Hace 4 años | Por --526496-- a edition.cnn.com
Publicado hace 4 años por --526496-- a edition.cnn.com

Según un nuevo estudio, más de 3,3 millones de mujeres estadounidenses de entre 18 y 44 años fueron violadas la primera vez que tuvieron relaciones sexuales, y "todos los grupos demográficos informaron roles sustanciales de iniciación sexual forzada". "Creemos que es exacto describir estos eventos como una violación", dijo la Dra. Laura Hawks, investigadora de la Facultad de Medicina de Harvard, coautora del estudio. El estudio dice que el 6.5% de las mujeres encuestadas tuvieron una primera relación sexual no deseada y que "parece ser común".

Comentarios

gonas

#6 Esque se está hablando de algo, sin tener claro lo que es. Deberian tener una definición clara de lo que es una violación y que no lo es. 1 de cada 16 mejores, me parecen unas cifras muy poco creibles.

D

#8 El estudio lo ha realizado Harvard, una de las universidades más prestigiosas del mundo.

Lo cierto es que hasta ahora no se habían hecho este tipo de estudios. Uno de los primeros fue el que realizó la OMS en 2013 y concluyeron que 1 de cada 3 mujeres en el mundo sufren violencia física y/o sexual.

Realmente, las cifras son altísimas.

a

#9 No son altisimas... son mentira.

D

#12 Sí, es verdad, La Univ. de Harvard y la OMS son muy de difundir mentiras.

Te paso el estudio de la OMS de 2013 donde dicen que esta situación es 'un problema global de proprciones epidémicas':

https://www.who.int/mediacentre/news/releases/2013/violence_against_women_20130620/en/

Qué atrevida es la ignorancia.

a

#13 Si vas a la fuente de este articulo veras varias cosas.
1) Nunca hablan de violacion. Se refieren a iniciacion forzada.
2) Para entender que es una violacion forzada hay que ver que metodologia emplean para detectarla.
Preguntan a las encuestadas:
“Were you given alcohol or drugs?”
“Did you do what he said because he wasbigger than you or a grown-up, and you were young?”
“Wereyou told that the relationship would end if you didn’t have sex?”
“Were you pressured into it by his words or actions, but with-out threat of harm?”
“Were you threatened with physical harmor injury?”
“Were you physically hurt or injured?”
“Were you physically held down?”

-Es decir que si habian tomado alcohol o drogas ya es una iniciacion forzada.. Un 6,5% me parecen pocas.... en mi pueblo mas de la mitad de la iniciaciones serian forzadas.
-Que la pareja fuera mayor o mas grande tambien se considera iniciacion forzada.. Es decir si la mujer tenia 20 años, y decide hacerlo por primera vez con alguien que tiene 30... entonces es una iniciaciones forzada.
-"jo, tia eres una estrecha... me voy con la Vane"..... " Esta bien... te la chupo" Tambien es una iniciacion forzada.
-Que se sintiera verbalmente presionada. " Venga tia, vamos a hacerlo, que me gustas mucho , te deseo y no aguanto mas...." ..." venga vale hagamoslo..." Es iniciacion forzada.

Con esos criterios para considerar iniciacion forzada... lo que me resulta sorprendente es lo pocas que hay,

Asi que los investigadores se inventan el concepto de "iniciacion forzada" y fijan unos criterios muy laxos que hace que una buena parte de las iniciaciones entren dentro de el.

Luego los perodistas, traducen esa "iniciacion forzada" como Violacion. Y magicamente se ha dispadado el numero de violaciones.

Y si no te lo crees o poner alguna pega.... entonces te remiten a prestigio de la universidad que ha hecho el articulo.

No es cierto, El ratio de violaciones en los EEUU es del 0,06%.... en España es muy inferior.

Pretender que las violaciones son el 6% o peor aun un 33% es simplemente mentir.

No he leido el informe de la OMS, pero apuesto a que es algo similar.

gonas

Creemos que es correcto describir estos eventos como violación

D

#1 tu comentario me ha violado

D

#1 No entiendo la gracia.

gonas

#3 Es que no la tiene. Se está frivolizando algo muy serio.

D

#4 Me alegro de que me digas eso.

No creo que la investigadora esté frivolizando sino que simplemente la traducción literal nos suena un poco rara.

D

"Creemos que es exacto"

Lógica feminista en su "mejor" expresión

d

¿Les han preguntado si ellas querían que el chico les insistiera?

¿O la investigadora no contempla la posibilidad de que una persona quiera hacer algo, pero por presiones religioso-socio-culturales no se atreva y necesite que la empujen a hacerlo, lo que la lleva a manipular o instrumentalizar a un chico para que haga lo que ella realmente quiere aunque no se atreve a reconocer?

Seguro que me gano un strike, porque se sentirán ofendidas aquellas personas que son incapaces de aceptar que una mujer puede tener la cabeza comida por la cultura judeocristiana heteropatriarcal de la pureza virginal, contraria a su biología y a sus deseos, y que la única salida que encuentre sea buscar a un hombre capaz de diferenciar un claro "NO QUIERO" de un muy claro también "mi rol de género cultural es de ser pura, pero quiero que me folles tú ahora"

Eso es algo que no ha pasado nunca. Es mucho más posible que un 6% de las mujeres hayan sido violadas en su primera vez, con el trauma que eso supone... que les pregunten a las gallinas.

Bueno, me voy con Stallman a tomar chupitos.

a

Estos datos simplemente no son creibles.

Las estadisticas mas fiables sobre violaciones en los EEUU, son las National Crime Victimization Survey realizado por la Oficina de Estadística Judicial de Estados Unidos, que desde 1973 ha entrevistado metódicamente a una muestra amplia y estratificada de la población para calcular índices criminales sin el factor distorsionador del número de víctimas que denuncian un crimen a la policía. El estudio intenta minimizar la escasez de denuncias. El 90% de los entrevistadores son mujeres; además, después de mejorar la metodología en 1993, se hicieron reajustes retroactivos en los cálculos de años anteriores para contar con los datos de todos los años mensurables. La violación se definía de una manera general, pero no demasiado general: incluía actos sexuales realizados mediante amenazas verbales o la fuerza física, y también violaciones tanto intentadas como completadas.

En su ultimo informe( al menos el ultimo que he encontrado publicado)
https://www.bjs.gov/content/pub/pdf/ipvav9311.pdf

Muestra el ratio de "female serius violence" ha caido desde los 5,9 en 1994 hasta los 1,6 en el 2011 por cada 1000 mujeres.
Pero la violecia incluye robos, agresiones y violaciones/agresiones sexuales.

Este ultimo apartado tuvo en el 2011 una tasa de 0,6 cada 1000mujeres. Es decir, 0,06%, que es 100 veces menor es que 6,5% que recoge este estudio.

Ademas hay que tener en cuenta, que no todas las mujeres violadas lo fueron en su primera experiencia sexual. Asi que ese dato es aun menos creible.

Que una Universidad prestigiosa publique estas estadisticas basura no da crecibilidad a los datos, sino que desprestigia a la universidad.

Arcueid

Si el problema es el término "violación":

> (...) the World Health Organization recognizes forced sexual initiation -- "an unwanted first sexual intercourse that is physically forced or coerced" -- as a distinct form of sexual violence."

En todo caso trata de esas relaciones sexuales bajo coacción o a la fuerza; que pueden ser bastante comunes.