Hace 5 años | Por jdse2222 a nytimes.com
Publicado hace 5 años por jdse2222 a nytimes.com

El ajedrez es omnipresente en Noruega, el hogar del campeón mundial Magnus Carlsen. Y, de alguna manera, se ha convertido en una pasión nacional que ahora está de moda. El éxito continuo de Carlsen, y de las emisiones televisivas con programas dedicados en exclusiva al ajedrez, han provocado que cada vez más noruegos se interesen por el juego.

Comentarios

RoterHahn

#7
Pues tendra que ser por el clima.
Porque ayer viendo un docu sobre la carretera de la costa hasta capnord, parecia chulisimo. Tienes naturaleza salvaje y posivilidad de hacer muchas cosas creo yo.
Un Aleman comentaba que laboralmente entre las 3-4 de la tarde es dificilisimo encontrar a alguien. Eso significa hasta acostarse muchas horas libres ( en verano)

Y ahora la pregunta. ¿Es tan espectacular como parece el pais?

Árpád_újra

#12 Los fiordos son... para embobarse durante horas y dias. Los pueblos son muy bonitos, muy bien cuidados, pero muertos en vida. Ni un alma. A partir de las 7 de la tarde no hay un alma en la calle. Y antes de las 7 te puedes encontrar a alguna persona.

Para que te hagas una idea del aburrimiento que hay, el gobierno controla la bebida que compran los nnoruegos, y si detectan que alguien esta comprando mas de la que debe, le mandan un psicologo a casa, porque es muy normal el alcoholismo y la soledad en casa. Mucho suicidio supongo.

RoterHahn

#13
Lo de la bebida y los escandinavos me lo conozco.
Me imagino que eso de que a las 7 de la tarde no hay nadie, debe ser por la oscuridad invernal y horario de cena temprana y que se levantan temprano.

Árpád_újra

#14 En verano tambien. Yo visite aquello en Junio, que a las 0:00 era de dia practicamente y a las 19 no habia nadie por la calle.

Árpád_újra

Los pobres Noruegos se excitan con cualquier cosa del aburrimiento que tienen encima.

RoterHahn

#5
¿Aburrido el que puedas conprar dinamita para volar esas roquitas que te molestan para contruir el garaje?
Ó que a la mañana te vas todo tranquilo al trabajo con el cielo azul y a la vuelta te encuntras un metro de nieve?

D

La verdad es que esta gente sabe vivir al limite.

skaworld

#10 No se que decirte

skaworld

Al señor Heinrich Gustav Magnus esto le está sentando de puta pena.

D

#1 Ese no es el Magnus de Lazytown, ¿verdad?

skaworld

#8 Lazytown me pilló en esa pequeña pero mágica franja en la que ya era demasiado adulto para disfrutar de las series infantiles pero demasiado joven como para tener sobrinas que me obligasen a disfrutar de las series infantiles

D

#9 esa suerte tuviste

Catacroc

Mas que por mi karma lo meneo por mi ELO. Go Go Go Caruana, revienta a ese sieso.

H

A ver cómo acaba el campeonato de este año, pero si lo gana en las rápidas de desempate ya sería el segundo mundial ganado así. No es precisamente para sentirse orgulloso. Es como hacer catenaccio en el fútbol porque sabes que tu rival es un paquete en las tandas de penaltis.

Batko

#2 Carlsen es un genio. Y sus rivales más fuertes, llevan años trabajando muy duro para batirle.

Su estrategia es muy lógica, al ser mucho más rápido que Caruana con poco tiempo en el reloj, no está arriesgando demasiado en las partidas largas.

Es su rival el que debería arriesgar más, pero es diferente ganar a un jugador 15 años más viejo como Anand que jugársela con monstruos del cálculo como Kariakin o Caruana.