Hace 8 años | Por --46711-- a cbsnews.com
Publicado hace 8 años por --46711-- a cbsnews.com

EE.UU. han comunicado a los líderes de Irak que deben elegir entre el apoyo estadounidense en curso en la batalla contra los militantes del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) o pedir a los rusos que intervengan.

Comentarios

D

#8 Claro,claro, porque Rusia no tiene interés alguno. Son unos altruistas.

D

Como niños ...(Y eso acojona más)

r

Tanto necesita obama la vuelta a la guerra fria? o al menos simularla?
Porque desde hace unos añós que su gobierno está haciendo "publicidad" sobre el tema... y con muchas cosas sin venir a cuento.

D

#18 ¿Busco unos cuantos con las supuestas cagadas de los usa en Siria que se han traducido directametne en ayuda al EI?

Y una pregunta listillo, ¿Por qué Irak prefiere la ayuda de Rusia y por qué los EEUU plantean irse?

D

#19 Por cagadas ¿te refieres a norteamericanos muertos en Siria?

No me suena.

¿Seguro que Irak prefiere a Rusia?

¿Seguro que EEUU planea irse cuando apenas tiene medios con base en Irak?

¿cuantas tropas o aviones crees que tiene EEUU en Irak?

D

#20 Hombre, parece mentira. Morir no, en todo caso matan o financian a otros para que lo hagan por ellos, por ejemplo el EI de forma encubierta y a los terroristas moderados de forma abierta.

¿Seguro que Irak prefiere a Rusia?, ¿Seguro que EEUU planea irse cuando apenas tiene medios con base en Irak?
¿Ha leído la noticia?, lo dicen los EEUU, ¿para que inventa?, parece algo cortillo usted.

D

#21 Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh.....

Y lo del EI lo sabes de buena tinta porque... porque... ¿lo soñaste?

Nos hemos enterado de los rebeldes moderados pero de lo del ISIS no hay pruebas... Vaya.

¿has leído la noticia o solo has leído el titular y ya está? roll

El segundo párrafo si eso...

D

#22 Lo del ISIS creo que lo sabe todo el planeta salvo usted y un puñado de iluminados. Hasta en los EEUU la actitud de Putin les parece más acertada que la de Obama. Solo usted y un puñado de valientes se resisten a reconocerlo.

Y no ha contestado a mi pregunta, así que bueno, no pierdo más el tiempo con este asunto porque ya le conozco y cuando no sabe contestar se va por las ramas que usted tiene mucho tiempo libre.

D

#23 Si lo sabe todo el planeta será porque lo dice la prensa iraní... porque no será por pruebas precisamente.

El segundo párrafo. Leelo.

D

#24 ¿Esto?

The ultimatum to Iraq comes as the U.S. grapples with Russia's dramatically increased role in the war in Syria, just to the west of Iraq.

D

#26 No.. donde pone...

"Marine Gen. Joseph Dunford, chairman of the Joint Chiefs of Staff, said Tuesday that the Iraqis had promised they would not request any Russian airstrikes or support for the fight against ISIS."

Ahí mismo.

D

#28 Y por eso les da el ultimatum..., claro.

Mira, del mundo libre...

http://www.elmundo.es/internacional/2015/10/01/560d4f7c268e3e0d488b459b.html

D

#29 Claro... ¿por que no?

Mientras mas mejor.

D

#21 don't feel the troll...

USA, paraíso de la transparencia. No mi importaría tener la posibilidad de investigar las muertes de marines en accidentes de coche, o de caza, etc.

D

#16 Sí recuerdo esa supuesta noticia. Un bulo.

D

#17 Anda mira... otro...

"Russia 'lost 220 troops' in Ukraine - Nemtsov report"

http://www.bbc.com/news/world-europe-32705610

D

Irán tiene ahora un gobierno chii, esto es, pro-iraní. Y estos ultimamente tienen un serio romance con Rusia y China. Lo veo lógico y conveniente para los chiitas iraquíes. Me parece que EE.UU. está un poco despechado, pero es que no se puede jugar a dos bandas. Van a ser expulsados de Afganistán, Irak y protamente también de la guerra Siria. Con un montón de marines muertos a sus espaldas para absolutamente nada. Para que su gobierno ahora sea coleguita de al-qaeda. Cuando se juega al Risk en el mundo real pasan estas cosas. Lo que me sorprende es que los yankis, con lo patrioteros que suelen ser, no se rebelen contra estas políticas, practicadas por igual tanto por democratas como por republicanos.

D

#11 Has puesto Irán en lugar de Irak. ¿verdad?

Ejem... el presidente de Irak ahora es kurdo.

EEUU no va a ser expulsado de Afganistán... Es mas... se va a quedar mas tiempo.

EEUU no está en la guerra de Siria.

EEUU no es coleguita de Al Qaeda... de hecho lo sigue bombardeando.

En algo si tienes razón... Los norteamericanos son bastante tontos.

D

#14 EEUU no está en la guerra de Siria.

Rusia tampoco está en la guerra del este de Ucrania.

D

#15 Claro que no...

"Russia 'accidentally reveals' number of its soldiers killed in eastern Ukraine

2,000 are said to have died with over 3,200 Russian forces injured"

http://www.independent.co.uk/news/world/europe/the-number-of-russian-troops-killed-or-injured-fighting-in-ukraine-seems-to-have-been-accidentally-10472603.html

D

#14 En mi primera palabra quería decir Irak, efectivamente.

El presidente es kurdo, y enterior también. Pero el primer ministro es del partido chiita Dawa, vencedor en los comicios, igual que el anterior (Maliki), y en el gobierno éstos son mayoría.

En Afganistán los talibanes está volviendo a recuperar terreno y el país, después de todos estos años, sigue igual, con señores de la guerra tribales mandando y un ejército nacional que no ha funcionado.

EE.UU. sí interviene en la guerra siria aunque sea a través de la otan y sus bases iraquíes. Han bombardeado también en territorio sirio-kurdo.

EEUU es colega de al-Nusra, que viene a ser lo mismo, como demuestran multitud de noticias y declaraciones de ellos mismos. A los que bombardea es a ISIS, no a al-Nusra-al-qaeda.

D

#25 EEUU bombardea al ISIS en Siria y ocasionalmente ( me salen como 9 o 10 veces ) a un grupo concreto de Al Nusra.

EEUU lo hace dentro de una coalición... Pero no dices "la coalición va a ser expulsada de la guerra siria". roll

Así que no puedes venir con el rollo "EEUU está en la guerra de Siria"...

En la coalición hay países de la OTAN y países que no son de la OTAN... así que tampoco puedes decir que "a través de la OTAN".

Podrías haber usado la FIFA o la UNESCO para decir que están en Siria en la guerra.. ya puestos.

EEUU NO es colega de Al Nusra... Es mas... Te desafío a que lo pruebes con esa multitud de noticias y declaraciones que dices que hay. Si es como dices no tardarás mucho en encontrarlas.

D

Igual es una oportunidad para reconstruir el país. Con los EEUU no les ha ido bien desde luego ni a ellos ni a Libia ni a Siria y al Libano se lo follan cuando quieren.

Quizás a Irán, socio de Rusia le va bastante mejor que al resto de países ayudados por los EEUU.

R

Cualquier cosa es mejor que "el apoyo" estadounidense

D

Sobre la relación de EE.UU. con al-nusra no me hagas buscar ahora muchos enlaces que no soy político con necesidad de que le voten y me da pereza.

Así a bote pronto cositas que he leído:

Sus quejas sobre un bombardeo ruso a objetivos de al-nusra: La aviación rusa bombardea al ISIS en Palmira y Alepo

Hace 8 años | Por pacoy a europapress.es


El sospechoso tema de rebeldes entrenados por el país que dan sus armas a al-nusra ¿equivocación o no? https://www.meneame.net/story/aviacion-rusa-bombardea-isis-palmira-alepo

O los que directamente se unen a ellos: http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20150923/1051705397.html

Hay también una relación de los "grupos rebeldes moderados" a los que se armó y financió desde EE.UU. con el frente al-Nusra en su guerra contra Assad.

Y eso sin hablar de los saudíes.

Yo no soy amigo de las conspiraciones ni soy ningún antiamericano, pero es que todo esto me huele fatal. Más cuando ya se repitió en Afganistán en las últimas fases de la guerra fría.

D

#33 ¿me estás diciendo que la queja de EEUU de que Rusia no va por el ISIS solamente significa que EEUU apoya a Al Nusra?

¿sospechas por deserciones? ¿sabes que el FSA se formó con desertores del ejército Sirio y el ISIS con ex miembros de las fuerzas de Saddam? ¿sospechas son pruebas?

Los rebeldes moderados son el FSA... No Al Nusra.

¿ya está?

¿sospechas? ¿deducciones?

Como algo huele mal... ¿eso es una prueba de algo?

¿todo eso que me pones es "como demuestran multitud de noticias y declaraciones de ellos mismos" como dijiste?



PRUEBAS coño. PRUEBAS... ¿donde están las numerosas, incontrovertidas y claras pruebas?

¿NO? ¿NADA?

D

Y el petroleo?

cathan

Teniendo en cuenta que el apoyo de EEUU significa asesinar a médicos voluntarios de ONG's, creo que sería un gran paso para Irak deshacerse de su apoyo.

D

#36 No hay problema... Los talibanes también mataban cooperantes... pero no era por error.

D

Mientras en Siria el FSA ya hace buen uso de las armas usamericanas

http://www.liveleak.com/view?i=476_1445441872

Azucena1980

Lo dicho, en Irán y Siria acaba de comenzar ExpoMilitaria 2015

D

Y la Europea??

danmaster

EEUU y Rusia... dos lobos hambrientos y un pastel en medio. Pobres Iraquíes.