Publicado hace 2 años por --311425-- a sandiegouniontribune.com

En todo el planeta se ha documentado la extinción de 902 especies. Se cree que la cifra real es mucho mayor porque algunas nunca fueron identificadas, y muchos científicos alertan de que la Tierra vive una “crisis de extinción” en la que desaparecen tipos de flora y fauna 1.000 veces más rápido que antes.

Comentarios

c

#1 Adiós Woody...

ContinuumST

#2

borre

#7 Ya nos tiene que estar pasando factura, otra cosa es que nuestro egocentrismo cómo especie sea capaz de verlo.

Un saludo.

montaycabe

#7 ni el carpintero ni el fontanero ni el mecanico nos han pasado factura nunca

Nylo

EEUU da por extintos al carpintero real y otras 22 subespecies

Arreglado

haprendiz

#3 Otros, como la almeja de Marshall, un bivalvo de agua dulce que vivía en el sureste de Estados Unidos, apenas fueron identificadas sobre el terreno unas pocas veces y nunca vistas de nuevo

Ahora me entero de que la almeja de Marshall es una subespecie de pájaro carpintero

Nylo

#9 de pájaro carpintero no.

montaycabe

#11 Nunca digas este cura no es mi padre

D

#3 son nuestras soluciones y hay que respetarlas
Cuando nos llegue el turno le hecharemos la culpa a otros wall

torkato

Normal, en EEUU no hay monarquía.

Fuera de bromas, es una pena, a mi que me encantan las aves me parece precioso.

OCLuis

#34 Hay animales que regeneran partes vitales de su cuerpo, como el ojo, otros que resisten a la congelación de sus tejidos y otros que viven la tela de años. De todos esos animales podemos aprender cosas para aplicarlas sobre nosotros mismos.
... y no solo eso: del tiburón aprendimos que una piel rugosa es hidrodinámicamente mucho más eficiente que una lisa, louis bleriot y davinci aprendieron sobre el vuelo de las aves para crear sus máquinas, etc...

Sé positivamente que la pérdida de biodiversidad y el equilibrio de los ecosistemas es lo más importante, pero ya he desistido de esa forma de luchar contra la sinrazón del ser humano, que solo busca beneficio en todo lo que hace y lo que deja de hacer; por eso mencioné el beneficio que se podría obtener de la vida salvaje, a ver si así algunos la respetan o tan siquiera sienten como yo, que pienso que hemos perdido un tesoro de valor incalculable porque cada especie que extinguimos en la tierra realmente la extinguimos en todo el universo. Un milagro que solo con tiempo, suerte y algo de química ha conseguido evolucionar de una simple sopa oceánica aderezada con aminoácidos hasta un ser vivo, pensante, doliente e ignorado por el ser humano.
Nosotros, que deberíamos velar por la pureza de este diamante en bruto que flota suspendido en la inmensidad y en el frío del espacio seremos los verdugos de animales y plantas y después las víctimas de su muerte y desaparición.
Nosotros, la especie más evolucionada de la tierra, que deberíamos ser garantes del planeta que nos ha visto nacer y que nos proporciona sustento moriremos matándolo.
Somos un bebé nonato maligno que estamos matando a nuestra madre desde dentro, pero cuando ella muera, ¿qué nos pasará a nosotros?

Lo dicho: nosotros, la especie más evolucionada de la tierra...

Perdón por el alegato ecologista, pero es lo que realmente pienso de este asunto y tú me has dado pie para que lo confesase.

BM75

#36 Me ha gustado mucho tu reflexión. Y aún la empeoro: no estamos matando a nuestra madre, ya que, de una manera u otra, la vida seguirá en el planeta durante miles de millones de años. Este planeta pertenece a las bacterias, y estas seguirán aquí el día que el Sol engulla a la Tierra (es una cita de Bill Bryson en "Una breve historia de todo", pero no recuerdo la textualidad exacta).
Nos hacemos daño a nosotros mismos y a todas las especies a las que ha tocado convivir con nosotros.

haprendiz
FranChoa

No está extinto, si es "real" está en Abu Dabi.

Aquí tenemos el Pico Picapinos

#19 Sí, supongo que más común en la península no?

T

#32 Ni idea de cuál es más común. El pito real 'ibérico' han dicho hace poco que es sufientemente distinto para que sea una especie diferente, por eso no aparece en el link anterior:

https://es.wikipedia.org/wiki/Picus_sharpei

#33 Los veo a ambos bastante a menudo aquí donde vivo, pero veo muchos más pitos reales que picos picapinos. El sonido del pito real es inconfundible, de pequeño nos decían que era como un caballo relinchando.

T

#39 Por aquí en Valencia, lo he detectado hace poco por donde voy, por un desplumadero de algún depredador que se lo zampó, y también vi un pajaro escandaloso verde, salir volando pocos días después a mi paso, que parece encajar. lol Supongo porque es un lugar de monte pero demasiado cerca de la presencia humana. El picapinos no lo he visto ni oído nunca.

#40 No, ahora me acuerdo, nos decían que era como un caballo riéndose a carcajadas y te hacía gracia y no se te olvidaba ya jamás el sonido el pito real (aquí le dicen picapino a ambos). Aquí (Andalucía occidental), aunque ahora empiezan a verse también cerca de las poblaciones, el pico picapinos solía estar más alejado en los bosques más densos, es al menos donde era más fácil de ver.

T

#42 Y si hubiera oído esto del picapinos me acordaría:

https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Great_Spotted_Woodpecker_drum.ogg

#43 Bueno sí, claro, eso es lo más llamativo, pero mucha gente no sabe que lo hace un pájaro. El pito real también lo hace. Parece ser que sus cráneos están diseñados de forma que al picar el árbol de esa manera, se absorben los golpes y por eso no les producen un derrame cerebral

t

Se muere gente que antes no se había muerto.

#23 Pero aquí habla de especies o subespecies no individuos.

malacaton

#24 Se mueren especies o subespecies que antes no se habían muerto...

#28 Ya, pero lo primero es una parida jocosa por el ciclo de la vida. Mientras que tú arreglo no tanto.

malacaton

#31 Sí, eso sí...

mirav

Los fontaneros seran los siguientes.

V

Justo ayer vi el capítulo "Paralelo" de Historias del bucle, donde aparece un personaje que viaja buscando al carpintero real
https://www.xataka.com/cine-y-tv/historias-bucle-ciencia-ficcion-episodica-estridencias-para-tiempos-necesitados-calor-humano

c

#8 Que linda serie

OCLuis

Espero que ninguno de esos animales tuviese la cura para cualquiera de las enfermedades que sufrimos el ser humano.

BM75

#5 Si fuesen plantas, aún. No solemos sacar curas de animales salvajes...
El problema es más de pérdida de la biodiversidad y desequilibrio de los ecosistemas.

llorencs

Joder, tanto el carpintero imperial como el real extintos.

Se nota que a los americanos no les gustan los imperios y realezas, las extinguen todas

D

la que desaparecen tipos de flora y fauna 1.000 veces más rápido que antes

¿Antes? ¿Cuando? ¿Más rápido que en la extinción del Ordovícico-Silúrico? ¿o del Devónico-Carbonífero? Aunque quizás estén hablando de la extinción del Cretácico-Terciario. roll

Butters

#17 Más rápido que antes cuando no se documentaban.

Erkuden

Que horrible.

D

El pájaro loco!

MisturaFina

Claro. Como no paga impuestos ni consume productos estupidos entonces no sirve para nada.

D

Pero quien fabricará ahora las sillas a Felipe.

D

¿Pero extintos en todo el globo, o solo en territorio estadounidense?