Hace 10 meses | Por Se_armó_la_gor... a elmundo.es
Publicado hace 10 meses por Se_armó_la_gorda a elmundo.es

Estados Unidos autorizó por primera vez a dos empresas a vender pollo creado directamente a partir de células animales, allanando así el camino para el consumo de carne generada en laboratorio.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos revisó y aprobó las etiquetas de Upside Foods y Good Meat, dijo un portavoz a la AFP. Las empresas añadieron que esa carne de pollo estaría pronto disponible en algunos restaurantes.

Comentarios

a69

"carne de pollo procedente de celulas animales y/o no animales. Puede contener trazas de humanos criados al aire libre"

Polarin

#5 No habia una pelicula de eso? Que a los viejos los "reciclaban"?

D

#12 Soylent Green?

C

#12 Por lo de los viejos igual es "La fuga de Logan" aunque no los reciclaban, solo los mataban.

Aokromes

#16 no, Soylent Green

D

#16 los "viejos" de 30 años

Aokromes

#25 *21 años en la novela.

RamonMercader

#12 en Un mundo feliz te convertian en abono y materia prima

D

#12 Soylent Green

D

Prefiero mi corral, la verdad.

Caballero_Caballa

Pues toda para él.

Caballero_Caballa

#4 Me gusta como te lanzas a la piscina, tienes mucho estilo... pero no había agua...
Soy vegetariano.

chu

#7 ¿Y por qué te opones a este avance que reduciría el consumo de carne de origen animal?
¿Un vegetariano podría consumir esta carne? Un vegano entiendo que no

Caballero_Caballa

#27 Una cosa es oponerme a comer eso y otra muy diferente es oponerme al avance. ¿En que momento he dicho que me opongo al avance?

Y lo dicho, cosas raras no como.

chu

#29 "¿En que momento he dicho que me opongo al avance?"

Lo dabas a entender.

Caballero_Caballa

#32 Acabáramos... que eres de ese tipo de personas... vale, vale...

chu

#34 No creo.

Wheresthebunny

#4 Coma usted lo que quiera, pero no seré yo quien vaya a un restaurante, y menos al de un cocinero con nombre y apellidos, para comer carne falsa a precio de caviar.

Polarin

#4 O que no nos fiamos de la tecnologia hasta que este probada.

Lo mismo decian de los opiaceos, o de eso que le metian a las embarazadas y luego resulto que provocada malformaciones.

C

#4 #8 ...investigadores de la Universidad de California en Davis se opusieron en un estudio publicado el mes pasado, que aún no ha sido revisado por expertos.

Consideraron que el impacto ambiental de la carne creada es probablemente superior, al menos en el caso de la carne vacuna, en función de los métodos de producción. Esto se debería a la energía requerida y a los gases de efecto invernadero emitidos en todas las etapas de producción.

rojo_separatista

#15, comparar el impacto de producir algo en una industria que no existe con una asentada desde el neolítico es no tener ni puta idea de cómo funcionan las economías de escala. Es de cajón, que cuando la producción de carne cultivada en laboratoria esté optimizada consumirá menos recursos que la de animal, por un principio tan elemental como el de la conservación de la energía.

C

#28 Las economías de escala no hacen magia y aludir a la conservación de la energía como determinante para saber si vas a conseguir ser más eficiente que un ser vivo es ser de flipado para arriba.

rojo_separatista

#30, las economías de escala no hacen magia pero se le parece. Por eso, entre algunas otras cosas, hoy llevas en el bolsillo un aparato que es más potente que todos los ordenadores que había en el planeta tierra hace 40 años.

estemenda

#3 algunas firmas han puesto sus miras en la comida para mascotas, cuyos consumidores son menos exigentes. Del precio no dicen nada concreto.

Bacillus

#6 bueno, ahora no se cómo andará, pero vamos a un futuro donde la población mundial seguirá creciendo (ahí están algunos países africanos) al tiempo que la economía de muchísima población en asia aumenta, y con ella la demanda de carne...lo que requiere tierras fértiles y agua, que ya son bienes escasos (y más que lo serán si escasean los fertilizantes).
En ese escenario, estoy seguro de que cultivar la carne en laboratorio sera rentable y más barata que la ganadería tradicional.

RamonMercader

#8 vamos a un futuro cercano de estancamiento de la población mundial y al inicio del declive. Solo algunos paises africanos siguen creciendo y no todos. El mundo va camino de envejecer y perder población

ccguy

#3 Pues claro. Habrá quien no quiera probarla por no venir de un pollo y habrá quien quiera esta carne y no otra precisamente por no venir de un pollo. Y mucha que se comerá la más barata.

Si pasado un tiempo resulta que esta es más sabrosa (por estar sacada de las células del pollo más rico) y más barata, ¿por qué no cambiar? Me imagino que la mayoría de consumidores tirará por calidad/precio.

El precio actual es bastante irrelevante, obviamente es un producto que se va a beneficiar de la economía de escala como ningún otro.

D

#21 Además de que la carne realizada en laboratorio es más eficiente:
- Total control de enfermedades.
- No necesitas hacer crecer partes del animal no productivas.
- Se acaba, de una, el malestar animal.
- Características del producto a la carta.
- Escalable.
- Necesitas menos territorios.
- Supongo que tendrá menos desechos, purines, etc.

A mí me parece una estupendísima noticia.

Aokromes

#26 todo muslos de pollo o alitas de pollo para mi los muslos.

leporcine

#3 Viendo los shorts en youtube de americanos (los de arriba) cocinando lo veo perfectamente factible.

J

Iniciando el camino al Soylent Green, cuando el destino nos alcance

D

Me parece genial, no soy vegetariano ni volvería a serlo pero si hay posibilidad de no matar animales para conseguir la carne en los mismos niveles de calidad y salubridad (y precio) que tiene la que consumimos cada día, bienvenida sea.

Kateter

A MCDONALD'S le gusta tu publicación...

D

Yo hubiera querido ser un pollo (gallina) de mi abuela. Vivían tranquilas, bien alimentadas, con un gran corral , felices y poniendo huevos.
Me ha tocado ser ¡Humano para mi desgracia!... Y para la vuestra, lo mismo.lol lol lol

s

Para mandarsela a los ucranianos supongo