Hace 2 años | Por News333 a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 años por News333 a elsaltodiario.com

El parlamentario del PNV Gorka Álvarez entregó ayer el documento `Bases para una educación del siglo XXI`, que pretende asentar las líneas estratégicas de la próxima ley educativa. El texto equipara los centros concertados con los públicos en función de su compromiso social y cimienta el futuro de la educación en la innovación pedagógica, un camino que ya ha recorrido Catalunya.

Comentarios

T

La CAV es la ccaa que más invierte por alumno/año en educación. Sin embargo, los alumnos de otras ccaa como CyL, CAM y Navarra obtienen mejores resultados. Algo están haciendo mal.

t

#6 El informe PISA es un factor. Que dice lo que dice, no que los alumnos vascos no sepan sumar 2 y 2 como algunos parecen insinuar. Otros factores son la tasa de abandono escolar, el porcentaje que acaban estudiando grados superiores, el ratio de profesores y sueldo… en todo esto, que cuesta dinero y de hecho afecta al informe PISA, Euskadi está a años luz de otras comunidades.

La educación en la CAV tiene mucho que mejorar, pero si hay que comparar y elegir me quedo con esto.

T

#7 pues yo me quedo con la de CyL , cuyos alumnos obtienen el mejor resultado de España, invirtiendo mucho menos dinero alumno/año que otras ccaa como la CAV, por ejemplo.

b

¿Fallido? vaya sandez.

Urasandi

Y aquí se ve el peso de las ikastolas y de Kristau eskola.

Robus

el fallido modelo catalán

Anda a cagar a la via!

eaglesight1

Pero, ¿EH Bildu no era un partido de izquierdas que estaba a favor de un estado laico?

m

el fallido modelo catalán

jua jua jua jua jua