Hace 3 años | Por candonga1 a dw.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a dw.com

La Casa Blanca informó del restablecimiento de la ayuda a los palestinos, suspendida durante el mandato del expresidente Donald Trump, y prometió promover una solución de dos Estados al conflicto israelo-palestino.

Comentarios

Sergio_ftv

Dos estados pero según la resolución 242 de la ONU, es decir, con las fronteras existentes en 1967 (antes de que Israel iniciara la guerra de los 6 días en donde se anexionó ilegalmente territorio palestino, la legislación internacional y la ONU prohíbe la anexión de territorio unilateral debida a conflicto bélico, con el agravante de que Palestina no participó en dicho conflicto) y con una Jerusalén administrada por la ONU.

Esto que es tan simple no lo admite Israel, por lo que se persistir dicha negativa se deberá declarar nulo de pleno derecho el Plan de Partición de Palestina por el que se creó de manera artificial el estado de Israel. Si no se respetan la resolución 242 de la ONU y el derecho internacional, entonces tampoco se debe se respetar el Plan de Partición de Palestina.

Mauro_Nacho

Ahora falta ver cuando llega esa ayuda. Y hacer posible esos dos estados, que no sea una entequia, sino algo real. Porque mientras tanto, Israel va fagocitando los territorios palestinos.