Hace 2 años | Por Andaui a eldiariodelaeducacion.com
Publicado hace 2 años por Andaui a eldiariodelaeducacion.com

Los discursos del odio no son nada nuevo, pero en los últimos tiempos han ganado fuerza, en paralelo al ascenso de la ultraderecha en España y en otros países. ¿Cómo hacerles frente desde la educación?

Comentarios

manolito_pajotas

#2 Esto de los delitos de odio fue un invento de la URSS para acallar cualquier disidencia. El PSOE ya pedia su vesion del pin parental cuando eran la oposicion, aqui dejo un link de memoria historica https://elpais.com/diario/1979/11/16/espana/311554815_850215.html

Supercinexin

#3 ¿Y no te da vergüenza apoyar a partidos que piden medidas totalitarias copiadas de los bolcheviques?

dmeijide

#3 Comparar el pin parental con regular la enseñanza de religión. Ese es el nivel.

ccguy

#2 Lo del "pin parental" desaparecerá en cuanto gobiernen ellos, y entonces lo querremos otros.
Nadie quiere que a sus hijos les enseñen valores distintos a los propios, por muy retrógrados que sean.

Supercinexin

#6 ¿El racismo, la homofobia y el nacionalismo los consideras tú "valores"? Pues no, la verdad es que yo a mis hijos no quiero que les enseñen esos valores distintos de los míos. Fíjate. Soy así de nazi y de intolerante

ccguy

#13 Claro que son valores. Una mierda de valores, pero valores.
Me parece normal que tú no quieras que se enseñen estos valores a tus hijos, y confirma que cuando gobierne Vox tú querrás el pin parental, aunque sea con otro nombre.

Trigonometrico

#6 Creo que si gobernaran ellos, la ley impediría que se impartieran ciertos "valores".

ccguy

#18 si gobernaran ellos se cambiarían las leyes que hubiera que cambiar y como controlan la judicatura nadie relevante se opondría

Trigonometrico

#19 Creo que hay leyes que no son modificables. Y si gobernaran ellos, caerían cientos de denuncias en los colegios por lo que enseñaran en clase.

ccguy

#20 todas las leyes son modificables.
Las denuncias dan igual cuando controlas a los jueces, si lo sabrán ellos

Trigonometrico

#21 No, no todas las leyes son modificables. Hay leyes que no se podrían modificar porque irían en contra de la constitución o de los derechos humanos.

ccguy

#22 la constitución es modificable, y los derechos humanos no son leyes.

Trigonometrico

#23 No es fácil modificar la constitución. La última vez que se hizo fue por presiones de la UE para poder recibir ayuda internacional y que el país pudiera ser rescatado.

ccguy

#24 es cuestión de tener mayoría suficiente, nada más.

Trigonometrico

#25 "Nada más". Algo así supondría la posibilidad de que Cataluña se independice de España, sería cuestión de tener mayoría suficiente, "nada mas".

ccguy

#26 Sí, excepto que una cosa parece mucho más probable que la otra. La derecha en España tiene mayoría absoluta amplia con frecuencia, y los independentistas, pues no (por no hablar de quién tiene armas).

Pero oye, si tú no ves ningún peligro, no sé que decirte.

Trigonometrico

#27 En lo que no veo ningún peligro es en que se independice Cataluña, aunque pudiera conseguirlo.

Y que yo vea peligro en lo que tú dices no cambia nada, yo seguiré votando a los mismos y protestando contra el fascismo, vea peligro o no.

ccguy

#28 No sé que pinta aquí Cataluña. Yo he dicho lo que he dicho, leete mi comentario original, o si hablas de otra cosa pues no pinta nada en una respuesta a un comentario mío que no tiene nada que ver.

D

#2 Más bien para que el estado no se extralimite imponiendo su ideología a nuestros hijos.

D

La izquierda que cree que puede arreglarlo todo con el adoctrinamiento la educación, hasta que se da de bruces con la realidad y se da cuenta de que no:
Un país sin guetos ni refugiados: ¿la derecha radical? No, la socialdemocracia danesa

Hace 2 años | Por --583514-- a elconfidencial.com

Es hasta gracioso ver a la izquierda defender el islam, qué perdidos que están.

oceanon3d

Vosotros seguid jugueteando con Vovox que cuando el país se vaya por la alcantarilla ya os llegara también.

Estáis dejando un país de puta madre para nuestros hijos.

D

#8 Al menos los tenemos. Seguro que tú no tienes.

D

Pero si lo dejan en manos de la educación religiosa poco van a resolver...

E

La pena es que no nos valga con tener nuestras ideas sino que tengamos que imponerlas a los demás u odiarlos. Si fuéramos realmente capaces de respetar que cada uno pudiera pensar lo que quiera sin vulnerar los derechos de los demás seriamos más libres y plurales. Pero no nos basta con "tener razón", tenemos que destruir, insultar u odiar al que no la tiene. Y eso en todas direcciones.
Así se genera guerra ideológica, no se razona y se avanza con argumentos sólidos.
Y cuando nos tocan el orgullo o la emoción es más difícil pensar y cambiar la de opinión.

oceanon3d

Das lastimita...lee mas libros que eso ayuda siempre.

oceanon3d

Como las moscas a....

D

La educación en teoría lo puede todo, en mi pueblo que se ha llenado de inmigración con unos discursos muy bonitos, hace pocos años salí a la noche en las fiestas del pueblo y me quedé horrorizado, las cuadrillas nuevas, los negros con negros, los latinos con latinos y los magrebíes con magrebies, y los vascos que ya no se pueden llamar así, porque es un potaje, todos perfectamente separados y enfrentados a la hora de la verdad, ese es el universo que estamos construyendo, aunque las teorías son muy bonitas, estamos construyendo una mierda de pueblo y no quiero comparar con lo que había antes que me dan ganas de llorar.