visto…   » ver todo el comentario
#56 Tienes toda la razón del mundo.

El jefe de proyecto es el responsable del proyecto. Un técnico te llevará un número de paquetes de trabajo y hacerlo bien o mal no debe afectar a todo el proyecto, solo a ese subcomponente que le has delegado. Por muy mal que lo haga no va a tumbar todo el proyecto; salvo que de verdad seas un inútil como jefe de proyecto y le hayas delegado tus propias funciones centrales a esa persona o al cliente o que no tengas huevos de decir que no a algo, etc...…   » ver todo el comentario
#60 Hombre, es que desde el lado técnico es gracioso. A veces te llegan y te dicen: "Y seria muy dificil... [hacer la O con un canuto]?". Y tu sabes que son máximo 2h del becario, pero aprovechas, suspiras, resoplas, haces como que miras algo de código y le dices... "bueno mira, por ser tu y que me pillas de buenas, 2 días". Y el se va tan contento y tu también porque tienes 2 días mas compensar para esa otra cosa que dijiste que se tardaba un día pero que se resiste y ya va…   » ver todo el comentario
#60 la gente se quema con los años . le pides salvar tu culo y le pides fechas para unas especificaciones de servilleta de bar
#33 Como desarrollador oficialmente desactualizado que aprende en modo guerrilla fuera de la empresa lo que la empresa nunca va a implementar , no puedo mas que aprobar una vision clara desde el otro lado. Espero que algun dia nos encontremos en una empresa :-)
#51 Un placer. Yo he hecho cagadas como las del tío del tupé, y me he puesto fino en cenas con clientes mientras un técnico no puede asistir porque está arreglando cagadas que podríamos haber evitado hasta las 2am en el hotel con una wifi inestable.
Todos nos sufrimos mutuamente si no conocemos como se vive la guerra desde cada posición.
Un abrazo y a ver si algún día coincidimos ;)
#33 igual habría que pensar porque los buenos se largan y porque hay algo inevitable que es que haya gente así en todos los sitios
A los "ingenieros" con el ojete dolorido le encantan estas viñetas. Les gusta recrearse en su propia miseria.
comentarios cerrados

menéame