Hace 2 años | Por --686272-- a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por --686272-- a eleconomista.es

Los principales asesores del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, están presionando a la OPEP y a sus aliados para que aumenten la producción de petróleo con el fin de hacer frente al aumento de los precios de la gasolina, que consideran una amenaza para la recuperación económica mundial. El asesor de seguridad nacional de Biden, Jake Sullivan, criticó a los principales productores de petróleo del mundo, entre ellos Arabia Saudí, por lo que consideró niveles insuficientes de producción de crudo. "En un momento crítico de la recuperación...

Comentarios

Verdaderofalso

#1 shhhh calla

urannio

#4 #1 calla y vuelve a Netflix y a seguir buscando que comprar con tu subscripción de Amazon Prime

benderin

#1 ¿Y el fracking?

D

#2 #1 No es libre mercado desde el momento que los paises de la OPEP deciden limitar la producción.

R

#7 Nunca ha sido libre mercado ni lo será nunca. Se trata de actores con poder, vengan de donde vengan.

c

#9 El "libre mercado" son los padres.

gz_style

#7 El que una empresa u organización límite la producción de algo entra dentro del libre mercado. Buscan defender sus intereses y maximizar sus beneficios.
¿Qué tiene eso en contra del libre mercado? ¿Acaso quieres que un gobierno les obligue a hacer algo que no quieren?

c

#7 Eso es libre mercado. O libre mercado es obligar a producir lo que desee el comprador?

Un "liberal" pidiendo regulaciones e imposiciones políticas??

Libre y "obligar" no son palabras que se lleven bien. La famosa "mano invisible del mercado" lleva a estas cosas.

El Capitalismo busca optimizar beneficios. Toma dos tazas.

NoPracticante

#1 es mi monopoly y me lo follo si quiero.

c

#1 Exige.....

Son capitalistas de palo.

D

#1 hombre limitar artificialmente la produccion no es justamente muy capitalista.

gz_style

#17 Limitando la producción obtienen una rentabilidad mucho mayor. De eso precisamente va el capitalismo de libre mercado.

D

#18 Bueno el capitalismo va de libre competencia y no interferencia en los mercados. Limitar artificialmente la produccion no es que sea muy capitalista.

gz_style

#19 Nadie interfiere en el mercado, simplemente los productores deciden producir menos ya que así obtienen mejor rentabilidad. Es de primero de capitalismo sacar la mayor rentabilidad posible de tus activos.

D

#20 Formar sindicatos, intervenir el mercado no es capitalismo. Tener un cartel que lo que hace es limitar artificialmente la produccion para aumentar la rentabilidad no es libre mercado. Es un oligopolio en toda regla.

gz_style

#21 Tienes 1000 unidades de un producto. Si las vendes de 100 en 100 obtienes 10€ por cada una. Si las pones todas en el mercado a la vez obtienes 5€ por cada una. ¿Tú cómo lo harías?

D

#22 lo puedes hacer como quieras, pero el capitalismo se basa en el libre mercado, eliminar restricciones y fomentar la libre competencia para mejorar la eficiencia de los procesos. Llegar a un acuerdo para fijar el precio del petroleo es intervencionismo de manual, no es libre mercado y no es capitalismo.

gz_style

#23 Libre mercado es que si quieres vender algo lo vendes, y si no quieres no lo vendes. ¿O ahora libre mercado es vender lo que el gobierno de USA te “exija”?
A mí eso me suena a socialismo.

D

#24 libre mercado no es vender si quieres algo y si no lo vendes. Libre mercado es permitir a los mercados esten libre de intervencionismo estatal.

El que EEUU quiera que le vendas mas barato es su postura, pero teniendo en cuenta que los arabes son aliados clave dudo mucho que esten "exigiendo" nada.

gz_style

#25 Esta estrategia es la más beneficiosa para las petroleras. Lo normal al moverte en un mercado es tratar de obtener el mayor beneficio posible, creo que es bastante lógico. ¿Por qué demonios iba un productor a perjudicar sus intereses inundando el mercado?
Están ejerciendo su libertad de producir lo que consideren oportuno, todo lo que sea impedir o limitar eso es lo que va en contra del libre mercado.
Si llegados a este punto no lo entiendes renuncio. Libre mercado es lo que USA diga, como siempre ha sido.

D

#26 yo no te estoy hablando de lo que tengan que hacer o no, lo que respondia a alguien que ha comentado que donde estaba el capitalismo ahora, y es que controlar los precios no es capitalismo.

gz_style

#27 El petróleo brent cubre la demanda y está a 70$ (precio fijado por el mercado). Un precio moderado si echas un vistazo a su histórico. Es decir, se está cubriendo toda la demanda a un precio razonable.
USA quiere que se pongan a producir a lo loco para pagarlo a precio de risa.

D

#28 La demanda se fija en funcion del valor del producto. Si el precio del petroleo bajase, la demanda aumentaria. Si realmente toda la demanda estuviese cubierta el precio del petroleo caeria en picado tras un aumento de la produccion.

gz_style

#29 Si la demanda no estuviese cubierta el precio se dispararía, cosa que no está sucediendo.

D

#30 cosa que si esta sucediendo, por eso el precio del barril se disparo en los años 70, porque se limito la produccion y la demanda quedo descubierta, por eso se tuvieron que crear programas de ahorro energetico, cambiar la hora en verano, poner limites de velocidad en las autopistas, fabricar coches mas eficientes.

Por eso, hace unos años, cuando la OPEP decidio aumentar la produccion para acabar con el petroleo de esquisto el precio cayo en picado.

Noeschachi

Crisis energética, climática y de biodiversidad. Casi que la estanflación va a ser lo de menos.

Catavenenos

Por si alguien pensaba que la humanidad iba a superar la crisis del fin del petróleo (barato) que los científicos llevan avisando desde hace décadas, he aquí la respuesta: los productores nos siguen teniendo cogidos por los huevos y un colapso que nos lleve a una distopía tipo Mad Max está cada día más cerca

M

Que produzcan ellos más (los Usanos). Ahora es buen momento para vender caro el petróleo.

Luego las reservas ya se rellenarán con el fracking.

Hartum_fardako

.....o tendrán que "democratizarlos"

sorrillo

Libremente claro, si no no sería libre mercado.